Compartir
Publicidad

Los drones podrían ser el arma secreta de Apple para mejorar los datos de Apple Maps y superar a Google Maps

Los drones podrían ser el arma secreta de Apple para mejorar los datos de Apple Maps y superar a Google Maps
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

Durante estos últimos años Apple ha estado mejorando constantemente su servicio de mapas. Ahora, según informa Bloomberg, la compañía tiene previsto utilizar drones para mapear los cambios continuos que se hacen sobre diferentes localizaciones.

Apple admitió en su momento que mapear es un problema difícil de resolver. Hay que actualizar los errores a tiempo y corregir cualquier problema en prácticamente todo el mundo, literalmente. De hecho, ahora incluso el centro de desarrollo e investigación de India está trabajando en mejorar los datos cartográficos.

Apple Maps

Sin embargo, tener datos relevantes y frescos es esencial para poder mejorar los mapas, de ahí que se requiera de buenas infraestructuras para conseguirlos. Para Apple esa infraestructura puede que sean los drones.

Bloomberg ha encontrado en la Administración Federal de Aviación un documento en el que se permite a Apple operar con "aviones no tripulados para recopilar datos, fotografías y vídeos". Ahora falta por ver si Apple hace uso de esta licencia o no, pero tendría todo el sentido del mundo utilizarla para mejorar las ciudades Flyover.

Recordemos que aparte de mejorar las vistas aéreas, Apple está trabajando también en crear mapas de edificios públicos en su interior. Con la adquisición de WiFiSlam recientemente, Apple se está centrando en mejorar la localización en museos y otros espacios públicos de interior.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos