Compartir
Publicidad

Nuevos EarPods con Lightning, “AirPods” y el iPhone 7 sin jack de auriculares: Mark Gurman vuelve a la carga

Nuevos EarPods con Lightning, “AirPods” y el iPhone 7 sin jack de auriculares: Mark Gurman vuelve a la carga
Guardar
110 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya sólo quedaba esta fuente para dar más peso a las pistas que van saliendo del "iPhone 7". Mark Gurman, de 9to5Mac, ha publicado su primera filtración detallada del 2016 asegurando que sus fuentes le han confirmado que efectivamente el próximo iPhone dejará de llevar jack de auriculares. No podemos confirmarlo, pero Gurman jamás se ha equivocado en su historial de datos.

No nos quedamos ahí: como consecuencia de esa ausencia del jack de auriculares Apple estaría preparando unos auriculares EarPods de segunda generación, que pasarían a conectarse mediante Lightning y aprovecharían para mejorar la calidad de sonido que tenemos con los actuales.

Los "AirPods" como nuevos auriculares de gama alta para Apple

Bragi Dash

Pero lo que Apple quiere realmente es que dejemos de utilizar los cables, así que además del esfuerzo que está haciendo con la gama bluetooth de los Beats lanzará unos nuevos auriculares llamados "AirPods" (o al menos eso creen en la fuente dado que ese nombre se ha registrado como marca para Apple) que vendrían a ser la versión premium e inalámbrica de los EarPods.

Estos "AirPods" serían completamente inalámbricos, y ni siquiera llevarían un cable que une los auriculares derecho e izquierdo como ocurre con algunos Beats. Se cargarían con una base donde se colocarían por separado, contarían con cancelación activa de ruido y llevarían cojines de varias medidas para ajustarse a todos los tipos de oreja.

Los "AirPods" podrían trabajar con Siri colocados en nuestra oreja

Incluso podrían interactuar con Siri, y servirían también para atender llamadas y lanzar órdenes al asistente desde cualquier lugar. Los "AirPods" se venderían por separado, y su precio de venta rondaría los 300 dólares/euros si miramos productos similares de otras marcas que se van a poner a la venta. En la imagen superior tenéis los Bragi Dash, que ya carecen de cables y cuya batería dura 3 horas.

Habrá que esperar a ver qué ocurre, pero con la marcha del jack de auriculares movimientos como los que nos presenta esta noticia son más que lógicos para una compañía aficionada a abandonar tecnologías y convertirse en la pionera de un cambio de tendencia general.

En Applesfera | Más baterías, más RAM e impermeables: ultimas pistas del 2015 sobre los próximos iPhone

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos