¿Qué sentido tiene el Magic Trackpad?

112 comentarios

el Magic Trackpad en los Mac de escritorioDespués de ver las fotos espía que publicaba engadget, más de uno pensó “bah, eso es un fake, eso no lo va a lanzar Apple jamás”. Y se equivocaba, como se ha demostrado hoy. Tras la confirmación del nuevo artilugio presentado hoy hay opiniones muy dispares, hay quienes lo ven la quinta esencia de la usabilidad y el realce de la experiencia de usuario y ya han encargado 3 para ver si pueden conectarlos todos a la vez, pero también los hay que dudan de su utilidad.

Ciñéndonos a la descripción que hace Apple, parece que el tema es traer los gestos multitouch de los portátiles a los ordenadores de escritorio. Para mí eso es toda una declaración de intenciones. Actualmente, las posibilidades de aplicación de gestos multitouch que existen en las aplicaciones, desengañémonos, son más bien escasas sin embargo, creo que la clave aquí es el adverbio: Actualmente, hoy. No obstante, pensemos en clave de futuro, dejémonos llevar y pensemos en Mac OS X 10.7.

Para mí está muy claro que Apple busca la forma de que el usuario adquiera una experiencia de uso nueva, distinta, que se diferencie del resto. Una forma de buscar este camino es ofrecer un nuevo sistema operativo donde la experiencia multitouch sea la clave. Intentemos dar un par de pinceladas que apunten en ese sentido.

Invirtiendo iMovie para el iPhone 4

iMovie para el iPhone 4

iMovie para el iPhone 4 es una de las apuestas más fuertes por parte de Apple de traer una aplicación de escritorio al reino de la interfaz multitáctil: el iPhone 4. Y parece que han hecho un buen trabajo, han adaptado toda la interfaz de la aplicación al uso de gestos con los dedos. ¿Y el paso inverso? ¿Y si realmente lo que buscan ahora es transformar esa facilidad, ese vínculo, esa interacción del usuario con la aplicación a la gran pantalla? Yo creo que la apuesta es ambiciosa pero hace falta un accesorio para ello: un trackpad, algo que no sea curvo como el Magic, algo suficientemente grande como para soportar todos los gestos a los que estamos acostumbrados los que usamos un iPhone día tras día.

Creo que va cobrando sentido la idea tras el Magic Trackpad, ¿no os parece?

Rumores de convergencia entre iOS y Mac OS X

Convergencia entre sistemasDe hecho, la idea tras lo anterior es esta: llegar a unificar ambos sistemas, iOS y Mac OS X, sin duda buscar puntos de unión y de convergencia, aprovechar las sinergias, es el primer paso.

Pero no nos equivoquemos y precipitemos las cosas, estamos muy muy lejos de que llegue ese día, por el momento ambos sistemas caminarán juntos, cada uno con sus objetivos y metas concretos, aunque quizás sí que poco a poco, vayan pareciéndose cada vez más uno al otro, quizás sea verdad que paso a paso, las aplicaciones de escritorio como las conocemos necesiten de una interacción mucho más dinámica, mucho más elevada que las que proporcionan 4 teclas y un desplazamiento de cursor.

Magic Mouse, la transición ha empezado

Gestos con el Magic Mouse
Y hablando de desplazamientos de cursor, Apple inició una revolución, introdujo un ratón en el que no hay necesidad de ruedecita para el scroll de desplazamiento, dotó de una interfaz multitáctil toda la superfície, consiguiendo que ahora todos los que lo usamos hayamos pasado de combinaciones de teclas a gestos multitáctiles. Activar Exposé, llamar a Spaces, mostrar el escritorio, hacer zoom sobre una imagen, todo gestos con los dedos.

O sin ir más lejos la facilidad con que uno hace scroll en el Magic. Cuando cojo la rueda del ratón en el portátil de un amigo, me noto extraño, casi prefiero hacer scroll en el trackpad en su lugar.

El primer paso fue el Magic Mouse, ahora es el turno del Magic Trackpad.

Aplicaciones de terceros para aprovechar la potencia del Magic Mouse

Magic PrefsEstoy seguro que Apple ha seguido la evolución de todas y cada una de las aplicaciones que explotan las posibilidades del Magic Mouse. Estoy convencido de ello. Aquí se va a vivir la experiencia que tuvimos con la interfaz Coverflow de nuevo, pronto, el mejor concepto, la mejor manera de implementar y explotar la potencia del Magic Mouse va a integrarse en el nuevo sistema operativo, o al menos esa es mi impresión.

Y tampoco os quepa la menor duda que ahora todas esas aplicaciones van a adaptarse al Magic Trackpad en un abrir y cerrar de ojos, es sin lugar a dudas volver a conseguir lo mismo, acostumbrar el uso que hacemos del Mac a esas capacidades multitáctiles que tienen esos dispositivos.

Rumores de funcionalidades multitáctiles en Mac OS X 10.7

Mac OS X 10.7En mi opinión, y tras ver cuál es la estrategia y qué sentido tiene para mí el Magic Trackpad, yo apuesto firmemente en que la nueva versión de Mac OS X va a explotar mucho la interfaz multitáctil. Apple va a orientar todavía más las aplicaciones del sistema a la interacción con el gesto de los dedos de la mano. Como os contaba, la integración de herramientas potentes que exploten todo el potencial del Magic Mouse y ahora del Magic Trackpad lo doy por hecho.

Veremos si el tiempo me da o me quita la razón, por el momento todo esto no son más que palabras, mi opinión tras el anuncio de hoy, quizás en un futuro el teclado inalámbrico y el trackpad sean un solo dispositivo, quizás no, quizás sea sólo el hecho de que todos los ordenadores de escritorio tengan la posibilidad de acceder a los gestos multitáctiles sin excusa o quizás sea simplemente

como el trackpad del MacBook Pro, solo que más grande

En Applesfera | Engadget se encuentra con un Magic Trackpad
En Applesfera | Mac OS X 10.7 y el futuro del sistema operativo de Apple

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de rainingblood !

    No sé por qué pero sospecho que la tecnología táctil en los mouse o los Trackpad sustituirán al mouse de dos botones y de scroll wheel como lo conocemos. Es el futuro. Apple reinventó los conceptos de movilidad, rendimiento y ecologismo como los conocemos en dispositivos de uso cotidiano (reproductor de audio, video, portátiles, sobremesa) y no dudo ahora que lo vaya a hacer con la forma en que manejamos la computadora. Sinceramente considero útil este Trackpad, nos ahorramos tener que estar moviendo el a veces pesado mouse que se ensucia que da gusto, que si se acaba el espacio hay que moverlo de aquí para allá y que (aunque en raras ocasiones) suele enloquecer.

    -- editado por última vez a las 01:24

  • Respondiendo a #1:
  • 11

    Avatar de Álvaro López Vega . !

    ¿ Cuantos ratones de 2 botones conoces ? Todos los que uso/compro/veo tienes mínimo 3, izquierdo derecho y el de la ruleta.

    Todos los que compro tienen 5.

  • Respondiendo a #1:
  • 20

    Avatar de Álvaro López Vega . !

    1 - Manejar el ordenador de forma táctil es un horror. 2 - Si tienes poco espacio, normalmente está asociado a que no tienes mucho dinero, también está asociado a que no tienes ¿ 700e ? Por el MAC (englobando MAC Book, BacBook Pro, iMac etcétera). 3 - ¿ Aple reinvento los conceptos de movilidad ? xD

    ¿ Puedo decirle Fanboy ?

    NO soy un fanboy de Microsoft, ni de otras compañias, es mas, no me paso a MAC por el hecho de ser gamer, si no, tendría un bonito MAC Book.

  • Respondiendo a #20:
  • 27

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    no tiene mac.. no usa mac.. que hace aca vendiendo humo alvaro? TROLL.!!

  • Respondiendo a #20:
  • 29

    interesante

    Avatar de rainingblood !

    1. Comentario subjetivo. Nada tengo que refutar al respecto, tu consideras que es un horror manejar el ordenador de forma táctil. A tí te parece así, a mí no. Es cuestión de enfoques.

    2. Me refiero a que siempre hay un límite de espacio al que el mouse está sujeto, no es cuestión de dinero como mencionas, sino de las dimensiones del tapete sobre el que lo deslices. Eso quise decir con "espacio".

    3. Y sí, aunque lo digas irónicamente, Apple reinventó el concepto de movilidad en muchos aspectos: revolucionó el reproductor de música para volverlo un dispositivo innovador que puede ofrecer también videos, fotos, juegos, podcasts y audiolibros, todo en un aparato que cabe en la palma de tu mano. Popularizó el "todo-en-uno" como un sobremesa que ahorra espacio, ofrece un buen rendimiento y es estético. Abrió al consumidor las puertas de un portátil ligero, liviano, delgado, potente, estable, con buenas prestaciones y que encima de todo es amigable con el medio ambiente. Difícilmente encontrarás algo parecido y con el rendimiento de Mac.

    Me sorprende que lo dudes.

    -- editado por última vez a las 02:37

  • Respondiendo a #11:
  • 30

    Avatar de rainingblood !

    Mouse:

    "Habitualmente se compone de al menos dos botones y otros dispositivos opcionales como una «rueda», más otros botones secundarios o de distintas tecnologías como sensores del movimiento que pueden mejorar o hacer más cómodo su uso."

    Fuente: Ratón (informática): http://es.wikipedia.org/wiki/Rat%C3%B3n_%28inform%C3%A1tica%29

    Para que luego no digan que me invento las cosas o que me saco la información de la manga.

    -- editado por última vez a las 02:49

  • Respondiendo a #30:
  • 34

    !
    | 1 estrellas

    Déjame entrar a la wikipedia a modificar eso!

  • Respondiendo a #34:
  • 37

    Avatar de rainingblood !

    Como gustes, aunque tendrías también que modificar su versión en inglés, Monografías.com, jegsworks.com y windows.microsoft.com/es.../Using-your-mouse, aunque dudo que en la última página los de MS te dejen realizar la "correción" que piensas hacer.

  • Respondiendo a #1:
  • 52

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Pues qué quieres que te diga. Siempre que utilizamos un portátil estamos buscando un ratón USB como agua de Mayo. No sé yo si esto es el sustituto natural del ratón. Más bien podría ser un complemento, pero tres cacharros encima de la mesa se antoja demasiado. Más aún cuando deberíamos tender a una experiencia táctil total.

  • Respondiendo a #52:
  • 53

    interesante

    Avatar de ketovid !

    Yo desde que tengo el macbook pro con el trackpad multitáctil no utilizo el ratón para nada. Es más, al principio lo enchufaba por inercia y un día me di cuenta de que no lo estaba utilizando. El trackpad tiene una curva de aprendizaje tan corta como la del ratón, pero me parece mucho más natural... Veremos qué pasa con el tiempo.

  • Respondiendo a #27:
  • 60

    interesante

    Avatar de germangg95 !

    y lo que es peor, no esta en el estado conocido como preswitcher (como yo hace escaso tiempo). Exactamente, si no conoces no opines.

  • Respondiendo a #20:
  • 63

    Avatar de andreadepascali !

    para mi el negarse a algo es un horror, el negarse a la evolución y a nuevos limites es un horror , el querer PICAR a los de mas es un horror, me pace de pc a mac y estoy encantado aunque soy un simple usuario , lo que me une a mac es justo su filosofía de romper barreras

  • Respondiendo a #52:
  • 66

    Avatar de Guillermo !

    Dejé de usar el ratón el día que me compré el MacBook Pro. Ahora es el trackpad el que echo de menos cuando uso un ordenador con ratón.

  • Respondiendo a #27:
  • 67

    Avatar de baruk !
    baruk | 1 estrellas

    Tu comentario tampoco es que sea de lo mejor eh!. Que pasa que en motorpasión sino tienes un Aston Martin no puedes opìnar. Jodido lo llevarían los blogs si tuvieramos que tener o usar cada cosa que se publica. Me parece bien que le digas que sino tiene mac ni usa que no puede tener una idea clara, pero dale tus razones del porque es mejor para ti. Rainingblood en el comentario 29 lo hace. Y volviendo al tema del uso del manejo táctil...no quiero ni pensar lo sumamente incómodo que puede llegar a ser usar Autocad con los deditos. Hay aplicaciones, como safari, iphoto que puede ser cómodo pero hoy por hoy, programas de cierto nivel profesional es muy difícil, entre otras cosas porque no están pensados para hacerlo así. Y no es tan fácil como que en la versión 2012 cambie el programa. Tened en cuenta que hay usuarios detrás que tienen que cambiar sus hábitos. Y no puede ser un cambio drástico porque son programas proefesionales los cuales buscas un rendimiento pleno.

  • Respondiendo a #1:
  • 70

    Avatar de Dub !
    Dub | 1 estrellas

    Coincido contigo, yo tengo un MBP early 2010 y tengo un vicio total con el pad. de hecho, tengo un mighty mouse y ya no lo uso.

  • Respondiendo a #20:
  • 78

    Avatar de un10292 !

    Esa excusa la usaba yo.... Los juegos no funcionan!!! hay programas que solo funcionan en Win....

    Pues bien, un día alguien me regalo un mac, instale una máquina virtual con XP y solucionado el tema juegos, para el resto........... ENCANTADO CON MAC!!! por dios, cuando voy al curro y trabajo con un pc me pongo de los nervios!!! En serio, pasate a mac, no te arrepentiras

  • Respondiendo a #1:
  • 98

    Avatar de Jorge Paul !

    Tienes toda la razón, a este paso vamos a llegarnos a parecer a la película Minority Report

  • Respondiendo a #66:
  • 106

    Avatar de Gers !
    Gers | 2 estrellas

    jajajajaja .... sabes que a mi también me pasa lo mismo ... desde que tengo mi MacBook Pro no uso el ratón, es más me siento frente a un portátil de otra compañía e intento hacer gestos multitáctiles jajajajaja .... Salu2 maqueros ....

  • Respondiendo a #98:
  • 107

    Avatar de Gers !
    Gers | 2 estrellas

    Yo apuesto que ese es el futuro y no creo que este muy lejos ....

  • Respondiendo a #78:
  • 108

    !

    No gracias por el momento, ¿por qué ponerse a los nervios con un pc? eso se hace si uno es muuy manitas y no sabe nada de nada, pero alguien más o menos con conocimientos, verá que el usuario y el sentido común es el mejor aliado, y de loscuelgues o mal rendimiento eso era del pasado,gratamente me ha sorprendido el win7, sin embargo debo decir que el SO de apple es ligeramente superior en usabilidad, pero eso no compensa el desorbitado precio, al menos no por ahora a mediano plazo para mí.

    Lo que más me choca es que la misma apple deja de lado su mejor lado, por irse por el de iphone.

  • Respondiendo a #106:
  • 112

    Avatar de Dani !

    Dicen que los auténticos maqueros, hacen gestos hasta en la intimidad.

  • 2

    Avatar de kike1982 !

    Hay una actualizacion para los macbooks y pro con trackpad multitactil que activa el el scroll inercial que tambien funciona el magictrackpad

    -- editado por última vez a las 01:27

  • Respondiendo a #2:
  • 35

    !
    | 1 estrellas

    78.6 MB Para usar "three-finger drag gesture" se me hace una idiotez!!!

    Bajando hahahahahaha

  • 3

    interesante

    Avatar de Begoña !

    Lo ideal sería que también se pudiera usar como un tablet...

  • Respondiendo a #3:
  • 76

    Avatar de rasko78 !

    Para ello quizas debiera ser un poco mas anchita... y venir con un lapiz o elemento mas fino que nuestros dedotes.

  • Respondiendo a #3:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    cierto, eso pensaba cuando lo ví, pero usarlo solo como raton es absurdo. Tablet de apple YA!

  • 4

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    Como un control más en el montaje de vídeo o incluso en juegos, podría resultar interesante.

  • Respondiendo a #4:
  • 12

    Avatar de Álvaro López Vega . !

    ¿ En juegos ? Alé ... vete tu a jugar al Source con eso xD

    Si no, dime como se podría usar en juegos xD

    Que poco os gusta escribir ... ¿ Es por qué no os roben las patentes ?

  • Respondiendo a #4:
  • 28

    Avatar de Malakun !

    En juegos ni de lejos, puede que saquen curiosas para jugar con el trackpad, pero si alguna vez has tenido que jugar a un FPS en un portátil sin ratón verás que es infumable.

    Por no decir que ni de lejos tendrás la precisión que tienes con un ratón... será rollo lo que comentó Microsoft, que no unía el juego entre xbox y pc porque los jugadores con ratón sin nivel fundian a los profesionales con mando...

  • Respondiendo a #12:
  • 55

    Avatar de ketovid !

    Creo que Luis se refería a que el trackpad puede añadir funcionalidades a la hora de programar *nuevos* juegos que lo aprovechen. Aunque deberías probar un macbook pro con shooters en primera persona antes de opinar. No va nada mal el trackpad. No es el de un acer.

  • Respondiendo a #12:
  • 105

    !
    | 1 estrellas

    Ps claro ke se podria ocupar para juegos! o dime como juegas en el iphone? claro no podrias ver los controles como en el iphone, pero bueno seria en juegos no tan complicados, de esos para pasar el rato! y ps yo si me lo voy a comprar, digo no creo ke sirva para programas profecionales(como comentan arriba) pero ocuparlo para ver fotos, videos y cosillas sencillas, la verdad si se me antoja, ademas como no lleva cables me acuesto en la cama y seria muy comodo no tener ke pararme! jejeje

  • 5

    Avatar de wasenshi !

    Temo que vaya a ser como el ratón de un solo botón, un fracaso y un desastre.

  • Respondiendo a #5:
  • 74

    Avatar de vicente1987 !

    No temas, el sentido que tiene se llama Mac OS X 10.7

  • Respondiendo a #5:
  • 86

    Avatar de colosusone !

    el raton de un solo boton, un fracaso y un desastre? te estas refiriendo al magic mouse como un desastre?...hola?

  • Respondiendo a #86:
  • 88

    !
    robert | 2 estrellas

    no creo, diría que se remonta un poco más atrás en la historia (el transparente)

  • 6

    Avatar de com_es !
    com_es | 1 estrellas

    Tiene utilidad, y mucha. Adiós alfombrilla, hola cristal.

  • 7

    interesante

    Avatar de dvv !
    dvv | 2 estrellas

    Tengo un MacBook con uno de los excelentes trackpad multitáctiles de Apple.

    Me encanta, como trackpad, pero prefiero la precisión del magic mouse que también poseo. Hay tareas como arrastrar objetos de un sitio a otro que se hacen hoy por hoy más a gusto con un raton que con un trackpad.

    Tendría que cambiar la forma de usarse el sistema operativo y el software en general (seleccionar texto) para que un trackpad sustituya al 100% a un ratón.

    De momento con el trackpad las acciones de picar y mover sin soltar no están tan optimizadas como con ratón "tradicional" (considerando que el Magic Mouse fuera tradicional)

    Un saludo.

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Munky !
    Munky | 4 estrellas

    Ahí le has dado, no sirve para soltar arrastrar comodamente, ni para juegos ni programas tipo Photoshop con lo que siempre tendremos que tener un mouse en el cajón por si acaso con lo cuál no es una solución completa.

    -- editado por última vez a las 01:53

  • Respondiendo a #7:
  • 21

    Avatar de icesee !
    icesee | 2 estrellas

    Has pobado a usar un dedo para coger y con otro desplazar lo que quieres arrastrar... Aunque se te acabe el Trackpad puedes levantar el segundo dedo y seguir moviendo lo que lleves cogido.

    ;)

  • Respondiendo a #8:
  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo uso el trackpad del Macbook Pro para el Photoshop y no me he muerto. Para lo único que conecto el ratón es para jugar a World of Warcraft porque es totalmente imposible moverte con el trackpad.

  • Respondiendo a #21:
  • 31

    Avatar de Guillermo Dorado !

    ¿Y eso no es más incomodo y más lento que simplemente mover el ratón y pulsar un botón?

    No se, puede que sea cuestión de acostumbrarse, pero yo por ahora no lo veo para funcionar todos los días con él. veo mucho más eficiente el ratón (por rapidez y comodidad).

  • Respondiendo a #26:
  • 38

    !
    | 1 estrellas

    Yo también uso mouse cuando uso Ps, pero para arrastrar y soltar inclusive uso las dos manos sobre el trackpad

  • Respondiendo a #7:
  • 43

    Avatar de José Luis Parra !

    "Las acciones de picar y mover sin soltar" en mi ahora muy desfasada MacBook Pro mid 2007, es posible ya que aún tiene un botón, y entonces con el pulgar oprimes el botón "picar" y con el indice "mover"... a veces es conveniente aplicar... "if dosn't broke, don't fixed".

  • Respondiendo a #43:
  • 57

    interesante

    Avatar de Reef !
    Reef | 2 estrellas

    Jooooder, queda muy cool, pero si no sabes usar el inglés... déjalo.

  • Respondiendo a #43:
  • 68

    Avatar de Tetrabrick !

    en el actual trackpad sin botón también se puede hacer eso; haces click con el índice de la mano izquierda en la esquina inferior izquierda por ejemplo, y con la otra mano te mueves todo lo que quieras, yo no veo ninguna complicación a seleccionar o arrastrar, esta es la forma más cómoda aunque yo uso la del doble click (sin apretar botón) y arrastrar por no hacer click cada vez y hundir el botón que suena fatal...

  • Respondiendo a #68:
  • 92

    Avatar de danielurl !

    Ja ja ja, creí que yo era la única persona a la que el trackpad le suena terrible, un click se escucha como un golpe a una caja vacía. Al comprar mi MBP, dije "oh demonios, mi trackpad viene roto de la parte de abajo" aunque después me di cuenta que era una funcionalidad (aunque no muy idónea)

  • 9

    Avatar de rauldavidgtzmo !

    A mi me gusta conectar mi MBP a mi tele y asi navegar y asi y usar el Magic mouse en mi cama es complicado haha! creo que este se puede poner cómodamente en la cama y usarlo =D , pero usarlo en el escritorio :/ la verdad prefiero el magic mouse , Pero el magic trackpad debe tener un sector especifico :) HAHA pero para mi solo le veo utilidad para usar cómodamente mi computadora desde mi cama :)

  • Respondiendo a #9:
  • 14

    Avatar de Álvaro López Vega . !

    Esa es la única aplicación práctica que le veo realmente, tener esto tirando en tu cama perfectamente, puedes tenerlo sobre la cama mientras tienes el teclado sobre tus piernas con cierta inclinación ...

  • Respondiendo a #14:
  • 19

    Avatar de Javier Gomez !

    Podrían incluir una pequeña lente de un par de aumentos en una parte del trackpad para poder ver bien la tele desde la cama ya que para algunos ese seria su uso xD.

    Posd: SOY el primero en empezar ha hablar del trackpad 2 que se sepa que yo empece el hype xD

    -- editado por última vez a las 02:07

  • Respondiendo a #19:
  • 24

    Avatar de rauldavidgtzmo !

    HAHA pues no siempre es necesario .. mi tele de 52" esta a dos metros de mi cama y pues cuando uno esta todo el día sentado se cansa , si uso mi MBP en el escritorio ya tengo trackpad no me es útil , pero para ver vídeos en youtube o platicar por msn :) esto y el teclado bluetooth es el accesorio perfecto para perezosos como yo haha

  • 10

    Avatar de Javier Gomez !

    Pues a mi en vez de pasar pagina en el safari al mover los dos dedos en el magic mouse me lleva a la anterior o a la siguiente que he visitado no se si es un error de entendimiento mío pero no se y en cuanto a lo del trackpad yo le acabo de encontrar el mejor uso posible, si se pudiera conectar al iPHONE 4 por bluetooth al trackpad gigante seria mucho mas fácil jugar o yo que se aunque tiene bastantes huecos la idea.

  • Respondiendo a #10:
  • 16

    Avatar de Álvaro López Vega . !

    Vamos a ver, esto no es una pantalla, si fuera así no verías donde hay que pulsar ...

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de Javier Gomez !

    Con un programa de tercero con el que pudieses delimitar zonas gracias a una interfaz visual como crear paginas web con el freeway sin saber nada de codigo por ejemplo de esquina izquierda hacia la derecha 10 cm es la X y cosas así y mientras tienes el iphone delante o jugando con el en el mac pero vamos todo este uso seria secundario no creo que nadie lo compre para esto que te cuento.

  • 13

    Avatar de javierbonet !

    claro que tiene gestos de cuatro dedos, hay que informarse un poco

  • Respondiendo a #13:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Yep, para arrojar las ventanas hacia arriba, seleccionar entre las aplicaciones abiertas y para sustituir el cmd+tab

  • 15

    Avatar de gargamiele !

    Yo insisto: un buen trackpad multitáctil junto con una aplicación tipo Jitouch bien configurada...es otro tipo de experiencia.

  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Los que tenéis un Macbook de los nuevos con Multitouch, no se os hace incomodísimo cambiar de aplicación y ventanas dentro de ella sin Exposé? Hablando del gestito de cuatro dedos hacia abajo. Para mi es imprescindible y no se como viviría sin él en un iMac sin Trackpad. Puede que quieran arrastrarnos más a Mac y hacernos dependientes de sus tecnologías.

  • Respondiendo a #17:
  • 40

    !
    | 1 estrellas

    Yo cuando uso mi lenovo uso alt+tab y no extraño exposé pero si el scroll a dos dedos

  • 18

    Avatar de javierbonet !

    si se pueden personalizar las acciones para cada gesto por aplicacion con el MultiClutch, puede dar mucho de si.

  • 22

    !
    | 3 estrellas

    No deja de ser curioso que el trackpad, algo que se creó para intentar suplir la carencia de ratón en un portátil, acabe convirtiéndose, para algunos, en el periférico principal. Yo prefiero, siempre que puedo, conectarle un ratón a mi macbook. Antes que usar gestos multitouch, creo que usar los múltiples botones y ruedas que el ratón puede tener es más cómodo, rápido y, sobre todo, preciso.

  • Respondiendo a #22:
  • 32

    Avatar de Guillermo Dorado !

    Hombre, otro raro como yo que preferimos conectar un ratón al macbook pro siempre que sea posible. xDD

    Totalmente de acuerdo, creo que el ratón es mucho más eficiente (por rapidez y comodidad). El trackpad no es malo, pero sólo para cuando no es posible usar ratón. No lo veo en absoluto para sustituirlo en sobremesa.

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    Avatar de alejandrogd !

    Yo también he estado usando ratón toda mi vida (desde el 97 que cambiamos de MSDOS a Windows 95. El cambio fue grandísimo y estuvimos años y años utilizando. En el 06 me compré un Acer Aspire con un ratón bastante mediocre (sin casi gestos y con una sensibilidad malísima). El resultado es que ganaba a mis amigos con ratones normales. Estuve usándolo durante años y me puse a buscar por todos lados un ratón tipo trackpad para fijo. Luego me compré un MB blanco y ya no puedo ir a un PC de lo cómodo que me resulta. Sinceramente, os digo que el problema que tiene el trackpad al principio es una curva de aprendizaje tan lenta que desmotiva a muchos usuarios. Por contra el ratón tiene una curva de aprendizaje tan rápida que todo el mundo se queda. Desde este comentario os digo que intentéis usar el ratón de vuestro MB: no es cómodo al principio pero luego te olvidas de que existen ratones que no sean táctiles y de cristal.

  • Respondiendo a #32:
  • 47

    !
    | 2 estrellas

    Creo que con el Magic Trackpad ubicado a un lado en la posición usual del ratón puede tener mucho sentido....

    En el portátil da pereza es por la posición en la que esta ubicado no por la interface como tal ..

    Solo piensenlo...

    En cuanto al iOS y el Mac OS ... estoy seguro que esa interfaz va a terminar en los ordenadores, será solo cuestión de tiempo. Tal vez no mucho!! :D

  • Respondiendo a #22:
  • 94

    Avatar de musicman !

    Asi es, sobre todo para quienes utilizamos programas como Ilustrador, Photoshop y demás programas de diseño... Aunque me parece genial para aplicaciones como Iphoto, Safari, etc

  • 25

    Avatar de roberto.espinho !

    Idem. De hecho fue una de las primeras cosas que me puse a "estudiar" cuando me hice con el macbook (con el jtouch además, porque los gestos predefinidos de apple me parecen muy escasos). Si lo optimizas bien la usabilidad es enorme. Pero enorme.

    De hecho antes de que salieran los rumores sobre este trackpad yo estaba echando en falta algo así para el iMac. Así que no me extraña que acabe pillando uno.


    (respondía a #15, que me he hecho un lío)

    -- editado por última vez a las 02:18

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    YAY compraré uno para mi macbook!!!!

    PS: Es sarcasmo no estupidez.

  • 36

    !
    | 1 estrellas

    es super util este magic track pad.. al menos el magic mouse y el track pad de los macbookpro son super comodos para el uso cotidiano..

    igual habra que ver si se puede usar como tableta con el pogo y el Lnklet

    http://tenonedesign.com/inklet

    http://www.youtube.com/watch?v=7KVFmE8la6w&feature=player_embedded

  • 41

    Avatar de Sasha H. !

    Yo tengo un MBP y siempre que puedo le conecto el Mouse, creo que es más cómodo mover la mano que los dedos, aunque para gustos y colores...

  • Respondiendo a #41:
  • 58

    Avatar de pepino69 !

    pienso lo mismo,siempre utilizo raton es mas preciso y comodo (no es un magic mouse)Apple ultimamente esta centrandose mas en el diseño que en la ergonomia-usabilidad. ESPERO QUE RECULEN ,como cuando implementaron el boton izquierdo del raton,con lo comodo que es! por otro lados los gestos se pueden hacer con el raton pulsando el boton y un ligero gesto,creerme muchisimo mas comodo que el trackpad del mbp y ni hablemos de el engendro del magic mouse..

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Se supone que dentro de las características exista la sensibilidad de presión, seria genial, ya sea apple o algún programa de terceros podríamos convertir a nuestro trackpad en una mini Wacom, claro esta que podemos darnos cuenta que la tecnología en buenas manos hace maravillas, Que levante la mano el quien no tengas gestos multitactiles en el Magic Mouse, entonces en tanto ah eso depende para que quieras utilizarlo, imaginemos que podamos ponerle una plantilla para poder utilizarlo en el iphone y escribir desde el mismo, recordemos que apple siempre cambia la perspectiva en este tipo de cosas, de que perspectiva lo ves tu ?

  • 45

    Avatar de Rodrigo !

    Me parece exelente, era lo que le faltaba a las mac pro o las imac!!, la sencillez y fluidez de control que permite el trackpad, igual me parece bien usarlo como accesorio secundario porque siempre hay casos en los que es muy necesario el mouse como en el photoshop, autocad, google sketchup etc.

  • 46

    Avatar de kermit !
    kermit | 1 estrellas

    The mouse is dead! Apple lo creo...Apple lo mató!

  • Respondiendo a #46:
  • 59 Comentario moderado

  • 48

    Avatar de kiwinho !

    Si os digo la verdad yo si le veo utilidad , pero no como un sustituto del ratón... Imaginaos lo que se puede conseguir si en un lado tenemos el ratón y al otro lado para la mano que tenemos libre ponemos el Magic trackpad... en vez de usar los típicos atajos de teclado tendríamos más opciones con esto. Creo que hay que pensar en blanco y olvidarnos de las costumbres que tengamos... Apple siempre ha conseguido lo mismo en nuestras vidas "SORPRENDERNOS". Recordáis antes del TrackPad multitactil, Magic Mouse, iPod Touch, iPhone, iPad y lo que nos espera por delante. Pues paremos a que nuestra cabeza un esta limitada a solo analizar este componente como si se tratase de un suplente, pero si nos paramos a ver la store de Apple, a mi resulta característico ver como cuando compras una nueva máquina la opción para comprarlo es pareja con un ratón. Después de este punto de vista propio, decir que a mi me parece un gran complemento y que nos esperan muchas sorpresas en breve... paciencia y esperar que esta semana algo aparecerá. Con esto un saludo a todos... kiwinho.

  • 49

    !
    | 1 estrellas

    vodafone_es

    A medida que me vayan confirmando más cosas os voy contando ;) hace cerca de 11 horas via Twitter for iPhone Para los que quieran ser los primeros en tener el iPhone4, abriremos una de nuestras tiendas en Madrid la noche del jueves al viernes

  • 50

    Avatar de otto.st !

    Obviamente el SO debe evolucionar, con este dispositivo sólo hay que imaginar seleccionar una frase en nuestro editor de texto sin ningún botón, este simple hecho te hace pensar en la opción COPY&PASTE de un iOS. Y digo frase porque no es doble tap para seleccionar palabra o triple para párrafo.

  • 51

    Avatar de Joaquín !

    A mi me parece genial el magic trackpad, para mí mucho más cómodo que el ratçon. Yo llevaba deseando que lo sacaran para el sobremesa desde que conozco el trackpad del macbook,pero no sabía si algún día tendría la oportunidad de verlo. Y mira por donde!!!!!

  • 54

    Avatar de javisus !

    Futuros teclados con trackpad incorporado...

  • 56

    Avatar de manelok !

    El Magic Trackpad cambiará el MAC OS X y traerá aplicaciones tipo iPad a nuestros Macs. ¿Sustituirá al ratón? Probablemente.

    Saludos

  • 61

    Avatar de ton3ty !

    Por si a alguno le interesa para el trackpad multitouch de su MacBook o para los que se compren este nuevo Magig Trackpad,la aplicación jitouch2 (buscad en google) es genial para sacarle el máximo rendimiento a los gestos multitouch.

    Es increíble cómo puedes mejorar tu productividad y rapidez a la hora de usar el Mac cuando ya conoces y te acostumbras a los nuevos gestos que permite esta aplicación

  • 62

    Avatar de David Carrero Fernández-Baillo !

    Personalmente me gusta la idea y ayer mismo lo comente en mi twitter que posiblemente esto podría ser el principio del fin del ratón como lo conocemos hoy en día, solo tenemos que esperar como responden las ventas y cuanto tardan en copiar la idea en la competencia.

  • 64

    !

    Hombre, no se a otros niveles, pero a nivel usuario no creo que convenga mucho, yo tengo el macmini conectado a la tele y uso el ipad para manejarlo, y la verdad es que a veces hecho de menos el ratón (vale que la superficie no es la misma y es más dificil de "resbalar" por un ipad que por una superficie de aluminio, pero...). Y está claro que para uso profesional hace falta la "puntería" del ratón. Así que más que sustituirlo, supongo que será un complemento para llevar a cabo todos los gestos multitouch comodamente, pero como sustituto del ratón... poco.

    Pd.: mucho tiempo leyendo, primera vez que escribo, gran blog, blablabla :P

  • 65

    !
    | 2 estrellas

    Soy swicher desde hace un par de semanas. Estoy enganchadísimo a mi nuevo MacBook Pro de 15'.

    Recomiendo a todos los que no lo hayan provado experimentar con un Trackpad multitáctil. Estoy enamorado de mi trackpad, va de maravilla, y a la que le pillas el truco puedes hacer prácticamente cualquier cosa.

    Reconozco que con photoshop aun uso ratón, pero viendo algun comentario empezare a usar el trackpad en breve.

    Lo veo todo un acierto para complementar la experiencia de usuario de los poseedores de Imacs. habrá quien le vea más utilidad que otros, claro está.

    Ya no podre reirme de mi hermano que tiene un Imac de 24 por no saber lo que era el Multitouch, pero tengo claro el regalo que le haré para su cumple.

  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Yo solo diré una cosa. 69 ecus mas cerca de compara un iPad.. que con iteleport hace lo mismo, con superficie mas grande y como batería recargable (otros 29 ecus más) Todavia tengo que sumar un lector de libros, una pantalla externa, la DS XL que ya not e vas a comprar.. el netbook... y casi casi que se paga solo xD

  • 71

    Avatar de pepenacho !

    Se podra usar con el iPad?

  • 72 Comentario moderado

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    Avatar de jcesar.cedena !

    Quizás los zurdos opinen que el sitio que propones no es el más adecuado. ;)

  • Respondiendo a #75:
  • 85 Comentario moderado

  • 73

    Avatar de wapokun !

    Necesito terapia urgente, desperte a las 6.00 am y ya compré uno en la Apple Store Online...necesito terapia urgente..... 

  • Respondiendo a #73:
  • 91

    Avatar de VenMacjita !

    Jajaja. Pues como Apple saqué un vibradorrrr!!!!... Miratelo ya! Jajaja

  • 77

    !
    | 1 estrellas

    No dudo del exito que vaya a tener o no, pero lo cierto es que tengo un portatil con un touchpad multitactil que soporta gestos, y sigo prefiriendo el raton. ¡Y eso que estoy acostumbrado! mejor ni os comento lo que opinan quienes no estan acostumbrados a usarlo

  • 79

    Avatar de kike1982 !

    Ya lo tengo en casa y la verdad igual de comodo de usar que el del portatil los gestos agilizan un monton las cosas el gran pero es la ergonomia es nula no sirve para sustituir al raton de toda la vida pero me gusta el intento de apple por llevar los gestos al mac

  • 80

    !
    | 1 estrellas

    No me veo jugando al Call Of Duty Modern Warfare 2 o cualquier juego de Steam con el Trackpad...

  • 81

    Avatar de vanaxmi !

    Desde que me acostumbré al trackpad de mi Macbook, y no me llevó mucho tiempo, un ratón convencional se me queda corto. Creo que el Magic Trackpad es una buena idea, pero por lo que cuesta y considerando que necesita pilas para su funcionamiento, lo veo casi un cacpricho que otra cosa.

    Imagino que la cosa cambiará cuando el SO se adapte todavía mas a las funcionalidades que ofrece este dispositivo.

  • 82

    Avatar de Spino !

    A mi me parece muy útil

    El único portátil que manejo es un PC, cuyo "trackpad" es muy inferior en tamaño y sensibilidad al de un MacBook (he probado un PRO y la diferencia es abismal frente al PC) y me "apaño" sin problemas... el único grande es que el pad es muy pequeño, lo que hace que tenga que estar levantando el dedo constantemente para arrastrarlo de nuevo de un lado a otro.

    Si a esto unes que en el MINI uso el Magic Mouse con "aditivos" para que soporte más gestos el Magic Trackpad me vendría de miedo...

    Actualmente, con las herramientas adicionales de que se habla en el post uso el multitouch del ratón constantemente en una versión 10.6, no me ha hecho falta esperar a un futuro 10.7 para que me sea más que necesario el multitouch (minimizar todas las aplicaciones salvo la activa, zoom, etc...) ...aunque se podrían hacer más cosas :)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL