¿Realmente tiene algún sentido un iPad de 7 pulgadas?

149 comentarios

apple ipad 7 pulgadas mockup

¡Vivan los rumores sin sentido! Eso es justamente lo que pienso cada vez que escucho algún rumor relacionado con el iPad de 7 pulgadas, un iPad pensado para… Lo siento, no se me ocurre ninguna razón por la cual tenga ningún sentido un dispositivo así.

Recapitulemos por un momento. Estamos hablando de que ahora tenemos el iPod touch e iPhone con un tamaño de 3,5 pulgadas, es decir, hablamos de dispositivos pequeños, de bolsillo. Además contamos desde hace poco con el iPad y sus 9,7 pulgadas, que para el caso podemos redondear a 10 pulgadas.

De acuerdo, el salto entre las 3,5 y las 10 pulgadas puede que sea excesivo y puede dar lugar a un equipo “intermedio”, pero ¿con que sentido? Un dispositivo de 7 pulgadas sigue siendo un equipo poco portable y habría que seguir considerandolo un tablet como es el iPad actual.

¿Un iPad de 7 pulgadas, tiene algún sentido?

Hace años, diría que desde la salida del primer iPhone que llevamos escuchando rumores sobre un iPhone nano o un iPhone mini o un iPhone con prestaciones reducidas. ¿Ha ocurrido? Ni mucho menos, Apple vende una experiencia de usuario cerrada con el iPhone y no creo que nunca veamos un iPhone mini. Lo que si hace Apple es situar el modelo “antiguo” a un precio más asequible y por lo tanto más interesante, pero no por ello es menos iPhone aunque tenga algunas limitaciones impuestas por el tiempo.

¿Tendría sentido acortar el iPad a 7 pulgadas? Lo siento, pero si Apple lleva sus supuestos 10 años trabajando en el concepto del tablet, dudo mucho que en el primer año de ventas cambien a un tamaño reducido el equipo.

No hay duda de que esta primera versión es más un estudio de mercado que un producto terminado. Ya lo fue con el primer iPod, con el iPhone y el iPad no podía ser una excepción. Es un gran producto, pero no un producto redondo y este año de vida sin duda les ayudará a convertirlo en un mejor producto.

Un iPad de menor tamaño tendría sentido con una pantalla con una densidad de pixeles igual a la del iPad actual, como apuntan en varios sitios haciendo uso de la “Retina Display”.

Pero la experiencia de usuario, aún contando con la misma resolución de pixeles, sería radicalmente diferente. Estamos hablando de perder prácticamente 3 pulgadas, es decir un 27% menos de pantalla para ser concretos, por lo que todo se vería bastante más pequeño, similar a como se muestra actualmente en el iPhone.

Si te has dado cuenta, en el iPad se usa una interfaz ligeramente ampliada respecto a la usada en el iPhone. Entiendo que es parte del estudio de usabilidad aplicado por Apple y lo cierto es que lo consigue, el iPad es más cómodo de usar, en parte, por esta sencilla razón.

Yo por mi parte lo tengo claro, si Apple fuese una empresa generalista vería clara la salida de ese dispositivo de 7 pulgadas, tal vez dedicado únicamente a la lectura de libros electrónicos. Pero Apple es una empresa que suele concentrar bastante sus productos, podríamos decir que “variedad” no es precisamente una palabra que entre en el vocabulario de Apple.

Mi opinión de momento es reacia al tema, simplemente por que no le veo ninguna utilidad a contar con un equipo más pequeño. El iPad actualmente es lo suficientemente pequeño para llevarlo en todo momento en el bolso, pero lo suficientemente grande para ser útil en su uso cotidiano.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de Chris !
    Chris | 2 estrellas

    ¿Realmente porqué no debe de tener sentido un iPad de 7 pulgadas? Hemos visto que las ventas del iPad han sido grandes en relación a los tablets y un cambio de pulgada de este aparato no hace más que variar la gamma de productos en venta y por lo tanto aumenta la demanda debido al interés de Apple en evolucionar sus dispositivos. ¿Qué pasa que si tienes tú un iPad te sienta mal que lo re-inventen a mayor tamaño? Despierta, el mundo del que hablas se llama tecnología y día a día evoluciona, el mismo temita con el supuesto nuevo iPhone 4 con mejoras de hardware.

  • Respondiendo a #1:
  • 2

    Avatar de Samuel Campos !

    Claro, claro y sirve para.... es decir, me dices que reinventarlo es quitarle 3 pulgadas. Lo siento, pero no compraría un iPad más pequeño, para eso ya tengo mi iPhone.

    ¿Alguna razón de verdad por la cual es más útil?

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    brillante

    Avatar de alextext !

    ¿Es que Apple tiene éxito por la utilidad de sus gadgets? Si despidieran al jefe de diseño, Apple se sumergiría en la ruina. Jobs fabrica cosas que quieres, ahora si tú le das alguna utilidad, pues estupendo, pero la gente las compran porque les entran por los ojos.

  • Respondiendo a #2:
  • 21

    interesante

    !
    WIJI | 2 estrellas

    Pienso que un iPad de 7 pulgadas, podría tener sentido si fuera más económico, para de ese modo llegar a mas bolsillos. Algo, así como el modelo de acceso a la gama iPad.

    En iPod, nos encontramos el shuffle, el nano y el Classic, cada uno en un abanico de precios bien diferenciados entre sí.

    Con los Portátiles pasa lo mismo, incluso llegando a diferenciar en colores Mac Book Negro y Blanco (Creo recordar que tenían precios distintos)

    Que os parece?

  • Respondiendo a #2:
  • 23

    Avatar de Djinn Hache !

    Para que te quepa en el bolsillo?

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    interesante

    !
    Gabi | 1 estrellas

    Para llevar un ipad de 7" sigues teniendo que llevar un bolso... Y puesto a llevar bolso... a mi el de 9,7 me parece un tamaño adecuado.

  • Respondiendo a #6:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 49

    !
    | 1 estrellas

    +1. Si lo quiere más pequeño ya tienes el iPhone, no veo la necesidad de un paso más intermedio.

  • Respondiendo a #2:
  • 57

    brillante

    Avatar de phyramide !

    Samuel, tu error es creer que necesitas encontrar la utilidad de ambos iPad.

    Pero en este mundo hay gente que lo preferiria de un tamaño menor.

    Ah para que quiero una Netbook? Ah Para que quiero un iPad? Ah Para que quiero un iPhone Blanco? Ah para que sirve un Mac Pro? Para que quiero Boxers si tengo Trusa? Para que quiero Shorts si tengo Pantalon Largo?

    No se trata de ocuparlos todos, se trata de escoger el que tu quieras.

  • Respondiendo a #23:
  • 61

    Avatar de suiz !

    Lo que quiere decir Muigel Angel es que seguramente este iPad tenga un precio mas razonable y asi Apple ganaria aun mas mercado...Y vamos yo pienso lo mismo.

  • Respondiendo a #2:
  • 64

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    y por que debe de ser mas útil, hay macbook de 13,15 y 17 pulgadas creo y entonces dirás que para que el de 13 y 15 si el de 17 esta mejor(aunque tenga mas ram o menor ram, mejor procesador o peor, a un profesional o a un usuario común le servirá alguno), pues eso mismo no tiene por que ser mas útil o no, simplemente es una opcion mas en el mercado para el que un iPod Touch se le haga muy pequeño y un iPad estándar muy grande o por el precio, supongo que tendrá un precio menor, simplemente no tiene que tener mayor o menor utilidad simplemente es un producto mas para el que lo quiera y listo no hay mas por donde verle...

  • Respondiendo a #2:
  • 65

    Avatar de Utiliza Jabón !

    ¿Por qué la competencia está dándose prisa en sacar modelos de 7"? ¿No has pensado que porque tú tengas uno de 9,7, que es lo único que hay, no significa que uno de 7 puede ser igualmente válido para las tareas que puedes hacer con el?

  • Respondiendo a #49:
  • 71

    interesante

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Un iPhone es ridículamente pequeño para las cosas que haces es un iPad de maravilla.

  • Respondiendo a #23:
  • 73

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Si eres rapero, puede. De lo contrario, seguirás necesitando un bolso o mochila donde llevarlo.

  • Respondiendo a #1:
  • 78

    Avatar de dtp! !
    dtp! | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo, un iPad de 7" sería interesante para Apple. Sobre todo para incrementar ventas y beneficios. El iPad con su pantalla es más interesante sobretodo en el mundo de videojuegos y multimedia/internet. Creo que Apple con su nueva generación de iPodTouch, intenta seguir manteniendo este mercado, pero hoy en día los smaprtphones hacen de todo y más.

  • Respondiendo a #6:
  • 90

    interesante

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    ya dije yo en su momento que es mas importante Jonhy Ive que Jobs (En mi opinion claro).

    Por mucho que influyera la vuelta de Jobs, este ya estaba antes y no era una gran compañía vamos (porque le faltaba algo). Pero fue llegar Ive con su iPod y su iMac de colores y plass exito continuo hasta ahora.

    -- editado por última vez a las 19:49

  • Respondiendo a #6:
  • 94

    brillante

    Avatar de Syntetyc !

    +1
    Como si el ipad con todas sus pulgadas de pantalla fuera un dispositivo de una utilidad mayúscula. Es un equipo totalmente de uso secundario, y la utilidad, más que tenerla, se la encuentra cada uno, aunque muchos se lo compren por razones muy distantes a que sea útil o no.

  • Respondiendo a #57:
  • 105 Comentario moderado

  • Respondiendo a #65:
  • 107 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 109

    Avatar de franz !
    franz | 2 estrellas

    "¿Alguna razón de verdad por la cual es más útil? "

    Si eres un usuario de un ipod touch ..... o mejor dicho : que es mejor para jugar : una pantalla de 3,5 o una de 7 ?

  • Respondiendo a #2:
  • 117

    interesante

    Avatar de tavo1990 !

    Pues si de utilidad se trata el ipad... mmm es bonito si muy bonito y si la experiencia que le da al usuario pero, para mi es mas util una laptop o una netbook que un ipad y viendo el precio que tiene en mexico es mejor coprar una HP dv6 que un ipad con muchas mas utilidades.

    Y en caso de que estos rumores sean reales (que lo dudo) seguramente apple y Jobs te daran los motivos suficientes para comprar y encontrando en un ipad de pulgadas el uso perfecto.

    Si realmete saliera al mercado este dispositivo y tuviera la oportunidad de adquirirlo le daria un adios a mi itouch y una bienvenida al ipad de 7 pulgadas.

    PD:Se han dado cuenta de que este tipo de entradas se inundan de comentarios LOL

  • Respondiendo a #57:
  • 118

    Avatar de tavo1990 !

    Estoy deacuerdo contigo pues nos damos cuenta en la gama de ipods shffle,nano,classic,ipod touch y cada quien comprara el que este mas deacuerdo a sus necesidadades. Y si sale el ipad de 7 pulgadas pues... los que ven ridiculo su tamaño(vistaero) simplemento no lo compren y aquellos que les venga bien de ese tamaño adquieranlo y punto.

  • Respondiendo a #90:
  • 135

    interesante

    Avatar de Tikitikiii!!! !

    Ive fichó por Apple en 1992.

    Jobs volvió a Apple en 1997.

    El primer iMac es del año 1998.

    No fue "llegar Ive y plass exito continuo". Evidentemente, el mérito del diseño es suyo, pero me da que Steve Jobs también tuvo algo que ver...

    -- editado por última vez a las 09:07

  • Respondiendo a #2:
  • 138

    Avatar de comunicart-blog !

    Yo no he comprado un iPad porque no me convence su peso. Lo veo tremendamente incómodo para ser el dispositivo que esperábamos. Si reducir el tamaño supone hacerlo más ligero,entonces sí le veo sentido. En cuanto a hacer varios 'modelos de iPad', estoy de acuerdo contigo, APPLE no se caracteriza por la diversidad de sus productos. Aunque con el iPod sí lo ha hecho. así que... Esperemos al menos alguna mejora, eso sí.

  • Respondiendo a #135:
  • 139

    Avatar de Dani !
    Dani | 2 estrellas

    Fue en el 97 cuando ocupó el cargo que tiene ahora, dudo que en el 92 tuviera mucha voz para cambiar nada. Claro que Jobs tiene algo que ver, para empezar fue él quien se arriesgó en incluir los diseños de Ive.(entre otras cosas que en su momento la gente pensaba que estaba loco)

    -- editado por última vez a las 12:39

  • Respondiendo a #2:
  • 142

    Avatar de Francisco Abreu !

    Alextext, queutilidad sino tienes espacio ni pal teclado... Ahora mimo lo estoy posteando de mi ipad i me piensi como seria uno mas pequeno... No te cambrian los dedos... Aopple preferira investir en algo util... Algo como un ipad 3gs o algo asi

  • Respondiendo a #2:
  • 144

    Avatar de alfm !
    alfm | 1 estrellas

    Samuel, la principal razón que se me ocurre para un iPad de 7" es que sería más cómodo como consola de juegos. El formato sería más parecido a la PSP, con un formato más panorámico que el actual iPad. Si a eso le metes la tecnología retina display del iPhone 4 puedes tener algo más manejable que se vea con la misma resolución (aunque no igual de grande). Para mí lo ideal sería que fuese tan largo como el ipad es de ancho, y sin apenas marco negro alrededor.

    Como razón secundaria (bastante secundaria, la verdad) la disminución de tamaño justificaría una cámara trasera para hacer fotos y grabar vídeo, que podría editarse in-situ como en el iphone pero con mayor comodidad.

    -- editado por última vez a las 22:54

  • Respondiendo a #73:
  • 149

    Avatar de Djinn Hache !

    Tengo un PRS-600 con pantalla de 7" + marco y me cabe en casi todos los bolsillos... Y no soy rapero. SImplemente no llevo los pantalones apretados a punto de estallar xD

  • 3

    brillante

    Avatar de merlincilla !

    Mis dos motivos para no comprar un iPad son el precio y el tamaño. Es demasiado grande y demasiado caro. Es carísimo.

    Principalmente lo usaría (usaré) como lector de libros electrónicos y apuntes. Lo que necesito es un ebook (ibook) a color para mis apuntes y mis manuales de la universidad. Pero no pago por él 500€ si el kindle que acaba de salir cuesta unas 100 Libras. Ya se que no es lo mismo.

    El precio que tiene ahora no es adecuado para el sector educativo. Encima es el único producto sin descuento.

  • Respondiendo a #3:
  • 29

    !
    Gabi | 1 estrellas

    Es que un iPad no es un lector de libros... es algo mas, de ahí su diferencia de precio. No voy a decirte que ha sustituido a mi ebook porque a veces sigo usándolo, pero la mayor parte del tiempo si que lo ha hecho. Lo que si que ha sustituido es a mi netbook, ¿Alguien quiere un Acer aspire one baratillo? :-)

  • Respondiendo a #3:
  • 33 Comentario moderado

  • Respondiendo a #3:
  • 69

    Avatar de Utiliza Jabón !

    ¿Necesitas hacer apuntes sobre el material de la universidad? Si planeas trabajar sobre esos PDF's, está claro, un iPad o un netbook. Si no, un ebook. La diferencia de precio está en eso, y en un millón de cosas más, una cosa por cada aplicación que puedas instalar.

  • Respondiendo a #33:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    Mirad esta entrada de gizmodo sobre los auriculares, esta muy interesante

    http://gizmodo.com/5617200/the-secret-scam-of-cheap-earbuds

  • Respondiendo a #29:
  • 85

    Avatar de merlincilla !

    ¿Cual es el ebook que tienes tú? Antes de que saliera el iPad pasé un tiempo buscando uno que me gustara, y que fuera a color. Me tienta el nuevo Kindle, tiene un precio estupendo, y el catálogo de libros que hay en la tienda Kindle es bastante impresionante.

    Un ebook de 7 de Apple sería la leche, a ver si es cierto lo del nuevo tamaño.

    -- editado por última vez a las 19:35

  • Respondiendo a #80:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 125

    !
    Gabi | 1 estrellas

    A color no hay nada, toda tinta electrónica en el mercado actualmente es B&W. Yo tengo un Papyre y para novela es perfecto.

  • Respondiendo a #29:
  • 145

    Avatar de tavo1990 !

    Pues el "Acer aspire one baratillo" es mas util que el ipad y eso que no es una laptop eh.

  • 4

    interesante

    Avatar de kepa !
    kepa | 2 estrellas

    No te preocupes Samuel, si realmente sale al mercado es simplemente porque si tiene sentido.

  • Respondiendo a #4:
  • 119

    Avatar de tavo1990 !

    Es el primer cometario al que realmente le encuentro sentido,nada mas logico que eso saludos kepa.

  • 5

    Avatar de Dacedoga !

    la pregunta no es si tiene sentido un iPad de 9 o de 7 pulgadas... la verdadera pregunta es ¿tiene sentido tener DOS tamaños de pantalla? y mi respuesta es que NO.

    De la misma forma que no tendría sentido un iPad de 13,3 pulgadas, aunque exista gente que le resulte útil...

    De la misma forma que no tendría sentido un iPad de 5 pulgadas, aunque exista gente que le resulte útil...

    dudo que únicamente 2 pulgadas sea algo que haga que alguno el iPad lo vea demasiado grande...

    -- editado por última vez a las 17:37

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    Avatar de merlincilla !

    Quizá no sean las dos pulgadas menos lo que es útil para alguna gente, sinó la lógica bajada de precio que eso supondría.

  • Respondiendo a #5:
  • 18

    Avatar de asturix !

    Pues para mí un "iPhone nano" sería ideal...

  • Respondiendo a #8:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #18:
  • 36 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 48

    Avatar de merlincilla !

    ¿Van a sacar el mismo producto más pequeño y van a cobrar lo mismo? ¿O van a bajar el precio del que hay ahora? ¿No és más caro el pro de 17 que el de 19, o el iMac más grande que el más pequeño? Veo dos opciones: o ponen el nuevo más barato por ser más pequeño o bajan el anterior por "desfasao" (es un decir)

  • Respondiendo a #48:
  • 60

    Avatar de borjabatalla !

    Pro de 19"? A caso crees que la diferencia entre el macbookpro de 13 y el de 17 (lo mismo en el Imac) es el tamaño de la pantalla???? Pero vosotros que os creeis que cuesta les una pantalla a los fabricantes???? Un Ipad de 7 pulgadas?! no lo veran vuestros ojos...

  • Respondiendo a #5:
  • 66

    Avatar de Utiliza Jabón !

    Son 2,7 pulgadas menos, no 2. Eso son casi 3.

  • Respondiendo a #48:
  • 70

    Avatar de merlincilla !

    ¡Anda la leche! Me acabo de inventar el macbook pro de 19. ¡Y nadie me ha dicho nada! XD

  • Respondiendo a #8:
  • 81

    !
    | 1 estrellas

    Puede ser, a lo mejor solo sale con wifi y menos ram que el segundo ipad.

  • Respondiendo a #70:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    eso es porque la gente lo quiere XDD

  • Respondiendo a #36:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    ¿Quien tendria dedos para un nano?

  • Respondiendo a #70:
  • 110 Comentario moderado

  • Respondiendo a #83:
  • 111 Comentario moderado

  • Respondiendo a #111:
  • 124

    Avatar de asturix !

    Desde que tengo el iPad el iPhone lo uso cada vez menos, Correos, agenda teléfono y poco más, por eso consideraría y mucho la opción de un Nano, y en cuanto a los dedos no se, soy una persona bastante grande y no creo que me fuese difícil hacerlo, más después de haber usado ya hace un tiempo una HTC Diamond, o la Qteck S200, o la S100, y en aquella época me arregabla bastante bien con sus 2,8".

  • Respondiendo a #124:
  • 133

    Avatar de sansa !

    Tienes razón a pesar de lo que te digan.

    Cuando la navegación y contenidos multimedia la haces con un dispositivo mejor preparado para ello (iPad), el móvil ya no requiere tanto tamaño... ¿para qué duplicar tanta funcionalidad? y lo que a muchos les puede interesar es algo más pequeño, pero sin salir del concepto iPhone.

    Un buen ejemplo está en los Sony-Ericsson X10 mini que son pequeños y bastante usables por la interface que tienen.

    ¿Alguien duda que si Apple se pone a ello,  consigue un a interface en pantalla pequeña super-usable?... yo no lo dudo.

    Respecto al post y al posible iPad de 7". Yo sí lo veo interesante. Es una pantalla suficiente para la distancia a la que vamos a trabajar con ella, el equipo sería más cómodo de llevar y sobretodo de sujetar (pesaría sensiblemente menos)... y es de desear y esperar que fueramás barato.

    No se si lo hará Apple, pero si lo hacen venderán, eso seguro.

    -- editado por última vez a las 08:55

  • 7

    interesante

    Avatar de notedigominombre !

    Por favor, añade una H en ¿A ocurrido?

  • 9

    interesante

    Avatar de Angel !

    Yo prefiero un iPad de 42" pa colgarlo en la pared del salón y ver peliculas. :)

  • 10

    Avatar de Jose Cruz !

    Perdón, una confusión.

    -- editado por última vez a las 17:44

  • 11

    !

    Ya podeis ponerlo verde ya... Me apuesto a que sera otro record de ventas... xDD

  • 12

    interesante

    Avatar de Horacio Alejandro Rivera Sosa !

    Recuerdo que cuando se filtraban imagenes del ipad las personas en este blog decian:

    -Asi no puede ser el ipad eso es un iphone grande,

    y pues resulta que asi fue y ademas un exito de ventas, pero bueno a mi ni uno de 10 ni uno de 7 pulgadas se me hace funcional, pero una clienta mia comento justo ayer que le gusta leer libros en el ipod touch pero si estuviera un poco mas grande estaria bien. :O. Asi que para gustos los colores.

    -- editado por última vez a las 17:46

  • 13

    Avatar de stifmaister !

    Pues yo le veo un sentido...un iPad barato...que por mucho que digan que el iPad es "asequible" los tios de Apple, un iPad sin 3G no tiene sentido y eso se nos va casi a los 600€ y para eso me compro un Macbook

    Yo no apuesto por un iPad de pantalla mas pequeña, pero si apuesto por que cambien (y pronto) el iPad que hay ahora por uno un poco mas...Asequible...

  • Respondiendo a #13:
  • 32

    !
    Gabi | 1 estrellas

    Pues yo si que le veo mucho sentido a mi ipad sin 3G y va siempre conmigo... Cuando necesito conexión (que no es todo el tiempo) la comparto con mi móvil y apañado. La conexión fuera de casa es mas puntual que otra cosa y para eso no me hace falta pagar 100€ mas por el aparato mas luego el coste mensual. Que es mas cómodo, si claro, siempre hay una vida mejor, pero es mas cara, con lo que tengo estoy encantado, todo depende de la casuistica de cada uno.

  • Respondiendo a #13:
  • 44 Comentario moderado

  • Respondiendo a #44:
  • 75

    Avatar de borjabatalla !

    Yo entiendo que con un sistema operativo, "derochador" de recursos, 2gb de RAM te parezca poco, pero mi macbook mueve photoshop (imagenes de 16bits) con una eficiencia pasmosa, y el PC (Sobremesa Dell) que tengo en la academia con 6Gb de RAM pasa sus trabajos. Recuerdo hace año y medio, portatiles presumiendo de 8Gb de RAM pero ultimamente (sobre todo despues del terremoto de Haiti) que pasa?? el precio del Silicio los a puesto en el sitio???? La tan esgrimida memoria RAM, pierde sentido como gancho de ventas sobre todo si el sistema operativo no le puede  saca partido?) Haber si se os mete en la cabeza, yo no necesito RAM necestito velocidad, y la tengo. La RAM es como el dinero, no da la felicidad, la felicidad te lo da lo que puedes hacer con ese dinero, (o con esa RAM)

    PD: Yo tengo un portatil, precisamente para que sea portatil, no necesito una pantalla de 17" para eso tengo un sobremesa. A no ser que seas de esa gente que se compra un portatil como unico ordenador. A los cuales tendria responder que no saben lo que hacen. ;-)

    -- editado por última vez a las 19:24

  • Respondiendo a #32:
  • 86

    !
    | 1 estrellas

    Si tienes un iphone está claro, lo usas como módem y fuera.

    Pero la mayoria de la gente o no tiene un telefono que sea capaz de eso o no tienen tarifa de internet o no saben como usarlo.

  • Respondiendo a #75:
  • 112 Comentario moderado

  • Respondiendo a #112:
  • 114

    Avatar de AirieFenix !

    La eficiencia de un sistema operativo no es sólo al ver "cual consume menos". Un sistema operativo perfecto mantendría toda la RAM ocupada con servicios y programas que el usuario requiera y descartaría sólo cuando venga otro más importante.

    Claro, en la realidad no es tan fácil de implementar.

    Sea como sea, la mayoría de los PCs actuales ya traen DDR3, desde el momento que las arquitecturas Nehalem y Deneb (y las anteriores también) sólo son compatibles con DDR3.

  • Respondiendo a #114:
  • 116 Comentario moderado

  • Respondiendo a #114:
  • 123 Comentario moderado

  • Respondiendo a #112:
  • 146

    Avatar de cateye !
    cateye | 1 estrellas

    Tienes 765Mb no paginables, 460 de los cuales están en uso. Si ordenas por memoria real veras a que se dedican.

    La memoria libre tiende a 0 a medida que aumenta el cache de disco, esto es normal, bueno, y común a cualquier sistema operativo moderno. No hay penalización por liberar el cache.

    Si quieres saber si tienes suficiente memoria, haz top y observa esto: 460340(0) pageins, 42868(0) pageouts. Page out son escritura a disco, y con bastante memoria se mantiene menor. Los números entre paréntesis son actividad en el último segundo. Abre un programa, ciérralo, y vuelvelo a abrir, veras la diferencia de actividad usando cache.

  • 14

    Avatar de Ernesto !

    Un iPad de 7 pulgadas verdaderamente NO tiene sentido, no creo que veamos otro iPad ocupando el puesto entre el iPhone y el iPad actual

  • 15

    interesante

    Avatar de GRUDIZ !

    Quizás lo que no tiene sentido es debatir y debatir sobre teorías y rumores cuando seguramente ni se van a materializar. No voy a gastar energías en decir si tendría sentido o no... si sale ya hablaremos.

    Me sumo a "notedigominombre"... ahí falta una H...

    -- editado por última vez a las 17:47

  • 16

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi solo se me ocurre un pequeño detalle: el precio. Ya sé, quizá la diferencia sea mínima, pero quizá quieran aumentar la gama de ipad, para que pueda hacer competencia con otros tablet de precio inferior...y así conseguir (o mantener la cuota del mercado). Quién sabe, quizá a Jobs le parezca bien aumentar sus productos, aunque también digo que gente que ve dos productos del mismo precio, coge la de apple, por ser apple...

    Aunque por utilidad,  de nada sirve un ipad más pequeño.

    -- editado por última vez a las 17:48

  • Respondiendo a #16:
  • 46 Comentario moderado

  • 17

    Avatar de cristianoedu !

    claro q tiene sentido es un ipad con sus mismas carazteristicas e incluso algunasotras como la camara para videoconferencias o la retinadisplay pero mucho mas asequible unos 300 euros envezde 500 y seria mas portable.

  • Respondiendo a #17:
  • 50 Comentario moderado

  • Respondiendo a #50:
  • 62

    Avatar de pincho00 !

    Yo he visto un tablet de 7" (apad) y el ipad y la verdad que el tamaño esta genial. Pero tienes razón, dudo mucho que un ipad con 2" menos le vayan a rebajar 200 euros, vamos que si le rebajan algo sera casi simbolico. Pienso que es (en teoria) el mismo cacharro solo que algo menor en tamaño, prestaciones similares, similar precio.

    Mas arriba comentaban que en el imac de 24 a 27 o en el macbook pro de 15 a 17 la diferencia es mayor. Pero creo que a esos tamaños el precio se incrementa mayormente.

    En cualquier caso si sale seguro que es exito de ventas.

  • Respondiendo a #50:
  • 77

    Avatar de borjabatalla !

    Decid mas portatil por favor!

  • Respondiendo a #50:
  • 88

    Avatar de cristianoedu !

    como q no seria mas portable el ipad de 7 pulgadas se podria meter en un bolso o en un bolsillo de abrigo.Ademas de q al ser mas pequeño tendria menos peso x lo tanto mas portable o portatil.El precio va a ser mas bajo si o si puede q 200 no xo 100 si xq si entre el itouch 3'5 y el ipad 10 ay 320 eurosde diferancia y son iguales excepto x el tamaño.

  • 19 Comentario moderado

  • 20

    interesante

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    "Un dispositivo de 7 pulgadas sigue siendo un equipo poco portable"

    Lo que es poco portable es el ipad. No todos llevamos por la calle una bolso bandolera estilo estudiante para meter un ipad.

    Cuando se habla de que el ipod touch o iphone es suficiente para ver ocasionalmente series o videos, nos olvidamos de que muchos vemos series con subtitulos lo cual resulta muy incomodo en esa pantalla de 3.5. Ademas si genera una bajada de precio pues mucho mejor. Para mi seria ideal para ver una serie en la renfe o en el metro si tener que cargar con un ipad ni gastar minimo 500€.

  • Respondiendo a #20:
  • 26

    interesante

    Avatar de currolisto !

    pues ahora que me lo pones asi si que tiene utilidad

  • Respondiendo a #20:
  • 68

    Avatar de pincho00 !

    Si sale ten por seguro que menos de 300 euros no va a costar el mas barato (y es poco). He visto unos cuantos tablets chinos en tiendas online, foros y tal y de los pocos que merecen la pena estan entre 150 y 200 euros. Dicho esto traen 2gb de memoria interna, pantalla resistiva (importante el dato), algunos son feos de cojo*** y te arriesgas ante todo a comprar un producto chino a un chino que no tienen actualizaciones de manera regular si acaso la llegan a traer y sin apenas garantia. Como he dicho el precio de dichos aparatos oscila entre 150 y 200 y son la mayoria bastante malos en calidad. Por lo tanto si apple saca uno de 7" minimo 300€ y digo minimo.

  • Respondiendo a #68:
  • 79

    Avatar de pso !
    pso | 4 estrellas

    Aunque sean 400€ pues ya es un 20% menos de precio por dos pulgadas que no necesito. Otra cosa es que caparan funcionalidades.

    -- editado por última vez a las 19:24

  • Respondiendo a #20:
  • 89

    Avatar de cristianoedu !

    muy bueno explicacion eres qmejor lo a explicado y con mejores argumentos

  • Respondiendo a #79:
  • 113

    Avatar de pincho00 !

    Eso si, minimo que sea como el actual. A mi personalmente me llama mas la atención uno de 7" que de 10".

    He tenido los dos en la mano el ipad y un apad y hombre el ipad es impresionante pero me interesa mas uno de 7".

  • 22

    Avatar de currolisto !

    Yo tampoco le veo mucho sentido la verdad.

  • 24

    Avatar de ohg !
    ohg | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo en que el único sentido que tendría sería por el precio... y sólo por eso no creo que apple se lo plantee. Por sacarle un uso específico a ese formato se me ocurre que la industria del videojuego sería muy receptiva a un tamaño más manejable como consola portatil y más económico. También como gadget para el coche (navegador, musica, manos libres....) rodo en un formato más habitual que con el iPad actual sería un "engorro".

  • 25

    interesante

    !
    | 1 estrellas

    NADA TIENE SENTIDO HASTA K JOBS SE PARE EN EL ESCENARIO Y DIGA POR K TAL O CUAL COSA ES O POR K LO DECIDIERON HACERLO, SOLO DESPUES DE ESA EXPLICACION NUESTRAS MENTES SE ABRIRAN NUESTRAS BILLETERAS TMB Y TODO TENDRA SENTIDO ,TODO...

  • Respondiendo a #25:
  • 52

    Avatar de jos_87 !
    jos_87 | 1 estrellas

    si, pienso igual, mucha gente parece coleccionista de apple y aunque no les paresca ahora, si Jobs lo plantea irán a comprar olvidando si es útil o no...

  • Respondiendo a #25:
  • 87

    !
    | 1 estrellas

    Nada tiene sentido hasta que veas las cifras de ventas. Ahí sabrás si tiene sentido o no...

  • Respondiendo a #25:
  • 121

    Avatar de tavo1990 !

    Al primer ipad nadie le auguraba un buen futuro y miren ahora, exito de ventas y si Jos habla se vende asi como asi,Jobs es toda una pitonisa el oraculo.

  • 28

    Avatar de Icevan !
    Icevan | 1 estrellas

    Yo sí le veo sentido, y además no creo que para Apple suponga un coste a nivel económico y de ingeniería demasiado elevado.

    Yo adoro mi iPad, es más no me hubiera comprado el modelo de 7" en caso de haber existido. Sin embargo, sí que creo que hay target para personas que quieran menos tamaño, menos peso, y claro está, menos dinero.

    Paciencia. Yo de momento espero que muestren iOS4 para iPad en la Keynote...

    Saludos.

  • Respondiendo a #28:
  • 42

    Avatar de zarandona !

    Yo también lo veo. Tengo un iPhone, un iPad y un MacBook Pro. Tres herramientas distintas, aunque las tres puedan sacarte de un apuro, ya que comparten funciones. Para leer un libro, oyendo música, buscando alguna que otra palabra cuando te interesa, parando de vez en cuando para leer Applesfera, contestar un email, ... el iPad es genial. Con diferencia, una experiencia mucho más satisfactoria y muy superior a lo que ofrecen otros lectores de eBook (y también lo digo por experiencia propia). Pero si el iPad fuera un poco más pequeño y un poco más barato, me haría exactamente las mismas funciones y podría ser todavía más cómodo al ser menos pesado. Creo que Apple terminará sacándolo, para acercarse a los tamaños y precios de otros lectores de libros. A Apple no le va a costar conseguirlo y las otras marcas no pueden competir con lo que el iPad ofrece.

  • 31

    !
    | 1 estrellas

    Pues a mi el IPAD actual lo encuentro muy grande e incómodo, un poco más pequeño y un pelín menos pesado sería ideal.

    Evidentemente nunca compraría un IPAD nano teniendo el actual, pero si pudiera elegir tamaño creo que me quedaría con el de 7". El iphone 4 se me queda un poco pequeño y el Ipad actual grande, no creo que sea mala idea, como dice algún compañero por aquí.

  • 34

    Avatar de doblealfa !

    ¿Nadie ha pensado en la función de consola? Decíais que el iPad es demasiado grande para jugar con él mucho tiempo, y el iphone se queda un poco pequeño. 7 pulgadas se me antoja un buen tamaño para cumplir la funcion de consola, y si además le bajan el precio... Yo creo que apple lo volvería a hacer.

  • Respondiendo a #34:
  • 39

    Avatar de Icevan !
    Icevan | 1 estrellas

    No lo veo factible doblealfa, principalmente por la ausencia de botones físicos. Es el gran problema de los dispositivos táctiles.

  • Respondiendo a #34:
  • 47

    Avatar de ohg !
    ohg | 2 estrellas

    Lee el comentario 24...

  • Respondiendo a #34:
  • 91

    Avatar de cristianoedu !

    es verdad no lo abia pensado....Muy buena reflexion

  • 37

    !
    | 1 estrellas

    A Apple ya no le van a quedar gamas de precios para tantos productos!

  • 38

    Avatar de diegoaznar !

    Yo estoy de cuerdo con el artículo. Yo no tengo ningún problema apra llevar el ipad encima y no veo realmente beneficios en la disminución del tamaño, si quiero algo más portable uso el iphone. No creo que realmente haya mucha gente que no compre el de 10 y que sí que comprase el de 7''. Por otro lado no se si sería un follón de cara a la resolución de las aplicaciones el hecho de existir varios dispositivos con distintos tamaños de pantalla.

  • 40

    !
    Gabi | 1 estrellas

    Personalmente creo que un ipad de 7" con las características que se barajan no aportaría nada por una sencilla razón, vale le quitamos 2" pero le metemos retina display y cámara frontal ¿Y ESPERAMOS QUE BAJE EL PRECIO? ni de coña... Así que eso que sea un dispositivo mas barato para contentar a la gente que espera un equipo de 300€... lo veo un poco cogido por los pelos, si metes tecnología nueva el precio va a ser parecido al actual pero con menor tamaño, así que solo ganaría realmente en portabilidad y no se hasta que punto 2" marcan la diferencia. A mi personalmente, cuando voy de calle no me cuesta nada llevarlo en el bolso y cuando voy de traje puedo llevarlo en un portafolios o bien en la mano con una funda que hace que parezca una agenda, no pesa y no es tan grande y desde que lo tengo viene conmigo a todos sitios, os lo aseguro.

  • 41

    Avatar de AirieFenix !

    Yo la verdad que sigo sin encontrarle sentido al iPad original, así que uno de menor tamaño, pues tampoco. Claro, estoy hablando de mis necesidades y la relación mi dinero/mis necesidades, en otros casos será distinto.

    Partiendo de esa premisa, yo tampoco entiendo el target a donde iría un iPad de 7 pulgadas, pero supongo que si quieren lanzarlo, con ponerle la misma resolución del iPad alcanza.

  • 43

    Avatar de Tetrabrick !

    "ahora tenemos el iPod touch e iPhone con un tamaño de 3,5 pulgadas"

    "por lo que todo se vería bastante más pequeño, similar a como se muestra actualmente en el iPhone."

    Como puede verse "similar" en un dispositivo con EL DOBLE de pantalla?

    "Un dispositivo de 7 pulgadas sigue siendo un equipo poco portable y habría que seguir considerandolo un tablet como es el iPad actual." En qué quedamos? O es similar al iPhone o similar al iPad ¿no? O espera, como no entiendes la utilidad de este producto le pones lo malo de las dos plataformas no? Así cualquiera... Igual ahí está el secreto, en que sería un mix, al que le compense las ventajas de los dos dispositivos por encima de las desventajas pues lo querrá.

    Yo no le veía sentido al iPad, y sigo sin plantearme para nada su compra, pero conozco casos de gente que no se lo compra esperando a ver si sale el de 7'', porque para el uso que tienen pensado darle prefieren ganar portabilidad y perder tamaño, ya ves, hay gustos para todo.

    Un saludo.

  • 45

    !
    | 1 estrellas

    Perdona Samuel, una observación un poco puntillosa. ¿Pasar de 9,7 pulgadas a 7 pulgadas es perder un 27% de pantalla? Yo creo que no, que se pierde mas pantalla porque lo que importa es el área.

    Un ejemplo con números redondos. Supongamos que el iPad actual es de 10 pulgadas y que lo comparamos con uno de 5 pulgadas, en este caso perdemos un 75% de pantalla, porque para igualar la pantalla del de 10 necesitaríamos 4 iPads de 5 pulgadas.

    PD: paso de hacer el cálculo exacto que me da pereza...

  • Respondiendo a #45:
  • 84

    Avatar de kazan !
    kazan | 1 estrellas

    La pérdida es del 50% de la pantalla.

    Un saludo.

  • Respondiendo a #84:
  • 136

    !
    | 1 estrellas

    Dibújate dos rectángulos, uno al lado del otro, y con una diagonal el doble que la otra, el área del pequeño és una cuarta parte de la del mayor, es decir, 75%

    ----- | | | | | | ----- --------- | | | | | | | | | | | | ---------

  • Respondiendo a #136:
  • 137

    !
    | 1 estrellas

    vaya chasco XD esas líneas pretendían ser dos rectángulos jajaja perdón

  • 51

    Avatar de macobos !

    No.

  • 53

    Avatar de danirc !
    danirc | 1 estrellas

    Yo creo que es más bien una estrategia de mercado, es decir, creo que es más bien una forma de evolucionar el producto de forma más lenta. Cuando exista el iPad grande y el pequeño (con alguna mejora con respecto al grande, para hacerte dudar entre uno u otro) venderán de forma repartida ambos tamaños y un tiempo después vuelven a evolucionar el grande, ya con las cosas nuevas del pequeño y alguna que otra cosa nueva más..., así, todos a volver a comprar el nuevo, incluso los que compraron el pequeño.

    En definitiva, para seguir vendiendo el producto tal cual es hoy, todo el tiempo que sea posible.

  • 54

    !

    Que post... parece que no lo has planteado del todo bien: Entonces porque hay portátiles de 17 15 y 13 pulgadas? porque televisores de 26-32-36 y 42 pulgadas?

    Si un ipad y un iphone pueden ejecutar las mismas aplicaciones no veo porque no puede haber un modelo intermedio. Además con quien hay que comparar el ipad es con el itouch y no con el iphone. La cosa será un modelo intermedio para esa gente a la que le parece un ipad demasiado aparatoso pero que quieren realizar lecturas o tener un mínimo de pantalla. El ipad como tal lo veo mejor en el sofá de casa que no en el metro o en el bus. Si fuera de 7 pulgadas lo convertiría en algo más viajero.

    Habrá gente que lo tenga en casa y de 10 pulgadas le parezca demasiado, en la variedad está la riqueza, no veo porque no puede haber variedad en los ipad.

    Un saludo

  • 55

    Avatar de corderocd !

    en el asunto de los tamaños sigo creyendo que el mini iphone sí sería una opción realmente atractiva, seguiría siendo un producto mac, con la exclusividad y calidad que implica, pero con un tamaño más cómodo para el uso común (ese tamaño se hace a veces incómodo de meterlo en un pantalón o camisa...)

    De hecho es mi caso, y conozco personas cuyo único motivo por el cual no compran un iphone es por el tamaño...

    -- editado por última vez a las 18:52

  • 56

    Avatar de Sivious !

    Y el iPad de 9 tiene algún sentido? Tampoco pero lo compráis, ocurrirá lo mismo con uno de siete, de tres, de uno o de cuarenta y cinco. Si lleva la manzana aparecerá una legión de zombies a comprarlo.

  • Respondiendo a #56:
  • 67

    interesante

    Avatar de Icevan !
    Icevan | 1 estrellas

    El iPad tiene todo el sentido del mundo. Del mismo modo que existen coches de 500 cv, o yates de muchísimos metros de eslora, secadores de pelo con seis velocidades o cualquier cosa que se te ocurra. Que tú no sepas, quieras o necesites darle utilidad a un producto, no implica que llames tontos a la gente que lo compra.

    Aunque intuyo que me molesto para nada...

  • Respondiendo a #56:
  • 74

    Avatar de pincho00 !

    Por favor... Nada que aportar? Busca amigos hijo mio...

  • 58

    !
    | 2 estrellas

    un ipad de 7" no serviria para nada, yo estoy contento con el mio , eso si nunca estaria de mas 512 de ram 128 gb de memoria y camaras delantera para videoconferencia y una trasera par REALIDAD AUMENTADA que me parece la unica aportacion del galaxi

  • Respondiendo a #58:
  • 95

    !
    | 1 estrellas

    Yo pense lo de la camara trasera, pero... uff levantar todo ese cacharro no tiene que ser muy cómodo.

  • 59

    Avatar de Adrian Gea !

    No habéis pensado que los rumores sobre un gadget con pantalla de 7'' puede ser únicamente, algo que no sea el iPad?, como por ejemplo, un remote control para el nuevo iTv, o simplemente, algo que nadie se imagina (cosa por la que destaca apple). No se, a estas alturas, me espero cualquier cosa.

  • Respondiendo a #59:
  • 96

    !
    | 1 estrellas

    me has leído la mente, estaba pensando: a ver si va a ser para el iTV y nos estamos colando todos...

    Pero un mando de 7 pulgadas... tendría que verlo para creérmelo hahaha.

  • Respondiendo a #96:
  • 99

    Avatar de Adrian Gea !

    piensalo, un mando con el qque manejar todo el iTv, y a la vez usar de teclado virtual (para mi esta claro que tendra conectividad a internet), no se, alomejor me estoy emocionando, pero si lo piensas, tiene su sentido xD

  • 63

    Avatar de Joaquín !

    Personalmente no le veo mucho sentido al ipad 7". A mi el actual me parece "algo" pequeño. Es decir, si hubiera un modelo de por ejemplo 15" no me lo pensaría, lo elegiría antes que al actual. Como bien se dice por ahí arriba, para un 7" (que por cierto no cabe en el bolsillo humano) ya tengo mi iphone.

  • Respondiendo a #63:
  • 76

    Avatar de pincho00 !

    Pues nose... pero 15" en los brazos.... creo que es demasiado, como he dicho arriba yo he usado el ipad y un tablet chino de 7" y ambos tamaños estan bien, el ipad es finito y cumple muy bien para ocio, juego, fotos, se mueve con mucha velocidad y es comodo de usar.

    Mas grande no se que decirte, seria cuestión de verlo y probarlo. Cada uno tiene su publico.

  • 72

    !
    | 1 estrellas

    Pues os escribo placidamente desde el sofa con mi iPad con 3G, el juguete caro este, ha reemplazado al portatil en casa, un macbook viejuno, mas que amortizado (son caros, pero usandolos para producir, cualquier mac barre en rentabilidad a cualquier pc..) que tenia que llevar todo el dia de aqui y para alla, con su fuente de alimentacion, el cable de red y demas...

    Llevo poco tiempo con el, pero ya lo he probado en un viaje largo, (y con el adaptador de importacion de imagenes desde SD o Usb de cualquier camara de fotos...), y solo puedo decir, que quitando algun viajé que tenga que currar en serio..., con el dock con teclado (aunque es un poco inestable..) sobra de calle.

    Asi que tengo claro que saldra el de 7", y tambien a quien ira dirigido... Buscar en internet: juegos con engine Unity3D para iPhone o iPad, y entendereis como en esta ocasion la segunda consola oficial de Apple (si, si, apple tuvo una consola en sus inicios, pero no cuajo, por su precio? jejeje), les hara mucha pupa a la Psp, y a la DS de nintendo..., y todo con la versatilidad, y diseño de serie de apple.... Vamos, que los que tengais hijos, para reyes os veo soltando la pasta en las nuevas Apple Stores que van a abrir en España jejeje.

    Un saludo de un macadicto..., no voy a mentir, me faltan pocos cacharros para tener la coleccion completa jejeje.

  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #92:
  • 126 Comentario moderado

  • Respondiendo a #126:
  • 147 Comentario moderado

  • 93

    Avatar de minyunmen !

    Quizás un iPad de 6 pulgadas podria hacer mejor competencia al eBook Reader de Amazon,en tamaño y en precio sin perder su superioridad en prestaciones....

    En cuanto a lo de un iPad de mas tamaño....mmm... preferiria un macBook Air con pantalla tactil y que aunase OS X e IOS4 como interface... OSX en la pantalla interior,iOS4 en la exterior,por no hablar de una pantalla con pivote como las de los Tablets PC...eso si los dejaria a cuadros a Tablet PC's y a los ultra portatiles cochambrosos esos

  • 97

    Avatar de macnaw !

    Creo que un tamaño intermedio entre iPhone y iPad no está mal. En el iPhone no es muy cómodo leer (libros, noticias, blogs...) y el iPad es algo grande para tumbarte en el sillón o la cama y estar cómodo después de 30 minutos. Además si le quitas 3 pulgadas entra mejor en el bolso de mi mujer ;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL