Rumorsfera: vuelta al televisor de Apple y a los servicios de su alrededor

Síguenos

rumorsfera

Continuamos con una época “post-lanzamientos” en el mundo de Apple, donde por el simple hecho de tener novedades en toda la gama de productos y servicios de la compañía no hay muchos rumores en el aire. Pero algo tenemos, así que vamos a hablar de ello y de las sorpresas que podríamos tener a partir del año que viene. Empezamos nuestra Rumorsfera.

Lo más relevante de los rumores de esta semana ha sido la vuelta al escenario del televisor de Apple, que había quedado detrás de toda la rumorología del iPhone, iPad, iPad mini y ordenadores que han ido apareciendo a lo largo de todo este año. Desde 9to5Mac han recibido filtraciones afirmando que el lanzamiento de “un nuevo producto” relacionado con la TV es “inminente”, pero estamos hablando más de un nuevo modo de distribución de contenido que no de algún nuevo hardware.

Y mientras las distribuidoras de contenido trabajan para saber cómo deberían reforzar sus infraestructuras para aguantar el ancho de banda que implicaría un lanzamiento de este tipo, desde All Things Digital contradicen este rumor diciendo que no hay ningún lanzamiento inminente programado. Eso sí, Apple ha estado charlando recientemente con distribuidoras sugiriendo que siguen trabajando en lanzar algo relacionado con este tema. Supongo que el año que viene será entretenido en este aspecto, pero si por mí fuera no cruzaría dedos para novedades este diciembre. De hecho ya los estoy cruzando para que los iMac no sufran retrasos…

Lo que sí puede ser inminente y con más fiabilidad es la llegada de los iPad mini LTE a las Apple Store de todo el mundo. No son pocos los que están esperando este modelo capaz de recibir datos móviles, y por lo visto en las tiendas ya se están preparando para venderlo mientras algunos clientes ya lo han empezado a recibir en sus casas. Lo mismo pasa con el iPad LTE de cuarta generación: parece que puede aparecer en las mesas de las Apple Store y de los distribuidores autorizados en cualquier momento.

Y ya que hablamos de Apple Store: Brasil y Turquía tienen todas las papeletas de ser los próximos países que verán la inauguración de una Apple Store para dentro de poco tiempo. Apple ya lleva tiempo poniendo el ojo en Brasil, donde se inauguró la Apple Store en línea y ahora empieza a tener fábricas de Foxconn para fabricar sus productos. Buenas noticias para los que vivan en ciudades como Rio de Janeiro (donde Apple ya ha publicado ofertas de empleo), Brasilia, Ankara o Estambul.

Nada más por el momento: ni Mac Pro, ni noticias acerca del posible retraso de los iMac, ni oleada de productos nuevos de software… para eso tendremos que esperar o a lo que se pueda filtrar desde las fábricas o a lo que nos puedan sugerir movimientos de stock de productos tanto en las Apple Store como de los distribuidores autorizados.

Imagen | EB Morse
En Applesfera | Rumorsfera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios