Tras el iPad llegó la hora del iPhone... si, ya aparecen los rumores, pero esta vez vamos a utilizar algo la lógica.

Síguenos

Recreación de lo que podría haber sido el iPhone


¿Pero como? ¿Ya llegó el iPad? Entonces ya no tendremos ningún tipo de rumor sobre el próximo iPad hasta finales de año, mucho mejor tal vez… Pero tranquilo, si te encantan los rumores ya tienes en ciernes el próximo iPhone… si, es más que probable que aún falten cerca de 6 o 7 meses hasta que lo veamos con nuestros ojos, más de medio año que se dice pronto. Pero esta vez tocan rumores sobre el iPhone y aunque siempre nos guste “hacer de nuestra capa un sayo” vamos a intentar vislumbrarlo todo desde el prisma del raciocinio.

Hace ya cosa de tres años calibramos un rumor que convulsionó toda la blogosfera sobre Apple, poco antes del lanzamiento del iPad, y que hablaba sobre que Apple había realizado pedidos importantes de pantallas de diferentes tamaños. En mi opinión Apple estaba calibrando usabilidades de diferentes tamaños de pantalla táctil y llegó a la conclusión que tenemos ahora, iPhone de 3,5” e iPad de 9,7”. Podemos elucubrar sobre iPhone de más de 4 pulgadas, iPad de 7 pulgadas… pero Apple ha hecho su elección para bien o para mal. ¿Y por qué remarco el tema de las pantallas? Porque llevamos un par de años a vueltas con la posibilidad de un iPhone de pantalla más grande y creo que eso no se va a producir al menos en un futuro inmediato.

Si que puede que veamos una pantalla más grande, pero no a costa de un aumento del tamaño del terminal, si no acercando la pantalla hacia los bordes del dispositivo y para afianzar un argumento así podemos pasar al segundo rumor que se está hablando, el conector “Micro Dock” del que ya hemos hablado en otras ocasiones. Esto ayudaría a ampliar la pantalla sin necesidad de tener que aumentar las dimensiones del terminal.
Comparación de los últimos iPhone con un concepto infográfico

Pero no acaban aquí los rumores, evidentemente tendremos un mejor procesador, pero no creo que veamos un chip A6, este sería reservado para el próximo iPad, por lo que la lógica me inclina a que será el mismo chip que tiene el actual iPad. También veremos como la tecnología 4G LTE radio será introducida, pero con nuestro actual panorama de telecomunicaciones en nuestro país, esta tecnología nos será indiferente mayormente.

Por convicción personal, me atrevería a augurar un nuevo diseño, tal vez no muy radical, pero si que veremos una importante remodelación puesto que mucho se ha estado hablando de una hipotética vuelta a la trasera de aluminio (la cual es sin duda mi preferida, la del iPhone original). Y este argumento, totalmente personal, vendrá a reforzar otro rumor que está cobrando fuerza. El adelanto al verano de la presentación del próximo iPhone (un “back to the roots” en toda regla) podría deberse al rediseño, a dar un nuevo golpe de timón. Pero OS X Mountain Lion, iOS 6, parecen ser demasiado importantes como para que el iPhone repita al volver a ser presentado en otoño.

Tal vez un adelanto del mismo, para su posterior lanzamiento en otoño sería más lógico… Pero aquí volvemos nuevamente a la mera especulación. ¿Que es demasiado pronto para hablar de rumores? Si, coincido contigo… Pero ante el inicio de una vorágine, que no va a ir si no a peor en los próximos meses, quería intentar un pequeño ejercicio de reflexión sobre lo que se podrá ver próximamente del producto estrella de Apple, el iPhone. Solo recordar, que cualquier parecido con la realidad de las imágenes que acompañan a este artículo, es mera coincidencia.

Vía | Softpedia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios