Bootcamp no es compatible con las unidades de almacenamiento de 3TB

Sigue a

iMac

Con el lanzamiento del nuevo iMac y la inclusión de la tecnología Fusion Drive, Apple ofrece la opción de configurar nuestro equipo con una unidad de almacenamiento de hasta 3TB. Hasta aquí todo correcto y genial. El problema es que ya hay usuarios que tras recibir su equipo se han dado cuenta de que no pueden usar Bootcamp para instalar Windows de forma nativa.

Pero más allá de ser noticia y una desagradable sorpresa, para esos usuarios que por motivos personales o profesionales requieran ejecutar Windows de forma nativa y no mediante opciones de virtualización como Parallels, Virtual Box o VMWare; es algo que ya sabíamos. Apple publicó hace tiempo en su página de soporte que actualmente Bootcamp no es compatible con unidades de 3TB, entre ellas las nuevas unidades Fusion Drive de 3TB.

La causa está en la limitación de gestionar más de 2,2TB por parte de Bootcamp para permitir luego la instalación de Windows. Algo que no ocurre si optamos por la unidad Fusion Drive de 1TB o el disco duro que instalemos en nuestro Mac no supera los dos TB. Evidentemente, para ese tipo de usuario que antes comentamos, el no poder ejecutar Windows de forma nativa puede suponer un contratiempo. Sobre todo si ya han encargado su equipo o incluso les ha llegado y ahora se encuentran con el “problema”.

De todas formas es de suponer que todo se solucionará con alguna actualización. La duda es saber cuándo llegará ya que sólo el modelo de iMac de 27” permite configurar una unidad de 3TB de forma oficial. Eso significa que Apple tendrá los datos de cuantos usuarios son afectados de forma oficial. Y digo oficial porque al resto de equipos podemos instalarles una unidad de 3TB pero ha de ser por cuenta propia, desmontando el equipo, etc… y eso es algo que se plantean muchos usuarios. A excepción del Mac Pro donde acceder a las unidades de almacenamiento es fácil.

Si os interesa el tema os dejo con un artículo de PCWorld donde hablan detenidamente y con más detalles los problemas con las unidades de 3TB (en inglés).

Vía | 9to5Mac

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios