Sigue a Applesfera

mac pro apple

Los que lleven unos años pendientes de la actualidad de Apple estarán de acuerdo conmigo con que se puede delimitar una especie de “patrón de lanzamientos” de sus productos, y aunque algunas veces se rompa nos sugiere el tiempo mínimo que pasa entre la aparición de un modelo de ordenador y su sucesor. El boom de iOS ha cambiado un poco esta agenda, aunque más o menos seguimos teniendo actualizaciones regulares de la gama de ordenadores de Apple. Excepto el Mac Pro, que lamentablemente lleva casi dos años sin actualizarse.

Y es que este ordenador, el más potente de Apple y orientado a los profesionales que necesitan potencia aún sacrificando comodidad y espacio, cuenta con unas prestaciones que aún se pueden calificar como profesionales pero que poco a poco se ven superadas por los ordenadores homólogos de la competencia. Nunca sabremos los motivos por los que en Apple no actualizan el Mac Pro, pero los usuarios han empezado a tomarse en serio las protestas para pedir una actualización cuanto antes.

mac pro apple

Para muestra un botón: Lou Borella, animador gráfico profesional, ha iniciado una página en Facebook que ya sobrepasa los cinco mil likes en la que pide a Apple una actualización del Mac Pro o como mínimo explicaciones acerca del futuro del producto y de las razones por las que llevamos casi dos años con el mismo modelo. Tras la desaparición del Xserve y los rumores acerca de un Mac modular, hay mucho miedo de que el Mac Pro pase a la lista de ordenadores descatalogados. Esto es lo que reza la página:

[El Mac Pro] ha sido ignorado demasiado tiempo. Entendemos el éxito del iPad y el iPhone y estamos muy contentos con nuestros nuevos juguetes, pero desgraciadamente muchos de nosotros necesitamos tomar decisiones en cuanto al hardware para profesionales que nos permite vivir. El iMac no es la solución para estas situaciones. No pedimos demasiado. No podemos esperar más y es realmente injusto que se nos trate así.

La verdad es que aunque Lou tenga razón, lo que está pidiendo es algo que Apple no ha hecho nunca: dar datos oficiales acerca del futuro de uno de sus productos. Todos conocemos el secretismo de la compañía de Cupertino, y aún con estas movilizaciones del sector profesional vayan a hacer una excepción.

apple mac pro

Entre estos profesionales se barajan varias opciones: esperar a la WWDC cruzando los dedos para ver si hay algún tipo de actualización, abandonar esperanzas y sencillamente esperar a que Apple confirme la muerte del Mac Pro para pasar a comprar otro producto de la competencia o directamente no esperar y buscar una solución en forma de torre profesional con Windows o incluso un Hackintosh.

Algo de esperanza hay: los pedidos de un Mac Pro personalizado vía internet se están retrasando muchas semanas (hay pedidos encargados en Marzo que todavía no se han entregado), lo cual puede indicar una escasez de stock de componentes y por lo tanto preparaciones para la llegada de una actualización. El domingo pasado, además, la tienda online de Apple cerró para mantenimiento, lo que sugiere también una etapa de preparación ante la llegada de novedades.

Pero aún con eso, y conociendo las tradiciones de Apple, lo mejor que pueden hacer los profesionales ahora mismo es efectivamente cruzar los dedos y esperar a que Apple determine el futuro de los Mac Pro. Después de tantos y tantos meses esperando una actualización, creo que va siendo hora de poder saber algo sean buenas o malas noticias.

Vía | AppleInsider
Imagen | Travis Isaacs
Más información | We want a new Mac Pro

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios