Compartir
Publicidad

Estos son los Mac que Apple declarará oficialmente obsoletos a partir de 2017

Estos son los Mac que Apple declarará oficialmente obsoletos a partir de 2017
Guardar
25 Comentarios
Publicidad

Se acaba el año, y Apple actualiza una lista que no nos gusta a muchos en cuanto empieza la temporada navideña: la de los Mac que se declaran como obsoletos. Y desde MacRumors nos llegan los ordenadores que van a pasar a formar parte de esa lista dentro de un mes.

El dato se ha conseguido a través de un memorando interno de la compañía que también revela una excepción en la regla: dichos ordenadores seguirán sin estar obsoletos en Turquía y en California por las leyes de la zona. Lo harán dos años más tarde, el 31 de diciembre de 2018.

Estos son los Mac sentenciados:

  • MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas, modelo de principios de 2011.
  • Mac mini, modelo de principios de 2009. Es el modelo de metacrilato blanco.
  • MacBook de 13 pulgadas, modelo de mediados de 2009. Es el modelo de metacrilato blanco con procesadores Intel Core 2 Duo.

¿Qué significa "obsoleto" para Apple?

Macbook

Pues significa que a partir del 31 de diciembre, Apple dejará de reparar los Mac que hemos mencionado arriba. No podrás hacerlo ni en la Genius Bar ni en ningún centro autorizado por Apple, así que para alargar la vida de esas máquinas habrá que recurrir a servicios no autorizados o a tu propia destreza.

De todos modos estamos hablando de ordenadores de hace seis-ocho años, así que su paso a ser obsoletos es razonable. Pocas compañías aguantan un servicio técnico para sus productos tan antiguos.

Imágenes | moparx, Carl Berkeley
En Applesfera | ¿Qué puedes hacer con un producto de Apple que te ha quedado obsoleto?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos