Compartir
Publicidad

IDC y Gartner aseguran que las ventas del Mac están bajando, en parte por una posible renovación

IDC y Gartner aseguran que las ventas del Mac están bajando, en parte por una posible renovación
Guardar
27 Comentarios
Publicidad

Que casi toda la gama de productos de escritorios necesiten una renovación es algo que tarde o temprano tenía que pasar factura a Apple. Y es que según indican los últimos datos tanto de IDC como de Gartner (empresa dedicadas al estudio del mercado), Apple seguramente haya vendido por debajo de las expectativas durante estos últimos meses. Algo de lo que saldremos de dudas el próximo 25 de octubre con la presentación de los resultados financieros.

En primer lugar, es IDC quien asegura que Apple ha vendido un 13% menos de ordenadores Mac durante este tercer trimestre fiscal. Esto son 5,01 millones de unidades frente a los 5,76 del año pasado en el mismo periodo de tiempo. Si lo que queremos es fijarnos en la cuota de mercado, Apple ha pasado de un 8,1% al 7,4% manteniéndose así en un cuarto lugar y tan solo superados por Lenovo, HP y Dell.

1366 2000 2

Gartner por su parte muestra datos muy similares, 13,4% menos de ventas y una cuota de mercado reducida del 7,8% al 7,2% Por otro lado, Gartner asegura que Apple ya está en el quinto puesto en cuanto a cuota de mercado, superados por ASUS.

¿Se debe esta bajada en ventas a la posible renovación de los ordenadores MacBook Pro? En parte sí, y es que los consumidores están esperando a que la empresa se decida por fin y lance nuevos ordenadores con un mejor chip Intel y una mayor tarjeta gráfica. La actualización es inminente, y se espera que el próximo 27 de octubre se celebre una keynote dedicada a los Mac, pero aún no hay nada confirmado.

Más información | Gartner

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos