Instalando una unidad SSD en un iMac, ¿merece la pena hacerlo?

Sigue a Applesfera

Instalación SSD adicional en iMac

A partir del modelo de 2010, los iMac incluyen una segunda conexión SATA. Esta es usada por Apple cuando configuramos a través de u Apple Store un equipo con unidad SSD adicional. Si tenemos uno de estos modelos y queremos añadir una unidad adicional por nuestra cuenta podremos hacerlo.

OWC vende un kit para instalar una unidad SSD adicional a nuestro iMac. Pero no son los únicos. Realmente, en numerosas tiendas de electrónica podremos encontrar los cables o adaptadores necesarios. Nosotros hemos conseguido por apenas 10 euros un cable SATA, un duplicador de alimentación SATA y un adaptador SATA a Slime SATA.

Con los dos primeros aprovechamos la segunda conexión SATA para añadir un disco SSD adicional. Con el tercero, si instalar el disco adicional os parece demasiado arriesgado, optaremos por sustituir la superdrive por un SSD de forma sencilla ya que los cables que se conectan a la SuperDrive los conectaremos al adaptador.

Cables iMac

En iFixit tenéis una guía visual muy completa sobre cómo desmontar el iMac. Desde el panel hasta los tornillos que sujetan la placa y que son necesarios quitar para acceder al segundo conector SATA.

El proceso, aunque resulta algo complejo, se puede llevar a cabo con un poco de cuidado y algo de maña. Cuando finalicemos tendremos un equipo que se renueva con el simple uso de una unidad SSD que acelera el sistema de forma notable. Sin prescindir de la capacidad del disco duro tradicional. Incluso, podremos optar a crear nuestra propia unidad “Fusion Drive”. Todo esto también se puede hacer, más fácilmente, en los portátiles como mostramos: Instalando un disco SSD en la bahía optica de un MacBook Pro. Si tenéis alguna duda y os puedo ayudar ya sabéis, usad los comentarios.

En Applesfera | Cómo crear una unidad Fusion Drive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios