Nuevos Mac mini con diseño unibody de aluminio

261 comentarios

Apple Mac mini alu unibody

Apple acaba de lanzar la mayor revisión del Mac mini desde su lanzamiento original dotándolo de un nuevo diseño aún más pequeño fabricado con un único bloque de aluminio utilizando la misma técnica unibody de los Macbook Pro, con fuente de alimentación integrada, puerto HDMI y lector de tarjetas SD.

Las dos nuevas configuraciones disponibles, normal y Server, cuentan con procesadores Intel Core 2 Duo a 2.4GHz o 2.66GHz (se aumenta el mínimo pero se mantiene el tope), 2 o 4GB de RAM (ampliables hasta 8GB), discos duros de 320GB o 500GB y la renovación de la tarjeta gráfica, identica para ambos modelos que ahora equipan la Nvidia GeForce 320M con 256 MB de memoria DDR2 (dos veces más potente que la anterior).

El nuevo Mac mini también es más ecológico, consumiendo menos de 10 vatios en reposo, un 25% menos que la anterior generación, lo que lo corona nuevamente como el equipo más eficiente energéticamente del mundo. ¿Su precio? Quizás su mayor defecto. 779 euros para el modelo básico y 1.129 euros para la opción Server, a todas luces demasiados para los tiempos que corren.

“El elegante Mac mini de aluminio incorpora magníficas características, versatilidad y valor en un diseño elegante y sorprendentemente compacto”, dice Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto mundial de Apple. “Duplicando el rendimiento gráfico, con soporte HDMI y con una eficiencia energética líder en la industria, seguro este nuevo Mac mini encantará a los clientes.”

Apple Mac mini alu unibody

Creado a partir del proceso de fabricación “unibody” desarrollado por Apple, el nuevo Mac mini destaca particularmente por su compacto diseño de aluminio de apenas 19,7 cm de lado y 3,6 cm de alto, un 20 por ciento más pequeño que el modelo anterior pese a incorporar la fuente de alimentación, con lo que el ahorro de espacio es aún más evidente.

En cuanto al precio, un factor que seguro levantará bastante polémica, cabe destacar la mención que hace Apple en su nota de prensa a que el precio “parte de los 779 euros incluyendo canon e IVA. ¿Justificación o parte del problema considerando que el equipo tiene una valor de 699 dólares en los EE.UU.? En fin, al margen del agujero que dejará en nuestros bolsillos, estamos ante una actualización necesaria que hace aún más redondo un equipo destinado a decorar los salones de muchos maqueros.

Actualizado con más información por parte de Apple y los precios para España.

Más información | Apple Mac mini

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Productos

Información de Productos relacionados con el artículo

Mac mini unibody mac-mini-aluminio
  • 20
  • 56

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de charlie17 !

    Que pasada! Me encanta!

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    Avatar de lasry !
    lasry | 1 estrellas

    ¡es muy bonito! pero solo me lo compraria para ponerlo en el salón junto a la tele, como ordenador prefiero el imac que trae mejor micro, mas ram, pantalla con 1080p y por solo 300€ más.

    Como media center para la tele IMPRESIONANTE pero el precio un poco caro.

  • Respondiendo a #23:
  • 29

    Avatar de lasry !
    lasry | 1 estrellas

    se me habia pasado, hay que sumarle los 150€ del teclado y el ratón asi que sale mas barato el imac básico aunque no es para ponerlo al lado de la tele.

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    brillante

    Avatar de carharttkid !

    Carísimo. En comparación con el anterior sólo le han metido el hdmi, la gráfica y el diseño Unibody lo cual me parece poco para justificar ese precio.

    Otra cosa, ¿por qué el imac, el iPad y ahora el mini llevan esta línea de aluminio con manzana negra y no lo han podido poner en el iphone?

  • Respondiendo a #50:
  • 60

    Avatar de Valentin Gonzalez !

    No es negra, es cromada. Es el reflejo, lo que hace que parezca que es negra.

  • Respondiendo a #29:
  • 66

    Avatar de xelita1 !

    Es caro Es evidente pero meter todos los componentes que trae en un pc de torre es "barato" pero ponlo en una cajita de 3.6Cm de altura!!! Y con un lector de cds que ocupa lo suyo! Si tiene este precio es por algo. Aunque lo del cánon sabe mal... y cuando suba el IVA... ya ni hablar :s Vamos de mal en peor pero mejor no entrar a hablar de economia.

  • Respondiendo a #29:
  • 76 Comentario moderado

  • Respondiendo a #1:
  • 99

    interesante

    Avatar de J.Navarro !

    Si, muy bonito. Expectacular y necesaria renovación. Pero ha llegado en un mal momento económico. El Imac, ha dejado de ser el caballo de Troya que fue, para serlo el Iphone. Parece, que nuevamente, el cliente con poco dinero, pasa a ser excluido del mundo Apple. Sigue siendo un precio, dentro de lo asequible, para ser un ordenador y las prestaciones que ofrece, pero se aleja de la idea y público para el que fue concebido. Un mando estilo Wii de serie con el equipo, lo bordaría.

    Además, lo que en un principio, podría ser una ventaja, como tener integrado el alimentador dentro, se puede convertir en un quebradero de cabeza, ya que sabemos, lo que se calientan estos aparatitos.

  • Respondiendo a #60:
  • 101

    interesante

    Avatar de theconstant !

    Siii claro ¬ ¬

  • Respondiendo a #50:
  • 107

    Avatar de lasry !
    lasry | 1 estrellas

    contestandote a la pregunta, el aluminio unibody por el medio ambiente, el aluminio es un material totalmente reutilizable y no contamina como el plástico, en el iphone no usan aluminio debido a la perdida de señales como la cobertura 3g o el wifi, usan acero ahora, si fuera entero de acero pesaria mucho asi que solo tiene la estructura.

    lo de la manzana negra supongo que porque el modelo negro con manzana negra no seria visible, y ambos modelos deben ser idénticos excepto por el color base.

  • Respondiendo a #60:
  • 116

    Avatar de bokins !
    bokins | 1 estrellas

    yo tengo un iPad y te puedo asegurar que es negra xD

  • Respondiendo a #107:
  • 131

    Avatar de lasry !
    lasry | 1 estrellas

    no me deja editar, lo de la manzana el negro la lleva cromada, el blanco la lleva en negra

  • Respondiendo a #23:
  • 136

    Avatar de ryderman !

    Y porqué no te pillas directamente un Imac... Le metes la sintonizadora por detrás y ni se vé, teclado BT y tienes una tele la mar de completa, el único problema es el tamaño que para muchos se les queda cortos.

  • Respondiendo a #29:
  • 138

    Avatar de ryderman !

    #66 En PC hay cosas similares, no digo que mejor o peor pero existen alternativas y creo que con potencia suficiente para ponerlo junto a la tele.

  • Respondiendo a #107:
  • 141

    Avatar de ernestomac !

    que no contamina el aluminio??

    -El plastico tambien se puede reciclar -El aluminio consume mucho mas energia para su fabricacion que el plastico.

    Y respecto al tiempo que tarda en degradarse, los dos tardan bastante mas de lo ecologicamente sostenible.

  • Respondiendo a #99:
  • 148

    Avatar de J.Navarro !

    Perdón, quería decir, que el caballo de Troya, era el Mac mini, no el Imac.

  • Respondiendo a #50:
  • 161

    Avatar de dekar100 !

    Es una abuso de apple es el unico de sus ordenadores que es mas caro en euros y en dolares, que ha pasa ??? en USA 699$ en España 779€ que es esto ?? una broma ?. mal para apple. demasiado caro mi sugerencia 649€ es mas que suficiente.

  • Respondiendo a #136:
  • 164

    Avatar de lasry !
    lasry | 1 estrellas

    porque ya tengo un iMac i7 xDD la unica tele que veo la veo online

    -- editado por última vez a las 15:46

  • Respondiendo a #107:
  • 166

    Avatar de lasry !
    lasry | 1 estrellas

    a ernestomac:

    no he dicho que no contamine el aluminio, he dicho que contamina menos, y no por el plastico en si, si no por las sustancias toxicas adicionales para el tratado del plastico

  • Respondiendo a #99:
  • 167

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    Se aleja del publico al que fue concebido? Acaso alguna vez ha habido algo barato en apple? No te equivoques compañero, el modelo anterior tenia como version mas barata el precio fijado en 479 euros si no me equivoco, y eso que yo sepa es un precio ya un poco "alto" para la gente que no compra en apple pensando que no incluye ni monitor, teclado y raton. La conclusion, apple viene suponiendo un desembolso importante de dinero en cualquiera de sus productos, eso si cada uno tiene donde elegir lo que comprar. Y hablando de este modelo en concreto me parece una pasada pero creo que esta vez se han pasado mas de la cuenta con el precio.

    Saludos.

  • Respondiendo a #50:
  • 179 Comentario moderado

  • Respondiendo a #167:
  • 196

    Avatar de iMalex G5 !

    Estooo... ayer vi un video de la Keynote de la presentación del primer Mac Mini (el que llevaba procesador G4), y la versión básica costaba 499$ (calcula en euros, más o menos, 450€) Y creo que por 450€, yo si me compro un Mini, pero por 600, o lo que piden ahora, por muy bonito que sea, es caro, y por un poco mas, me pillo el MacBook, el Pro o un iMac. Un saludo!

  • Respondiendo a #161:
  • 199

    !
    | 2 estrellas

    Dekar, no le sumas el IVA en españa ni el canon, por eso te sale esa diferencia euro = dolar

  • Respondiendo a #60:
  • 207

    Avatar de FanBoy !

    Patilladas varias... ¬¬"

  • Respondiendo a #161:
  • 224 Comentario moderado

  • 2

    Avatar de dvv !
    dvv | 2 estrellas

    Pon el precio en euros mejor, desde 779€. (IVA incluido claro)

  • 3

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Impresionante. Lo malo es la política de precios de apple. Ya se están subiendo a la parra... casi 800€ para el mas barato....

  • Respondiendo a #3:
  • 87

    Avatar de ketovid !

    Pero si vale casi como un macbook, pero sin pantalla ni teclado ni trackpad... esto cómo se explica?

  • Respondiendo a #87:
  • 111

    Avatar de lasry !
    lasry | 1 estrellas

    antes el mac mini era un ordenador barato, ahora apple creo que esta tirando mas por un media center para la tele bonito y potente, un macbook al lado de la tele como media center no queda como un mac mini además un mac mini es para dejarlo ahi fijo, los macbooks son para otras necesidades.

  • Respondiendo a #111:
  • 203

    Avatar de Cervantes !

    ¿Y cómo se explica la existencia del Apple TV?

  • 4

    Avatar de BADH !

    por fiiiiin!!! y asi? sin avisar ni nada!??' xD

  • Respondiendo a #4:
  • 73

    Avatar de xelita1 !

    Pues la verdad es que sorprende que sea así... Y lo que mas me extraña es que no haya habido ninguna filtración.

  • 5

    Avatar de darthsurvivor !

    está claro que cuando el río suena agua lleva.

    hacía tiempo que se rumoreaba sobre este dispositivo, y hoy (martes) Apple lo ha presentado. Podríamos destacar como gran novedad la conexión HDMI ¿no?

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    Avatar de Rodri !

    ¿Y su espectacular diseño?

  • Respondiendo a #14:
  • 32

    brillante

    Avatar de Max Power !

    ¿Y la exageración en el precio? Se supone que es un ordenador para iniciarse, con ese precio creo que ha dejado de ser la opción para muchos

  • Respondiendo a #32:
  • 42

    Avatar de Rodri !

    Y tanto, no puedo ver el precio con la configuración a medida en la store española, pero me hago una idea.

    El nuevo diseño de aluminio y la arquitectura interna, lo va a pagar con creces quien se lo compre. Si hubieran mantenido los precios que tenía, lo habría comprado.

  • Respondiendo a #32:
  • 140

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    con la diferencia de precio te puedes pagar un billete de ida para E.E.U.U =_= Srsly no me ha gustado nada el precio, me uno al clan u_u"

  • 6

    Avatar de gtruji !
    gtruji | 1 estrellas

    joder llevo meses esperando el Air, pensé que era hoy....en fin

  • 7

    !
    | 1 estrellas

    muy bueno! podrían aplicar el mismo diseño para el apple TV, no?!

  • Respondiendo a #7:
  • 168

    Avatar de joc43 !
    joc43 | 2 estrellas

    Siempre he pensado que el mac mini es la version de lujo del apple tv.

  • 8 Comentario moderado

  • 9

    Avatar de Rodri !

    Es precioso, de momento la store está caída y no puedo revisarlo a fondo para dar mi opinión, a simple vista con la imagen de portada, es una pasada en diseño.

    -- editado por última vez a las 10:41

  • Respondiendo a #9:
  • 16

    Avatar de Rodri !

    Bien, parece que también cuenta con lector SD, a costa de perder un USB (2.0 :( ) Y al parecer se podrá desmontar con mayor facilidad para ampliaciones. ¡¡¡Y LA FUENTE DE ALIMENTACIÓN ES INTERNA!!!

    Pero lo cierto es que a nada que le subas la RAM, el HD y el Micro, se va mucho de precio.

    -- editado por última vez a las 10:46

  • 10

    Avatar de brucecedillo !

    Una pasada... Mi salón ya pide uno... En el precio va incluido el teclado y ratón o tenemos que sumarle 150€?

  • Respondiendo a #10:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    Hay que sumarle

  • 11

    interesante

    !

    Para mí esto ya es el ordenador para la TV definitivo, sin duda. Lo único que no me convence es su precio.

  • Respondiendo a #11:
  • 22

    Avatar de Fle !

    Estoy de acuerdo contigo, este modelo es el ideal para usarlo con la TV,pero el precio no acompaña.

  • Respondiendo a #11:
  • 24

    Avatar de Rekkeb !

    Parece que ahora que el Euro está por debajo del dolar, Apple no ha aplicado su política de 1€=1$ ... Podrían haberlo dejado a 699€ no??

  • Respondiendo a #24:
  • 37

    Avatar de macplus !

    Apple está descontando la previsible caída del Euro/Libra con el Dólar en lo que queda de año, un 20%, para que sus ventas no se vean lastradas por los tipos de cambio.

    Apple normalmente fija un precio ancla para un producto y no lo cambia durante el ciclo de vida de un producto. Eso sí el aumento del IVA en julio en España nos lo van a clavar.

    Me temo que va a ser así con los nuevos lanzamientos, que van a ser más caros en Europa de lo que estamos acostumbrados.

  • Respondiendo a #24:
  • 43

    Avatar de carharttkid !

    Le queda poco pero aun está por encima. A 1,19

  • Respondiendo a #11:
  • 49

    Avatar de colosusone !

    +1, es para television 100%, lo unico malo es el precio.

  • Respondiendo a #43:
  • 63

    Avatar de macplus !

    20% de depreciación Eur/USD en lo que queda de 2010 + 18% de IVA (en USA los precios no incluyen VAT) = los nuevos productos de Apple van a ser un 38% más caros en Europa que en EEUU

  • Respondiendo a #11:
  • 65

    Avatar de chex !
    chex | 2 estrellas

    Sí, a mi me pasa lo mismo con Bang & Olufsen, que me parecen los TV definitivos. Lo único que no me convence es su precio. En fin, minucias, que por ser Apple se disculpa...

    [modo hay-que-joderse off]

  • Respondiendo a #11:
  • 67 Comentario moderado

  • Respondiendo a #37:
  • 75

    Avatar de Hugo Trujillo !

    Si mal no he calculado, la subida al 18% va a ser de una media de 50 euros.. y cuando hablas de 2000 euros ya casi que 50 ni importan. Repito, si mal no he calculado! Un saludo!

  • Respondiendo a #11:
  • 83

    brillante

    Avatar de marauder !

    Para mí nunca puede ser el ordenador definitivo para la TV sin bluray, sin duda.

  • Respondiendo a #11:
  • 139

    Avatar de degoo !
    degoo | 1 estrellas

    Como te va a convencer el precio? es una burrada, estaba en mi lista de posibles, ahora lo descarto totalmente, es una exageración sin justificación alguna.. core 2 duo? pero si los están retirando ya!!

  • Respondiendo a #11:
  • 198

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, con ese precio el ordenador definitivo tambien es el MacBook por el mismo precio. Lo conectas a la TV y vale casi lo mismo con dos ventajas más, tienes más movilidad a la hora de cambiarlo de una tele a otra y encima te incluye el mando a distancia. En definitiva, se han colado con el precio. Ese precio es el que debería costar la version más potente, no la más básica.

  • Respondiendo a #83:
  • 214

    !
    | 1 estrellas

    Sin duda lo mejor que se ha dicho... Tienes toda la razon del mundo, la verdad es que un lector de BlueRay si justificaria ese precio

  • 12

    !
    | 1 estrellas

    Por fin, lo que estaba esperando para jubilar mi Mini 1,83 GHz.

    -- editado por última vez a las 10:33

  • 13

    Avatar de freelock !

    Hola! La memoria de la gráfica es DDR3 compartida con la principal no?

  • 15

    interesante

    Avatar de rhober1970 !

    Se les va la olla... no se vendían a menos de 600 €, lo van a vender casi a a 800... mas añadele teclado, raton y monitor, que no todo el mundo tiene por qué tenerlos... para eso me voy a un macbook unibody.

    ¿¿¿¿Apple no se entera de la situación económica de Europa????

    Pues pa ellos

  • Respondiendo a #15:
  • 36

    Avatar de azulmarino3 !

    Supongo Apple se ha enterado del situación aquí , quizás por esto no seremos uno del las países donde se venden el iPhone primero. Me gustaría saber cuantos iPads han venido aquí, comparado con los otros países. Aunque en este caso no es relevante aquí en Europa el situación en un país o otro. El precio debería estar mas o mas en linea con los otros países del EU.

  • Respondiendo a #15:
  • 92

    Avatar de Julio Loayza !

    Hombre. Estás flipando un poquillo. No porque España esté peor que otros países de la eurozona van a poner aquí su producto a un precio más bajo.

    Y respecto a que te vas a un MBP. Pues sí, pero si te da igual un Mac Mini que un MBP es que no tienes las cosas muy claras. Son productos completamente diferentes para usos totalmente distintos.

  • 18

    Avatar de Fle !

    El diseño es precioso, me encanta. Pero no se porque Apple esta subiendo los precios de los modelos mas asequibles, los hacen menos interesantes. Y lo de seguir usando Intel core 2 duo, no se porque no cambian a modelos i3, i5, i7.

  • Respondiendo a #18:
  • 25

    interesante

    Avatar de Rodri !

    Creo que todos sabemos por qué han hecho eso, además de que ya disponen de esos componentes para la gama de portátiles y los usan en los demás productos, (el mini no deja de ser un sobremesa con componentes de portátil).

    Los problemas de intel&nvidia parecen continuar.

  • Respondiendo a #25:
  • 68

    Avatar de Fle !

    Pues es una pena porque con un procesador i5 o icluso con un i3 mejoraria bastante, sobretodo en el consumo.

  • Respondiendo a #68:
  • 72

    Avatar de Rodri !

    Con un i5 y la gráfica dedicada de los MBP de 15" yo no lo pensaría jeje, pero hay que reconocerles el mérito de meter todo lo que tiene ahí dentro, más aún con la fuente de alimentación que antes era más grande que el ordenador en sí.

  • 19

    Avatar de freelock !

    Otra cosa que no entiendo es la conversión $ --> € de Apple

    iPad 499$ --> 479€ Macmini 699$ --> 779€

    No entiendo porqué el iPad tiene un precio más o menos "bien" convertido y con el macmini lo han subido.

  • Respondiendo a #19:
  • 143

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    Por el Mini te la mete doblada Europa con el canon... ¡Se puede piratear con el! (el iPad por iOS se ve que no ¬¬)

  • 20

    Avatar de ipedro27 !

    Bueno, jajaja, acabo hace 2 minutos he enviado un correo al equipo de applesfera para avisarles. Yo lo que espero con ansias es una nueva Time Capsule que todos sabemos los defectos del modelo actual. Quizás ese Mac mini les sirva como base, pero por otra parte, al ser unibody tendrá la estructura interna preparada para todo el hardware del Mac mini y no servirá para la Time Capsule.

    Estoy totalmente de acuerdo contigo Turbox, los precios del nuevo MacBook Blanco y del MacBook Pro de 15" me parecen muy altos para lo que tienen y lo mismo digo para el nuevo Mac mini. En anterior modelo estaba por 500€ si no recuerdo mal, deberían de haber puesto un precio de 600€ para el nuevo modelo, eso si me parecería justificado.

  • Respondiendo a #20:
  • 38

    Avatar de turbox !
    turbox | 3 estrellas

    Sobre todo si miras la conversión a euros absolutamente absurda. Espero que sea una errata...

  • 21

    Avatar de otto.st !

    Algo pasa que no me deja comprarlo y sustituir la cosa esa tan mala que tengo en el salón Dell Hybrid, hay que hacerlo antes de que el IVA nos sacuda el bolsillo.. Bueno, habrá que esperar a la tarde.

    Gracias por la noticia!

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    quién quiere ahora un apple TV ?? en breve revisión del mac book air !!

  • 27

    interesante

    Avatar de Miguel Díaz !

    Por 300€ mas me compro un iMac, con su raton, pantalla, teclado y mejor hardware

  • Respondiendo a #27:
  • 40

    Avatar de Yaro !

    Efectivamente... con ese precio se han pasado :S

  • Respondiendo a #40:
  • 146

    Avatar de Oscar Cid Ripolles !

    Si con ese precio se han pasado no quiero pensar como las vamos a pasar con los demás productos como sigan en la misma linea... u_u

  • 28

    Avatar de darthsurvivor !

    la store ya vuelve a funcionar

  • 30

    !
    | 1 estrellas

    Sobre el iPhone 4, en la pre-order del iPhone en la pagina de USA no esta disponible el blanco. Vamos a tener que esperar mas para poder comprar el iphone 4 Blanco. Que lastima...

  • 31

    Avatar de fori !
    fori | 1 estrellas

    Justo lo que estaba esperando, se va directo a la TV de mi salón. ¿para cuando su venta en tiendas???

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    El la version server viene sin SuperDrive. Tendrias que comprar la unidad externa del MacBook Air... Entre teclado raton super drive.... vas sumando y la gracia termina saliendo demasiado....

  • 34

    Avatar de Farve !
    Farve | 4 estrellas

    es precioso, pero creo que apple deberia esforzarse en hacer productos como el MacMini y el Macbook mas economicos, no mas elitistas.

    Un MacMini para la TV no necesita un C2D a 2,4.

  • 35

    !
    | 2 estrellas

    Alguien sabe si te dejara ver las peliculas en pantalla grande ? Es decir tengo un MBP y compro peliculas y series a traves de iTunes (US) Pero si conecto el MBP por HDMI a la TV no me deja ver las peliculas ni series en la tv porque dice no se que de los DRM ... Asi que tngo pelis que solo puedo ver en el portatil. Sabeis si con esto podre???

  • Respondiendo a #35:
  • 184

    Avatar de Darius !

    Muy buena duda planteada sobre el candado DRM si pasas la señal por HDMI. ¿Nos podrías ampliar la información? A muchos usuarios nos interesaría explorar ese detalle antes de comprar el MINI.

  • Respondiendo a #184:
  • 234

    !
    | 2 estrellas

    Pues en concreto yo tengo un MBP y tengo unas cuantas peliculas y series compradas a traves de iTunes (con DRM) y al conectar el HDMI al ordenador se me abre el portatil en la tv PERO al darle al ¨play¨en iTunes me dice que no lo puede reproducir en una pantala externa debido a los DRM supongo que sera para evitar pasarlo a un proyector y hacer un cine en casa pero vamos que no pueda ni verlo en la tv... por eso queria saber si PODRE o NO ocn este mac mini ;)

  • 39

    Avatar de U.S.S. Titanium !

    Pues ya le podían haber puesto una salida de audio digital. ¿O lo saca de la entrada de los auriculares?.

    Y luego ya les vale. Que lo ponen en la web española y en el apartado prestaciones todo en inglés. Pinchas en Comprar y la url (http://store.apple.com/[store-lang]/go/macmini) pega un casque de cuidado...y encima Core 2 Duo y un precio por el que me preparo un Mini-itx de órdago.

    Diseño 10. Pero el resto un suspenso y gordo.

  • Respondiendo a #39:
  • 44

    Avatar de U.S.S. Titanium !

    Me respondo: Según leo ahora en Xátaka que aquí no lo había visto.

    Salida combinada de audio digital óptico/toma para auriculares (minijack)

  • Respondiendo a #39:
  • 46

    Avatar de coupe !
    coupe | 2 estrellas

    La salida de audio digital la dá por el jack de los auriculares, como todos los Mac.

  • Respondiendo a #39:
  • 55

    !
    | 1 estrellas

    La verdad que sí, por ese precio te puedes comprar cualquier cosa mejor y más barato, pero sigue ahí la eterna cuestión de siempre... pero sin Mac OS X. Que tíos estos de Apple, se les quiere... se les odia.

  • 41

    Avatar de tuseeketh !

    Una evolución sublime. El modelo es exquisito, ya veo mi "antiguo" Mac Mini feote, cuando hasta ayer lo veía glorioso.

    Pasemos al tema espinoso... ¿779€ el más asequible? Venga ya. La gracia de este Mac era que costaba 570€ y obtenías un equipo silencioso, de bajo consumo y con unos componentes normalitos que satisfacían las necesidades de los que no eran muy exigentes. Pero ahora no. Para gastarse cerca de 800€ a los que habrá que sumar pantalla y demás... te gastas un poco más y obtienes un iMac completo.

    Cagada de Apple que podría pasar inadvertida si no la hubieran cagado ya subiéndole el precio al Macbook blanco, que para más inri ya no hacen negro que era el que molaba, y desde el cual estoy escribiendo estas líneas.

  • 45 Comentario moderado

  • 47

    Avatar de Angel !

    Casi 800€ que locura! Esto se ha convertido en un mediacenter para ricos. Si los vendieran a 499€ seguro que salian como churros y seria ideal para introducirse en el mundo Mac por un precio asequible. Se supone que era la filosofia del Mac Mini.

    La mayoria de gente que conozco usa el Mac Mini conectado a la tele en el salón. Pero cuando hay reproductores multimedia con mas capacidad por apenas 150€ o cualquier consola actual tambien sirve como mediacenter por 200-300€ no le veo a utilidad para nada.

    Eso si, la nueva carcasa unibody es preciosa.

  • 48

    !
    | 1 estrellas

    Consume 10 vatios cuando esta inactivo, en vez de intentar ser los primeros en "informar" prestar atencion a lo que leeis.

  • 51

    interesante

    Avatar de jumarca !

    Me lo parece a mi o Apple ya no le da importancia a los equipos de sobremesa, ni portatiles. Donde estan esas Keynotes donde se presentaban los productos de sobremesa a bombo y platillo. Hay vida despues del Iphone y del Ipad.

    Parece como si fueran un elemento secundario de su catalogo de producto, cuando en realidad fueron los que ayudaron al resurgir a Apple de sus cenizas.

  • Respondiendo a #51:
  • 185

    Avatar de Darius !

    Si, pero la realidad, nos guste o no, es que ciertamente el negocio de Apple se está moviendo hacia los dispositivos móviles, alias: iPad, iPhone y toda la línea de las portátiles.

    Creo que no hay que sentirnos defraudados. En efecto, ordenadores tipo MacPro e iMac, son un elemento, no quiero decir secundario, pero han estado ahí, toda la vida.

    Steve lo ha dicho últimamente, estamos viviendo la era post-PC. Así que hay que irnos haciendo a la idea de que algún día, dejaremos de ver esas tostadoras de gran tamaño (PC´s) postradas sobre nuestros escritorios.

    ¿Hacia dónde se moverán los nuevos modelos de equipos de sobre-mesa tipo MacPro? No lo se, pero intuyo que tanta demora en un nuevo release del MacPro me indican que algo suculento y novedoso se está cocinando en los laboratorios de desarrollo de Apple estos momentos.

  • 52

    !
    bolay | 2 estrellas

    Me encanta pero el Precio hace que lo lo compre , un saludo

  • 53

    Avatar de carlosmc !

    Pues con este ordenador tan "bonito" (que lo es y mucho), a un precio mas normal, se pulirian a todos los htpc, ion y demas.... pero con el precio la han cagado. Lo esperaba como opcion de cambio, pero no a ese precio.

  • 54

    Avatar de johndoe !

    El diseño es precioso, pero el precio me parece una sobrada por parte de Apple.

    -- editado por última vez a las 11:08

  • 56

    Avatar de rajador !

    Es una preciosidad, un diseño sobrio muy acertado. En mi opinion lo mas atractivo esteticamente hablando que han sacado en mucho tiempo... Pero....se han pasado 2 pueblos con el precio. Necesitas un teclado, un raton, un monitor que le haga justicia, unos altavoces, algo de cableado (DVI-H/DVI-M),2gb mas de ram, el HD de 500mb,una webcam... con lo que te cuesta eso y un poquito mas ya te llega para un Imac 27" basico. Me gusta mucho el puerto HDMI compatible con salida de audio multicanal y la compatibilidad con los auriculares estéreo con micrófono para el iPhone de Apple, y sobre todo la entrada para SD.

    Awesome.

  • 57

    Avatar de bernycley !

    Espero que cuando actualicen el Mac Pro no sigan esta política de precios "elevados"... Llevo meses esperando su actualización (con el dinero más o menos ahorrado) y no quiero llevarme esta jara de agua fría al ver un aumento considerable.

    Por cierto, una pequeña duda que me ronda la cabeza desde hace tiempo: - Puedo comprar productos en la Apple Store online de EEUU siendo de Barcelona? hay algún problema?

    Gracias y buenos días!

  • 58

    Avatar de colosusone !

    El precio es lo que creo que va a matar a esta maravilla. Es el Lap-top perfecto. Quizas tengan razon alguno de ahi arriba, Que Apple se deje de tonterias con algunos de sus productos y que los haga mas absequibles al mercado actual, porque no todo el mundo esta dispuesto a pagar estos precios tan prohibitivos.

  • Respondiendo a #58:
  • 186

    Avatar de Darius !

    No me gusta ayudar a genera la idea popular de que Apple es Elitista, pero lo tenemos que asumir. Apple sabe muy bien el nicho de mercado al que van dirigidos sus productos.

    Me halaga saber y leer que cada día hay más usuarios que desearían poseer una de estas piezas de "tecnolgía de primer nivel en estado puro" pero lo cierto es que cuando una empresa define sus precios, sin decirlo tácitamente, le está enviando una señal muy clara al mercado y es: si puedes pagarlo, entonces nos interesas como cliente.

    "Such is life" : )

  • 59

    Avatar de Kolo Raro !

    De "eficiencia energética líder en el mercado" a "lo que lo corona nuevamente como el equipo más eficiente energéticamente del mundo" hay un buen trecho y mucha desinformación.

  • 61

    !
    | 2 estrellas

    Bueno, mejora general del aparato, una miniaturización excelente y una subida de precio. por si alguno no se lo sabía, paga canon y el IVA, que cuanto es ahora? ;-). Si hasta ya se puede cambiar la RAm fácil!, tiene muchas de las cosas que se han leído por ahí pidiendo esto o aquello, que esperabais, mejoras sustanciales, equipo totalmente nuevo y bajada de precios? pero en que mundo vivís!

    Que queréis que os diga, hace tiempo que el macmini dejó de ser el entry level de mac para ser el ordenador doméstico sin pantalla.

    Lo de avisar del canon y el IVA es claro, apple quiere denotar que el aparato podría ser más barato y que así al gente haga bien sus cuentas al comparar.

    Para mi una gran actualización que ya tocaba. El que quiera una torre de 300 euros ya sabe que este no es su equipo sobremesa

  • Respondiendo a #61:
  • 71 Comentario moderado

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL