RAID 0 en un Mac Mini de 2012 con dos unidades SSD, velocidad de vertigo

Sigue a

OWC Test velocidad

En nuevo Mac Mini pese a no incluir una tarjeta gráfica más potente, algo que nos gustaría a muchos, no deja de ser una gran opción para muchos usuarios que cuentan ya con una pantalla. Tiene unas dimensiones reducidas, muy silencioso, elegante y un gran compañero, no sólo de trabajo sino también de ocio si lo usamos como media center en el salón. Pero si le instalamos dos unidades SSD entonces ya lo borda. Los chicos de OWC lo hicieron, configuraron en RAID 0 dos unidades SSD y estos son los resultados.

Kit OWC Mac Mini

El primer test lo realizan sustituyendo el disco duro de serie por un SSD, exactamente el modelo OWC Mercury 6G. Los resultados de lectura y escritura tienen una media de 500 MB/sec (usando diferentes tamaños de archivo en las transferencias). Un valor que ya supone una gran mejora. Pero luego, al colocar el segundo disco SSD, configirarlo en RAID 0 y lanzar el test obtenemos resultados entorno a los 970 MB/sec.

Test Mac Sales QuickBench realizado al Mac Mini 2012 con una unidad SSD Mercury 6G

Las velocidades son de vértigo. Con una configuración RAID el equipo gana muchísimo potencial. Lastima que, como decíamos al inicio, el Mac Mini no incluya una gráfica mejor. Algo por una parte entendible ya que tendrían que meter un sistema de disipación así como otros cambios extras. Pero bueno, tal y como innovan con el diseño del iMac podrían hacerlo ahora para conseguirlo. Seguro que entonces, el Mac Mini sería el equipo ideal de muchos.

Más información | MacSales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

36 comentarios