Compartir
Publicidad

Cómo probar la Touch Bar del nuevo MacBook Pro en cualquier Mac

Cómo probar la Touch Bar del nuevo MacBook Pro en cualquier Mac
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sí, vale, quizás crees que esa nueva Touch Bar no es completamente necesaria. O a lo mejor estás en el otro lado del debate y quieres tenerla delante para cualquier cosa. Pero opines lo que opines seguro que te gustaría probarla. ¿Quieres hacerlo ahora mismo? No, no hace falta que esperes a que los MacBook Pro con Touch Bar lleguen a las Apple Store o a casa de ese amigo que se ha comprado el MacBook Pro.

Unos desarrolladores han creado Touch Bar Demo, una pequeña aplicación que desbloquea la compatibilidad de macOS Sierra con la Touch Bar. Lo que hace es colocar esa nueva barra encima del sistema para probarla de forma rudimentaria usando nuestro ratón. No es algo que pasaremos a usar cada día, pero al menos tendremos una forma de probar su funcionamiento.

Antes que nada: hay que tener macOS Sierra 10.12.1 (Build 16B2657) instalado. Es la build específica que llevan los MacBook Pro nuevos para ejecutar la Touch Bar, pero puedes descargarla desde aquí siempre bajo tu propia responsabilidad. Si lo has hecho, entonces descarga Touch Bar Demo y muévelo a la carpeta de aplicaciones. Si la abres la Touch Bar te aparecerá tal que así:

Touch Bar Demo Completo

Hay también la posibilidad de probar la Touch Bar en iOS, pero entonces tienes que instalar Xcode y descargar el proyecto TouchBar.xcodeproj. Si lo haces, conecta tu dispositivo iOS al Mac y selecciónalo como objetivo de TouchBarClient en el proyecto de Xcode. En tu dispositivo aparecerá algo así:

Insisto en que no es algo que querrás probar demasiado, pero para ver qué ofrecen algunas aplicaciones en la Touch Bar sirve muy bien.

En Applesfera | Estaba cantado: ya circulan conceptos de un Magic Keyboard con Touch Bar integrada

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos