Compartir
Publicidad

¿No quieres anuncios personalizados en la App Store? Así es como puedes evitarlo

¿No quieres anuncios personalizados en la App Store? Así es como puedes evitarlo
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Desde hace unos días los anuncios en la App Store son públicos y están disponibles para todos los usuarios. Esto significa que ahora cuando busques una app en la App Store, bien sea por función bien por nombre directo, te aparecerá un primer resultado de búsqueda que será un anuncio.

Eliminar estos anuncios como tal es imposible, ya que vienen por defecto en la App Store y no hay forma alguna de evitarlos. Sin embargo, sí que podemos limitar su impacto sobre nosotros. Para ello debemos limitar el seguimiento de nuestras preferencias.

Si quieres que los anuncios que salgan en la App Store no estén personalizados y no sean según tus preferencias de consumo, debes realizar unos cambios en la privacidad. Estos son los pasos a seguir:

Este proceso no elimina los anuncios, pero limita la personalización de los mismos según nuestros gustos
  1. Abre Ajustes en tu iPhone o iPad
  2. Dirígete a Privacidad
  3. En la parte inferior selecciona Anuncios
  4. Activa Limitar el seguimiento en anuncios

Listo, con esto los anuncios que se te mostrarán no estarán tan adaptados a tus gustos y preferencias. Es interesante tener esto en cuenta ya que así evitamos que los resultados estén tan pre seleccionados para nosotros. Eso sí, no significa que dejemos de recibir anuncios, recibiremos la misma cantidad de anuncios pero quizás no sean tan de nuestro interés como hasta ahora.

En Applesfera | Cómo te afectan a ti como usuario los cambios de la App Store: todas las dudas resueltas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos