Compartir
Publicidad

Notificaciones en carpetas de iOS: cómo acceder rápidamente a ellas con 3D Touch

Notificaciones en carpetas de iOS: cómo acceder rápidamente a ellas con 3D Touch
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En su décima versión, iOS tiene auténticas joyas ocultas. Pequeños trucos mediante los que Apple hace más productivo su sistema operativo móvil. Detalles que ponen en valor la atención de la compañía en las pequeñas cosas. Eso es lo que puede notarse de este pequeño truco para acceder a las notificaciones de una app "escondida" dentro de una carpeta en iOS. Y todo gracias a 3D Touch.

Cómo acceder a notificaciones con 3D Touch

En primer lugar, necesitaremos tener en nuestras manos un iPhone 6s, iPhone 7 o cualquiera de sus hermanos Plus. Se trata de los únicos dispositivos iOS con esta funcionalidad integrada mediante la cual son capaces de distinguir la presión ejercida sobre la pantalla.

3D Touch1
Poco a poco, Apple introduce nuevos usos para su tecnología de presión 3D Touch

Para hacer uso de este truco, necesitaremos tener una carpeta de apps con alguna capaz de recibir notificaciones. Éstas deberán estar activadas porque de lo contrario no funcionará. En cuanto recibamos una notificación, en vez de entrar en la carpeta de apps y buscar la responsable, presionaremos con fuerza en el icono de la carpeta hasta que aparezca la misma app y la seleccionaremos sin soltar el dedo.

3D Touch

Todo esto se hace de un solo gesto. Entraremos directamente en la app sin tener que abrir la carpeta y tocar la app, de modo que nos estaremos ahorrando un paso. Como es lógico, resulta más útil cuantas más apps tengamos en una misma carpeta. Es un pequeño truco que indica que Apple sigue ahondando con su nueva forma de interactuar en iOS a través de 3D Touch.

En Applesfera | Las 37 mejores apps para estrenar el 3D Touch de tu nuevo iPhone 6s.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos