Sigue a

Preferencias del Sistema

¿Piensas que los ajustes de Accesibilidad localizados en las Preferencias del Sistema son únicamente para personas con problemas a la hora de utilizar el ordenador? Nada más lejos de la realidad. En dicho apartado de las preferencias de OS X podemos encontrar multitud de trucos interesantes.

Todo depende de las necesidades de uso que tengas, aunque en general encuentro que algunas características “escondidas” en estos apartados podrían formar parte de otras preferencias más importantes sin problema alguno. En mi caso estas son las tres modificaciones imprescindibles.

  • Modifica el tamaño del puntero. ¿Tienes un monitor de más de 21 pulgadas? En ese caso seguro que habrás notado como es bastante complicado encontrar el puntero en algunas situaciones en las cuales la pantalla es tan grande que el puntero representa una proporción mínima de la misma. Desde los ajustes de Accesibilidad podrás modificar el tamaño y ajustarlo a tus necesidades, no temas que te llamen abuelo por ello, verás en un par de días como resulta mucho más cómo de usar de lo que piensas.
  • Activa el parpadeo de pantalla al emitir una alerta. Yo soy de esas personas que desactiva todos los sonidos en el Mac, incluido el cambio de volumen, por lo que contar con una alternativa de “alerta” es bastante interesante. La opción que nos ofrece Apple es hacer parpadear la pantalla durante un segundo para saber cuando hemos recibido una alerta del sistema.
  • Pulsación fácil de teclas. Y si tienes problemas con los atajos de teclado, o eres de manos de pequeñas, el ajuste fácil de teclas será tu mejor amigo. Esta preferencia del sistema permite al sistema mantener pulsadas las teclas de opción, alt, cmd… aunque no lo hagas de forma física.

En Applesfera | Cómo añadir accesos directos a las preferencias del sistema en iOS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios