Síguenos

AirDrop iOS 7

iOS 7 nos ofrece un nuevo sistema para compartir fotografías, vídeos y otros documentos perfecto para todas esas ocasiones en las que nos encontramos junto a la persona en cuestión y no queremos consumir tontamente nuestra conexión de datos enviándolos por correo, mensaje, Dropbox o cualquier otro método que requiera de Internet. Se llama AirDrop, lo hemos probado y es rápido, sencillo y tremendamente cómodo.

Y lo mejor de AirDrop es que no está limitado a las fotos, sino que además de las imágenes y vídeos del carrete o librería, también podemos compartir nuestras Notas, los contactos de la Agenda, una dirección de Mapas, los documentos adjuntos de un correo en Mail o un mensaje SMS, el enlace a nuestro último descubrimiento en la App Store o incluso la página web que estemos viendo en Safari.

Utilizarlo es tan fácil como pulsar sobre el botón Compartir (el cuadrado con una fecha hacia fuera) desde la app que corresponda, afinar la selección, por ejemplo, pulsando sobre cada foto en el caso de querer compartir más de una, y pulsar finalmente sobre uno o más de los contactos detectados. Estos recibirán una notificación preguntándoles si desean o no aceptar la transferencia y listo. En un segundo se enviará todo directamente desde tu iPhone al suyo.

AirDrop iOS 7

AirDrop es compatible con el iPhone 5, 5c y 5s, el iPad de 4ª generación, el iPad mini y el iPod touch de 5ª generación, todos ellos evidentemente actualizados a iOS 7. Más allá de esto, sus únicos requisitos son que tengáis activado tanto el Bluetooth (que se utiliza aunque en la detección) como el Wi-Fi (que se utiliza en la transferencia) y tener seleccionada la opción adecuada dentro del apartado de AirDrop en el nuevo Centro de Control.

Este ajuste con tres opciones (Desactivado, Solo contactos o Todos) es la única configuración necesaria de AirDrop, una de esas funciones de Apple que funcionan y punto. Como nos gusta.

Eso sí, un último aviso que espero sirva también como tirón de orejas a Apple: parece mentira pero AirDrop para iOS no sea compatible con AirDrop para OS X, una función que fue introducida en los Macs hace tres años con Lion. Tenemos los dedos cruzados para que la cosa cambie con iOS 7.1 pero al menos de momento, incluso utilizando la última beta disponible de OS X Mavericks, seguimos sin poder transferir documentos de un modo tan sencillo de un iPhone o iPad a un Mac o viceversa sin pasar por apps de terceros como Instashare. Una limitación que además de no tener ningún sentido, seguro que llevará a confusiones innecesarias.

En Applesfera | Todo sobre iOS 7

Deja un comentario

Ordenar por:

50 comentarios