Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo guardar correctamente las Live Photos del iPhone 6s en un Mac o un PC

Cómo guardar correctamente las Live Photos del iPhone 6s en un Mac o un PC
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más interesantes que ha traído el iPhone 6s han sido, sin duda, las Live Photos. Estas "fotografías animadas" encajan como un guante con la interfaz 3D touch del teléfono, pero al mismo tiempo hay un problema: de momento son demasiado exclusivas para ese modelo de iPhone y pocas veces sus usuarios las sacan de ahí.

¿Y si lo que queremos es precisamente guardar esas Live Photos en un ordenador para mantenerlas a salvo o simplemente hacer una copia de seguridad? Afortunadamente tenemos modos de conseguirlo. Echemos un vistazo mientras esperamos a que este nuevo formato sea más universal dentro de los dispositivos de Apple.

OS X: Fotos para Mac es tu aliada

Fotos Icloud

En un Mac, basta con activar la fototeca de iCloud y tendremos todas las Live Photos hechas con el iPhone 6s directamente almacenadas en Fotos para Mac. Éstas se distinguen con un icono en el rincón inferior izquierdo de la pantalla, y se reproducen si hacemos click en ese icono.

Un aviso: ciertas opciones de edición presentes en Fotos para Mac (cortar, rotar o pasar filtros de luz y colores en la foto) convierten la Live Photo en una imagen estática normal. Si queréis conservar la animación, será mejor que no os emocionéis con esas ediciones.

Si no queremos utilizar Fotos para Mac, siempre podemos importar las Live Photos del iPhone utilizando la aplicación Captura de Imagen. Se almacenan en formato MOV ahí y en cualquier carpeta del Finder, así que son fácilmente identificables.

Windows: Explorador de archivos

Iphone Windows

Imagen de HowtoGeek

Lamentablemente no hay soluciones tan cómodas para poder almacenar las Live Photos en Windows. Hay que conectar el iPhone al ordenador, decirle al sistema que queremos utilizarlo como dispositivo de almacenamiento y encontrar esos archivos .MOV en la carpetas que hay dentro del directorio /Internal Storage /DCIM. De ahí podréis copiarlas a donde queráis.

¿Y por qué no jugar con el formato?

Puede que penséis que las Live Photos sean un formato propietario de Apple, pero recordad que sólo estamos hablando de películas cortas de 12 fotogramas por segundos en formato MOV. Y ese archivo lleva años pudiéndose transformar para poder almacenarlo y compartirlo en otras partes.

Tenemos aplicaciones como Live Studio y Lively, que nos ayudan a organizar y convertir esas Live Photos en varios formatos incluyendo el GIF animado. Y si no, siempre podemos enviar esas imágenes a servicios como Facebook o Tumblr, que empiezan a ser compatibles con las Live Photos. Esperemos que poco a poco más servicios se vayan subiendo al carro y este nuevo formato no quede como un simple experimento más de Apple.

En Applesfera | Samsung se vuelve a 'inspirar': el Galaxy S7 llegaría con una función idéntica a Live Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos