Compartir
Publicidad

Cómo proteger tus notas de iCloud con una contraseña en iOS 9.3 y OS X El Capitan

Cómo proteger tus notas de iCloud con una contraseña en iOS 9.3 y OS X El Capitan
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las novedades más útiles en iOS 9.3 y OS X El Capitan es la posibilidad de proteger nuestras notas de iCloud con una contraseña, algo que muchos usuarios venían pidiendo desde hace tiempo por malas pero irremediables costumbres como anotar todas nuestras contraseñas en una de esas notas.

La mala noticia es que usar esa nueva protección puede ser algo confuso, pero la buena noticia es que basta con activarlo desde un terminal para que se active en el resto de nuestros dispositivos automáticamente. La única exigencia para que eso ocurra es tener iOS 9.3 y OS X El Capitan 10.11.4 en esos dispositivos.

Password Notas

Primero, desde un dispositivo iOS, acudimos a los Ajustes del sistema y accedemos a la sección de Notas. Es ahí donde tenemos la opción de añadir una contraseña, que será completamente independiente de la contraseña de iCloud o el código de desbloqueo del dispositivo. Es un código nuevo y adicional, que configuraremos junto con una sugerencia por si nos olvidamos de ella. Y opcionalmente, si el terminal iOS cuenta con touchID, podremos activar su uso desde esa misma sección.

Ahora es cuando vas a la aplicación Notas y te sorprendes, porque sigues pudiendo abrirla sin que te pida esa contraseña o leer tu huella dactilar. ¿Por qué? Pues porque las notas se bloquean individualmente. Es decir: podemos tener notas sin bloquear y notas bloqueadas.

Bloquear Nota

Para activar el bloqueo de una nota, hay que entrar en ella y pulsar el botón compartir situado en la parte superior derecha de la interfaz. Allí, junto a las opciones de enviar la nota mediante los servicios que tengamos disponibles, tendremos la opción de activar el bloqueo.

Candado Nota

Si activamos ese bloqueo podremos salir de la nota, y veremos que en la lista de notas ésa en especial lucirá el icono de un candado a la derecha. Una opción en la barra inferior nos permitirá activar el bloqueo de esa y cualquier otra nota que tenga el candado puesto. A partir de ahora, cuando queramos acceder a esas notas, tendremos que usar nuestra huella dactilar o introducir la contraseña que hemos configurado.

Ya no hay que hacer nada más en el resto de terminales. Nuestros Mac y el resto de nuestros dispositivos iOS ya tendrán esa protección reflejada, porque todo se habrá reflejado por iCloud. Si tenéis notas con información sensible, esta nueva opción se convierte en imprescindible.

En Applesfera | iOS 9.3 ya disponible, estas son todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos