Compartir
Publicidad
Cómo sacar todo el provecho del portapapeles en el iPhone y iPad
Tutoriales

Cómo sacar todo el provecho del portapapeles en el iPhone y iPad

Publicidad
Publicidad

Si eres de los que utiliza tanto el iPad como el iPhone para trabajar y con varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo, habrás visto lo importante que resulta la función copiar-pegar, con la que nos ahorramos muchas idas y venidas, y sobre todo, el tener que teclear textos que empleamos con mucha frecuencia.

El problema con el que nos encontramos en el sistema es que únicamente permite copiar un elemento a la vez, con lo que cuando tenemos que rellenar algún formulario o algún documento con información recurrente, perdemos mucho tiempo saltando entre apps para copiar y pegar.

Los gestores del portapapeles llegan al rescate para resolver este inconveniente y conseguir que trabajemos a gran velocidad. No son, desde luego, algo realmente nuevo, pero sí que las últimas versiones han evolucionado muchísimo, logrando que seamos mucho más rápidos en la gestión de la información, y que podamos copiar varios elementos a la vez para ir pegando después a voluntad.

Qué es un gestor del portapapeles y qué ventajas aporta

Aunque seguro que la gran mayoría habrá oído hablar de ellos, un gestor del portapapeles es una aplicación que incrementa las posibilidades del copiar-pegar de manera que, una vez habituados, el flujo de trabajo es muy superior. Los clipboard managers básicamente mejoran los siguientes aspectos del portapapeles del sistema:

  • Incrementan el número de elementos a copiar-pegar: esta es posiblemente la función más interesante, ya que se pueden añadir diferentes elementos al portapapeles para luego ir pegando secuencialmente a medida que necesitemos la información.

  • Permiten crear listas: con aquellos textos que necesitemos incorporar con frecuencia, como el correo electrónico, nuestra dirección o móvil. Con ellas podremos disponer de esta información recurrente de una manera organizada, y luego acceder a ella rápidamente.

  • Se pueden copiar imágenes: al funcionar como un portapapeles convencional, se pueden añadir fotos y gráficos, para luego archivarlos en la lista correspondiente. En este sentido, viene muy bien copiar el DNI o similares y archivarlo en una lista, para después compartirlo con múltiples aplicaciones.

  • Se sincroniza el contenido (iOS/OS X): esta función por lo general obliga a pasar por caja en la mayoría de aplicaciones, pero será un dinero bien invertido. Básicamente, se puede sincronizar el contenido entre diferentes dispositivos mediante iCloud, de manera que lo que copiemos en el iPhone, esté disponible también en el iPad, y algunas aplicaciones cuentan también con versión OS X.

  • Acceso inmediato desde el menú de notificaciones: Con un deslizar de arriba abajo con el dedo, se accede al portapapeles y de ahí se selecciona el clip a pegar. Totalmente rápido y muy intuitivo; de hecho, no es necesario abrir la aplicación prácticamente en ningún momento.

2015 12 16 151105

¿Qué gestor escoger?

En lo que respecta a los gestores de portapapeles, la búsqueda de aplicaciones es un tanto confusa y debido a que no se trata de una aplicación de uso masivo, tampoco hay excesivas opciones, pero sí suficientes para escoger la que más encaje en nuestras necesidades. Normalmente enumeraríamos las principales, pero una recién llegada ha revolucionado a sus rivales con una oferta muy sólida: Copied.

Esta app se lanzó a finales del año pasado, y fue Federico Viticci quien no tardó en destacar sus bondades. Y no son pocas. Digamos que su desarrollador, Kevin Chan, ha querido llevar al límite las posibilidades del clipboard e ir todavía más lejos añadiendo funciones que cada usuario tendrá que ir descubriendo en función de su necesidad. Salvando las distancias, es imposible no acordarse de Drafts al utilizar todas las funciones de esta app. Otra gran app para este menester es Clips, aunque mucho menos ambiciosa.

En Applesfera | Todo sobre portapapeles

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos