Compartir
Publicidad

Cómo ver la cobertura del iPhone de forma más precisa con valores numéricos y cómo interpretarlos

Cómo ver la cobertura del iPhone de forma más precisa con valores numéricos y cómo interpretarlos
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente ta hayas fijado que algunos usuarios del iPhone tienen en la parte superior izquierda de la pantalla unos valores numéricos en vez de los típicos cinco puntos para medir la cobertura del dispositivo. Junto al lado del nombre de nuestra operadora aparece la intensidad de la señal que recibimos y la calidad de la misma, esta se mide con estos cinco puntos que se rellenan en función de dicha calidad.

Sin embargo, Apple ha enfocado esta medida a los usuarios básicos que no necesitan tener una medición perfecta y tan solo les interesa conocer el estado general de la señal. Para aquellos usuarios que necesitan una medida más precisa existe una solución, y es mostrar los valores numéricos.

Cómo mostrar valores numéricos en la señal del iPhone

Fullsizerender
  1. Abre Teléfono en tu iPhone y marca el siguiente código: ****3001#12345#****
  2. Pulsa en Llamar y te aparecerá el Test mode de iOS
  3. En la parte superior verás que ahora aparecen valores numéricos, pulsando el botón Home saldrás del modo y volverás a la normalidad
  4. Mantén pulsado el botón de Apagado en vez del botón Home hasta que te aparezca el menú para apagar el terminal
  5. Ahora mantén pulsado el botón Home hasta que te aparezca la pantalla de inicio

Listo, ahora verás cómo en la parte superior te aparece un valor numérico en vez de los típicos puntos circulares para medir la intensidad de la señal. Pulsando una vez sobre el valor numérico te aparecerán los puntos, y pulsando de nuevo sobre ellos te aparecerá el valor numérico. Si por el contrario quieres eliminarlos por completo deberás repetir el proceso hasta el punto 3.

 Cómo interpretar la intensidad de la señal en números

Para entender estos números negativos que aparecen ahora en vez de los cinco puntos es muy sencillo. El numero que aparece cuanto más cercano esté a 0 mejor será la señal. Esto significa que por ejemplo -53 es una señal mejor que -110 Pero ten en cuenta que siempre serán números negativos.

Normalmente los valores oscilarán entre -120 (un de las peores coberturas que puedes tener) y los -50 (que suele ser la mejor cobertura de todas). Esto recuerda que es la intensidad de la señal y no la calidad de la misma, que depende de otros factores también.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos