Sigue a Applesfera

logo iOS


Mucho hemos hablado ya en Applesfera de las posibilidades que nos ofrecen herramientas como iBooks Author y un iPad. Las posibilidades de los libros multimedia gracias a las actualizaciones de iBooks Author realizadas por Apple son muchas. Ya era hora que empezáramos a ver sus frutos, sobre todo en nuestra lengua, y este “Aprende iOS: Primeros pasos” De Juan M. Cigarrán (profesor de la UNED) es un buen ejemplo.
pantallazo
Tal como su propio nombre indica, este libro pretende ser el primero de una serie que irá enseñándonos paso a paso a introducirnos en el apasionante mundo de programar para dispositivos iOS. Y para ello va a empezar desde nivel cero, ya que nos ayudará incluso a abrir una cuenta de desarrollador en Apple, para poder presentar aplicaciones en su App Store.

Evidentemente, este primer libro no es para todos aquellos que ya tengan ciertos conocimentos, porque como bien digo, Juan se preocupa de empezar desde el nivel cero, para que nadie se pierda. Se agradece que lo haga así y se nota que el libro esta ideado por alguien acostumbrado a enseñar, porque nos pretende guiar paso a paso. Tendremos vídeos explicativos, gráficas, todo lo necesario.

Su precio también es muy tentador, 2,99 euros en la iTunes store, por lo que pocas excusas nos quedarían si queremos aprender iOS y estamos buscando herramientas para nuestra enseñanza. Desde aquí me gustaría animar a Juan a que siga por ese camino y que pronto nos venga con nuevos libros de esta colección. También me gustaría darle un pequeño tirón de orejas y apremiarle para que actualice su web lo antes posible.

Más Información | Aprende iOS
En la iTunes Store | Aprende iOS: Primeros pasos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

27 comentarios