Publicidad

Aparecen más detalles de un "Apple iBeacon" para desarrolladores

Aparecen más detalles de un "Apple iBeacon" para desarrolladores
5 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En julio del año pasado, las especificaciones de un dispositivo llamado iBeacon aparecieron en la red. No se ha sabido nada más de él... hasta hoy. La documentación íntegra se ha liberado, con lo que ya hay más detalles de lo que es o puede haber sido.

Lo que ya sabíamos era su tamaño y la función de algunos de sus botones, pero ahora también sabemos que es un dispositivo más bien para que los desarrolladores ejecuten pruebas de sus terminales bluetooth y los servicios hiperlocales relacionados con la tecnología iBeacon. Nada más. A grosso modo, es como un Airport Express para trabajar con los receptores Bluetooth de los smartphones que estén cerca.

Para ello los programadores disponen de una aplicación adicional para iPhone, presumiblemente similar a la Utilidad Airport, para poder configurar cómodamente todos los iBeacons que se instalen. Y ya que hablamos de instalación: el iBeacon tiene que estar instalado en la pared mediante un sólo tornillo.

Lo más dudoso es si esto va a salir algún día a la venta. Parece pensado exclusivamente para los negocios y para los propios desarrolladores, ya que los usuarios domésticos no tienen la necesidad de instalar iBeacons en sus casas ya que las redes Wi-Fi se encargan de conectarlo todo.

O sí, porque ¿y si quiero que HomeKit active o desactive cosas de mi casa dependiendo de la habitación en la que me encuentre? Los iBeacon podrían ser una medida eficaz para localizar a personas dentro de una misma casa. Mejor será que dejemos de imaginarnos cosas y esperemos a qué evoluciona todo esto.

En Applesfera | 6 dispositivos integrados con HomeKit y otro que nos gustaría ver en el futuro

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir