Compartir
Publicidad

6 dispositivos integrados con HomeKit y otro que nos gustaría ver en el futuro

6 dispositivos integrados con HomeKit y otro que nos gustaría ver en el futuro
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante la keynote del pasado junio Apple nos dejó claro que quiere una mayor presencia en nuestras casas. De forma literal. Para ello, la compañía quiere servirse del tradicional apoyo que le brindan las empresas de accesorios. Ayer nos comentaba Miguel López cómo Apple ya está aceptando solicitudes de terceros para homologar sus productos a HomeKit.

Esta reunión se mantuvo la semana pasada en China, en concreto en Shenzhen. La elección de esta ciudad no es casualidad, ya que aquí se encuentra uno de los ecosistemas electrónicos más particulares del mundo. Por suerte, no hace falta esperar a que este sistema de licencias esté en marcha para ver qué productos ya están siendo comercializados o lo harán en los próximos meses. Vamos a echarles un vistazo.

 August Smart Lock

Este es probablemente el dispositivo en el que todos hemos pensado cuando vimos por primera vez HomeKit. August Smart Lock es un cerrojo inteligente que se colocar en la parte interior de la puerta y que se adapta a todo tipo de cierres. No lo especifican, pero parece que está pensado más para EEUU en principio.

El cierre no se limita sólo a que podamos hacerlo a distancia sino que podremos enviar invitaciones a quien queramos. Otorgar permisos o quitarlos en el momento adecuado. ¿Cuántas veces hemos tenido que volver a casa a abrir a alguien que se había dejado las llaves dentro? Nunca más.

Más información | August.

Equipos de música y despertadores de iHome

Equipos iHome
iHome, al igual que August, también es uno de los primeros aliados de Apple con HomeKit. Esta empresa tiene varias líneas de productos ya disponibles centrados en el audio para el hogar. Relojes despertadores, equipos de música y altavoces portátiles con conexión bluetooth son algunos de sus productos estrella.

Esta compañía cuenta ya con una serie de apps mediante las que configurar alarmas, por ejemplo. Seguro que cuando abracen HomeKit sus posibilidades crecerán enormemente.

Más información | iHome.

Withings Home y Piper, para vigilar nuestra casa

Withings cámara
Withings no es ninguna forastera de este campo, pues os hablamos de sus básculas y monitores de bebé hace unos años. Con el paso del tiempo y la inevitable mejora tecnológica, ahora la empresa cuenta con un buen catálogo de productos. Entre ellos destaca el Withings Home, una cámara HD con sensores ambientales que proporcionan una amplia variedad de información: calidad del aire, temperatura, humedad y movimientos.

Esta cámara puede configurarse para crear una especie de diario que recopile todos los eventos que sucedan en nuestra ausencia. Cada vez que se active, sacará una foto y grabará un video de 5 segundos que se subirán automáticamente a un servidor.

Más información | Withings Home.

Piper es un producto muy similar del que hablaron nuestros compañeros de Xataka Home hace poco. Es una cámara panorámica combinada con una serie de sensores, entre ellos de movimiento, que se conecta a nuestro router para poder funcionar. Como punto diferencial con respecto a Withings Home, esta cámara es capaz de grabar a oscuras con visión nocturna.

Más información | Piper.

Philips Hue, iluminación personalizada

Philips hue
No podían faltar las famosísimas bombillas inteligentes de Philips. En junio veíamos cómo ya habían anunciado sus intenciones de preparase para iOS 8 y su integración con HomeKit no podía faltar. Eso sí, se trata de un producto muy caro de momento, como casi todo lo relacionado con la domótica.

Más información | Philips Hue.

Honeywell Lyric, un termostato que también quiere ser inteligente

Honeywell
Honeywell presentó su termostato Lyric en junio, uno que aspira a ser tan inteligente como Nest. Su integración con HomeKit está confirmada, por lo que podremos controlar la temperatura de nuestra casa con Siri desde cualquier parte. Con su app podremos elegir la temperatura de la casa por zonas o habitaciones, así como crear patrones de temperatura en función de la hora del día.

Más información | Honeywell Lyric.

¿Dónde está la cocina inteligente?

Cerrojos, equipos de música, cámaras, iluminación y termostatos inteligentes. ¿Es que nadie piensa en la cocina? Pues de momento, parece que no. Sin embargo, otra vez desde Xataka Home, con la nueva Thermomix podríamos tomar algo de inspiración y pensar en un producto adaptado a HomeKit. Este robot de cocina es una deliciosa manera de cocinar platos que también podría beneficiarse de la plataforma domótica de Apple.

Un dispositivo que trajera algún tipo de "mando a distancia" con el que dar las órdenes al robot sin tener que acercarnos a sus controles o pantalla. El Apple Watch sería un buen candidato, pues nos dejaría las manos libres. Un giro de muñeca, el aparato arranca el programa o lo detiene. Otro gesto para alternar entre sus funciones y un tercero para acelerar la cuchilla. Ejercicio mientras cocinas, ¿alguien da más?

En Applesfera | La casa del futuro que nos ofrece Elgato tras la llegada de iOS 8HomeKit de iOS 8 permitirá dar acceso temporal a nuestros invitados para que utilicen la casa del futuro.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio