Publicidad

Apple investiga la aparición de píxeles rosas en algunas pantallas conectadas al nuevo Mac mini mediante HDMI

Apple investiga la aparición de píxeles rosas en algunas pantallas conectadas al nuevo Mac mini mediante HDMI
6 comentarios

Apple ha comunicado, según fuentes internas de Applesfera, que está investigando el hecho de que algunas pantallas externas muestren puntos rosa cuando están conectadas a un Mac mini con procesador M1. Esperamos, por lo tanto, que una próxima actualización de software solucione este error, mientras, hay algunos pasos que podemos tomar para evitar que se produzca.

Investigación en curso y solución temporal disponible

Según los foros de soporte de Apple, esta situación se da de forma más frecuente cuando conectamos la pantalla vía HDMI en lugar de Thunderbolt. Así que si este fuera el caso y la pantalla lo permite podemos considerar utilizar la conexión Thunderbolt del Mac mini.

Pink Squares Dot Mac Mini

De forma paralela, o si utilizar una conexión Thunderbolt no es una opción, podemos seguir ciertos pasos para remediar la situación de forma temporal:

  1. Ponemos el Mac mini en modo reposo durante, por lo menos, dos minutos.
  2. Despertamos al Mac mini y desenchufamos y volvemos a enchufar la pantalla.
  3. Entramos en Preferencias del Sistema > Pantallas y elegimos *Ajustada*.
  4. Escogemos la opción mas cómoda.

Estos pasos deberían hacer desaparecer los puntitos rosas. Una solución que, por otra parte, es posible que se revierta a su situación original tras un reinicio de la máquina. De ser así, simplemente repetimos los pasos de nuevo.

Desde el equipo de Applesfera hemos realizado nuestras propias investigaciones y no hemos conseguido replicar el fallo. Algo que, por otra parte, encaja con el hecho de que esta situación afecta solo a un reducido número de Mac con M1. Aun así cabe esperar que una próxima actualización solucione este curioso error de una vez para todas.

En cuanto a fechas para dicha actualización y resolución desconocemos los planes de la compañía. Lo que sí sabemos es que Apple comunicó el conocimiento de este hecho el pasado 19 de febrero, tras el lanzamiento de macOS 11.2.1. Por ello cabe esperar que la solución aparezca en macOS 11.3, que actualmente está en la segunda beta, o que veamos una actualización complementaría tipo 11.2.2 lanzada ex profeso.

En todo caso, Apple está al corriente de la situación y, por lo tanto, no debería pasar mucho tiempo hasta que veamos estos extraños puntos rosa desaparecer. Mientras, los pasos que hemos descrito deberían permitirnos trabajar cómodamente con la máquina.

Imagen | Piunikaweb

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio