Una alianza de anunciantes anima a la industria a usar las herramientas de Apple tras los cambios de privacidad de iOS 14.5
Seguridad y privacidad

Una alianza de anunciantes anima a la industria a usar las herramientas de Apple tras los cambios de privacidad de iOS 14.5

Vaya revuelo que está habiendo con el tema de la privacidad en iOS. Mientras Facebook pretende "infligir daño a Apple" por estar promoviendo la elección a si queremos ser rastreados, un grupo de compañías dedicadas a la publicidad lanza un proyecto para animar a la industria a usar las APIs y herramientas que Apple ha desarrollado y que permitirán seguir midiendo las campañas publicitarias con respeto a nuestra privacidad.

No IDFA? No Problem, una respuesta diametralmente opuesta a Facebook

Repasemos muy rápidamente de lo que estamos hablando. A partir de iOS 14.5 y iPadOS 14.5, que actualmente están en beta, las apps deberán pedirnos permiso para acceder al Identificator For Advertising, el identificador de publicidad o IDFA. Este valor se genera cada vez que una app se instala y se usa, entre demasiadas cosas, para poder atribuir las visualizaciones de anuncios y los clics correspondientes. Ante esta situación, ¿está perdido el mundo de la publicidad?

Para Facebook sí, llegando a afirmar que Apple quiere acabar con el internet gratuito, pero lo cierto es que no es así. La iniciativa de estas compañías de publicidad, compañías que notarán el impacto de la nueva medida para la privacidad que está por llegar, es de lo más simple "No IDFA? No Problem". Hay más opciones además del IDFA y desde esta plataforma quieren animar a la industria a usarlas. ¿Las ventajas? Muy claras: los anunciantes pueden seguir midiendo sus campañas y atribuyendo los clics respetando por completo nuestra privacidad.

Apple
Las APIs de Apple permiten a los anunciantes seguir midiendo sus campañas y atribuyendo los clics respetando por completo nuestra privacidad.

Recientemente Apple actualizó dos APIs que permiten a los anunciantes seguir atribuyendo las visitas y midiendo la efectividad de sus campañas sin que nosotros tengamos que renunciar a nuestra privacidad. Concretamente Apple ha presentado las siguientes novedades:

SKAdNetwork 2.2. Esta actualización admite la atribución de vistas para formatos publicitarios como el vídeo, el audio y los anuncios interactivos. Esto le permite mostrar su elección de formatos publicitarios y medir qué creatividades son más efectivas, preservando la privacidad del usuario.
Private Click Measurement. iOS 14.5 y iPadOS 14.5 llevan la Medición de clics privados a las apps, además de a la web. Las redes publicitarias ahora pueden medir la efectividad de los clics en los anuncios dentro de las apps de iOS o iPadOS que navegan a un sitio web. Esta información puede utilizarse para entender qué anuncios impulsan las conversiones (como compras o registros) manteniendo la privacidad del usuario.

Está claro que el mundo de la publicidad online recibirá un toque con la nueva media de privacidad que Apple está implementando. Nadie lo niega. Pero muchas empresas pueden salir reforzadas de este cambio, y también nuestra confianza en la publicidad digital. Ahora puede que tengamos que evitar hacer clic en cierto anuncio que nos interesa para evitar que nos siga a todas partes, pero pronto la situación cambiará.

Publicidad dirigida, pertinente e interesante y privacidad pueden ser dos partes de una misma ecuación. No hace falta sacrificar ni lo uno ni lo otro, simplemente adaptar la forma de proceder a las herramientas que la tecnología pone a nuestras manos.

Temas
Inicio