Publicidad

Así nos imaginamos una futura gama de los AirPods con el nuevo modelo aparecido en los rumores

Así nos imaginamos una futura gama de los AirPods con el nuevo modelo aparecido en los rumores
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

El lanzamiento de la primera beta de iOS 13.2 ayer nos trajo una sorpresa inesperada: rastros de unos nuevos AirPods, ahora ya con un nuevo diseño que les permitirían contar con cancelación activa de ruido y mejorar la calidad de sonido. Llevaban meses presentes en los rumores, aunque hasta ahora no han aparecido señales serias de que eran reales.

El lanzamiento de unos AirPods así cambiará y diversificará la gama de estos auriculares, sin ninguna duda. Al haber tenido tanto éxito, no es raro que desde Cupertino intenten aprovechar y lanzar más mejoras que hagan aumentar (todavía más) los ingresos de la división de accesorios. ¿Pero cómo puede ser este cambio?

Más modelos y opciones equivale a más ingresos

Ahora mismo la gama de los AirPods a la venta por canales oficiales es la siguiente:

Unos "AirPods 3" con esta cancelación de ruido y nuevo diseño serían naturalmente más caros. Podríamos hablar por ejemplo de 249 dólares/269 euros/4.999 pesos mexicanos, estableciendo así este modelo como el de gama alta para los más exigentes. Por ese mismo motivo, no creo que el estuche de carga inalámbrica sea algo opcional y vendrá incluido de serie.

Tampoco creo que los modelos actuales de los AirPods queden descatalogados, hace relativamente poco tiempo que se venden y aún pueden aprovecharse. Quizás incluso Apple aproveche para rebajarlos y así motivar más a esas ventas, o simplemente bautice los AirPods con un nombre especial para no diferenciar entre generaciones (¿'AirPods X'? ¿'AirPods in-ear'?). Quizás el diseño y la cancelación de sonido sean nuevos, pero se conserve el chip H1 presente ya en los AirPods 2.

No sabemos cuándo vamos a ver estos nuevos AirPods, pero el hecho que aparezcan en la beta de iOS 13.2 hace que algunas piezas encajen. Estamos a la espera de varias novedades conjuntas que podrían presentarse en una nueva keynote a finales de este mismo mes, y unos AirPods con cancelación de ruido pueden ser un buen añadido a esta lista de novedades. Sea como sea, estos nuevos AirPods ampliarán la gama de auriculares de Apple en vez de reducirla. Al menos eso es lo que creemos que es más probable que ocurra.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir