Compartir
Publicidad
Publicidad

Demostrado: el Magic Mouse es un ratón mucho más capaz de lo que Apple quiere (de momento)

Demostrado: el Magic Mouse es un ratón mucho más capaz de lo que Apple quiere (de momento)
Guardar
51 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevo ya varios días usando el nuevo ratón de Apple, el Magic Mouse. Y la mayoría de impresiones que tengo acerca de él son positivas: te acostumbras a él enseguida, la postura con la mano resulta cómoda a pesar de ser un ratón muy bajo comparado con los demás, y desplazarse por las páginas o hacerlo mientras selecciones texto con tan sólo deslizar un dedo es, coloquialmente hablando, una gozada.

Pero también tenemos la falta de funciones como aspecto negativo. De hecho, sólo reconoce un par de gestos con dos dedos, y no podemos hacer gestos de tres ni de cuatro dedos. Hablando con un amigo acerca del tema, nos vino a la cabeza la posibilidad de que Apple haya agregado un sensor multitouch capaz de reconocer gestos de sólo uno y dos dedos, como el trakpad de los primeros MacBook de policarbonato.

¿Tendrá Apple algún plan? ¿Lanzará un Magic Mouse 2G con más gestos gracias a un sensor más avanzado capaz de reconocer gestos de 3 y 4 dedos dejando en la estacada a los compradores del ratón actual? Hoy TechCrunch nos ha dado la respuesta. Veámosla después del salto.

Resulta que Apple no ha sido tan maquavélica como pensamos. Gracias a una aplicación llamada FingerMgmt que es capaz de mostrar visualmente el comportamiento de un sensor multitouch, se ha descubierto que el Magic Mouse es perfectamente capaz de detectar tres, cuarto y hasta cinco dedos en su superfície; como podéis ver en el vídeo que precede estas líneas.

Esto me da más esperanzas de las que tenía en un principio en el ratón multitáctil de Apple, puesto que sabiendo que es capaz de reconocer muchos más gestos de los que la compañía demuestra oficialmente, tarde o temprano recibiremos una actualización con más gestos para el ratón (y si Apple no lo hace, no me extrañaría que otras personas lo hiciesen de forma no oficial).

De hecho, algunos complementos com MouseZoom empiezan a ser prácticamente imprescindibles con el MagicMouse, puesto que la velocidad de aceleración de su cursor es demasiado baja para la mayoría de usuarios. Y para que que no quiera llenar su panel de preferencias del sistema excesivamente, también tenemos la opción que nos trajo Darescu en su Twitter de acelerar nuestro cursor con este comando del terminal:

defaults write -globalDomain com.apple.mouse.scaling -float N.0

Siendo N un número entero que controla la velocidad del cursor.

apple magic mouse

Otra funcionalidad no oficial y tremendamente útil: MiddleClick. Pumpkin nos ha avisado esta mañana acerca de esta pequeña utilidad en su Twitter, en un inicio pensada para activar el click central del ratón (que normalmente se hace pulsando CMD y el click izquierdo) y que también funciona con el Magic Mouse. También tenemos ya disponible BetterTouchTool, una utilidad que permite ampliar las funcionalidades del trackpad y del Magic Mouse de un modo similar.

Con estas utilidades comienza una búsqueda para encontrar los gestos perfectos a la hora de usar todos los gestos, porque hacer click con los tres dedos resulta molesto si normalmente apoyas tres dedos en el ratón por defecto. Pero el hecho que el ratón diferencie el click con tres dedos y el “tap” con tres dedos demuestra que podríamos tener todo un abanico de gestos y clicks con el Magic Mouse en menos tiempo del que esperamos.

Vía | TechCrunch, Twitter de Darescu, Twitter de Pumpkin
Más información | FingerMgmt
Vídeo | Youtube
En Applesfera | El ratón, a punto de evolucionar o ser reemplazado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos