La llegada del Apple Watch hace ya más de una década supuso un antes y un después. Se ha consolidado entre un público que valora el control del tiempo, las notificaciones y el seguimiento de la salud en su muñeca. Sin embargo, para los amantes de la relojería tradicional, el dilema persiste acerca de cómo aprovechar las virtudes de un reloj mecánico de lujo sin perder las ventajas de un smartwatch. En el CES obtuvimos una respuesta.
Una startup ha desarrollado una correa que permite llevar ambos relojes al mismo tiempo. Una buena forma de no renunciar a ninguno de los dos mundos y presumir de estética, pero también de la tecnología. Aunque también abre algunas preguntas sobre su practicidad y, sobre todo, comodidad.
La doble correa que viene de París
La correa en cuestión se llama Smartlet Band y, tal como recogieron en CNET, es obra de una startup parisina que la presentó la pasada semana en el CES 2026. Su diseño se basa en una estructura modular doble, pensada para que el usuario pueda llevar un reloj mecánico tradicional en la parte superior de la muñeca, mientras que el Apple Watch queda oculto por debajo. Aunque se puede invertir.
Esta correa permite montar relojes con lugs (los anclajes) de entre 18 y 24 milímetros, lo que le permite ser compatible con relojes de lujo como Rolex, Omega o Tag Heuer. En la parte inferior, esta correa incorpora soporte para alojar diferentes modelos de relojes inteligentes como el Apple Watch, aunque afirman que también pueden añadirse Galaxy Watch, Pixel Watch o Fitbit, entre otros.
El objetivo de esta correa es claro, pretendiendo solucionar ese dilema de tener que escoger cada mañana entre la elegancia de un reloj clásico y la funcionalidad de un smartwatch. Con esta propuesta, se puede disfrutar de una y cambiar a la otra en cualquier momento sin tener que cambiar de reloj o correa.
El material es premium, ya que la correa se ha construido en acero inoxidable o titanio. En consecuencia, el precio también es premium, partiendo de los 349 y 449 euros en las versiones de acero y 599 euros en la de titanio, que es más ya de lo que cuestan algunos Apple Watch de base (aunque menos que la mayoría de relojes de lujo). Porque, por si había dudas, debemos recalcar que la correa se venderá suelta y en ningún caso acompañada de un reloj. Ni clásico, ni inteligente.
Todavía no ha salido a la venta, aunque en la web de Smartlet ya podemos hacer una reserva. No hay fecha exacta de lanzamiento, aunque se indica que será en este mes de enero cuando empiecen a enviarse a los clientes.
Permite disfrutar de lo mejor de ambos mundos, pero...
La principal ventaja de esta correa es evidente, y es que no exige sacrificar ni el estilo del reloj clásico, ni la funcionalidad del Apple Watch para leer notificaciones, llevar a cabo mediciones de salud en tiempo real o pagar con Apple Pay. Pero no todo es perfecto.
El hecho de que el Apple Watch quede colocado en la parte inferior, con la pantalla hacia abajo, puede hacer que esta se raye o sufra desgaste con mayor facilidad debido al contacto con superficies y la muñeca misma. Y si se gira para llevar el reloj tradicional debajo, será este quien pueda sufrirlo.
Por otro lado, y aunque no hayamos podido probarlo, es previsible que se sienta incómodo. Al final existe un aumento de grosor en la muñeca que no solo hace que lo sintamos más pesado, sino que también resulte más incómodo al movernos, ya que limita nuestra libertad de movimiento. Ni qué decir si además usamos alguna prenda con mangas ajustadas como una camisa.
En cualquier caso, no deja de ser interesante esta propuesta para quienes no quieren elegir entre tradición y tecnología y estén dispuestos a pagar ese extra que, justificado o no por sus materiales, no es ni mucho menos económico. No parece que vaya a ser un producto de masas, pero dado el apego de las celebrities al lujo y a marcas como Apple, no será raro encontrarnos alguna de estas correas en una alfombra roja.
Imágenes y vídeo | Smartlet
En Applesfera | Apple Salud: qué es, para qué sirve, qué funcionales tiene y cómo configurarla con tu Apple Watch
En Applesfera | Apnea del sueño en Apple Watch: qué es, cómo se detecta y cómo debe tratarse
Ver 1 comentarios