Publicidad

IDC apuesta por una Apple creciendo junto con el mercado domótico

IDC apuesta por una Apple creciendo junto con el mercado domótico
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Los analistas de IDC han querido empezar esta semana con un buen dato para Apple. La compañía pone cifras encima de la mesa afirmando que el mercado de dispositivos domóticos que alientan el concepto de Smart Home crecerá un 29,6% este año, vendiendo casi 833 millones de dispositivos inteligentes por todo el mundo.

Esos dispositivos que se consideran pertenecientes al mercado del hogar inteligente no se limitan solamente a bombillas con Wi-Fi o persianas automáticas: también cuentan los altavoces inteligentes que cada vez están en más hogares e incluso el Apple TV (que nos permite gestionar remotamente nuestros enchufes mediante HomeKit). Y en IDC no dudan en afirmar que Apple se aprovechará de ese crecimiento.

El HomePod y los servicios también cuentan

Analisis Homepod Applesfera 05

La ventaja que tienen desde Cupertino, según la nota de prensa que han reflejado desde 9to5Mac, es la cantidad de usuarios que ahora mismo tiene iOS y macOS. Eso puede ser la base para que esos usuarios elijan la plataforma HomeKit para controlar la domótica de su hogar, y también un puente muy efectivo para terminar comprando accesorios como el HomePod.

Los nuevos servicios de Apple presentados la semana pasada también pueden tener un rol clave este año: parte de esa misma base de usuarios iOS puede suscribirse a ellos, lo que les afianzaría más en el ecosistema de productos iOS/macOS. IDC cree que esta tendencia puede alargarse también a largo plazo, en los años venideros.

Si un mercado crece, es lógico que las compañías que estén en él también lo hagan. Pero para que Apple lo haga a más o menos ritmo hay que tener en cuenta muchos factores, así que como siempre es cuestión de seguir atentos a las estimaciones de ventas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir