Compartir
Publicidad

Las eGPU con Thunderbolt 1 y 2 no funcionarán en macOS High Sierra 10.13.4

Las eGPU con Thunderbolt 1 y 2 no funcionarán en macOS High Sierra 10.13.4
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace poco más de un año os hablamos de las eGPU, las tarjetas gráficas externas los ordenadores con especificaciones más limitadas pueden utilizar para poder aumentar su potencia. Los Mac son compatibles con estos periféricos desde la llegada de macOS High Sierra, e incluso Apple tiene su propio kit de desarrollo.

Y ahora, tras la quinta beta de macOS Sierra 10.13.4, llega una novedad que puede afectar a los usuarios pioneros de esas eGPU. Todas las que utilicen conexiones Thunderbolt 1 o Thunderbolt 2 dejarán de funcionar en las versiones más recientes de macOS.

Los Mac Pro actuales dejarán de ser compatibles

pantalla 1

Dicho de otro modo, a partir de macOS High Sierra 10.13.4 sólo van a funcionar las eGPU que se conecten mediante Thunderbolt 3. A cambio tenemos algunas mejoras como la posibilidad de conectar y desconectarlas en caliente, mientras el ordenador está funcionando. El sistema ya se encarga de cambiar al motor gráfico más potente que haya disponible, sea el del propio ordenador o el de una GPU externa.

Además, la nueva beta también trae mejoras en la gestión de pantallas externas. Ahora, si cierras la tapa de un MacBook Pro, su pantalla se apagará incluso si tienes varios espacios configurados en macOS. Lo principal siempre pasará a ser la pantalla externa.

Lo curioso del asunto es que el cambio hace que los modelos actuales del Mac Pro dejen de ser compatibles con las eGPU al no tener ningún puerto Thunderbolt 3. Falta saber si esto va a ser permanente: siempre podríamos ver cómo se reactiva la compatibilidad en una futura beta y esto sólo ha sido Apple probando un experimento.

En Applesfera | Apple aún no ha dicho la última palabra: sigue trabajando en un nuevo Mac Pro modular y una pantalla profesional

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio