Compartir
Publicidad

Las Thunderbolt Display ya se han enviado, Apple detalla su compatibilidad con los Mac

Las Thunderbolt Display ya se han enviado, Apple detalla su compatibilidad con los Mac
24 Comentarios
Publicidad

Ha pasado tiempo desde que Apple las presentó a finales de julio, pero al fin las primeras unidades de la Thunderbolt Display están llegando a sus compradores. Y Apple, para resolver las dudas que pueden surgir acerca de la conexión de esta pantalla, ha publicado un documento explicando qué y cómo podemos conectar esta pantalla a nuestro ordenador.

Obviamente, esta pantalla sólo se puede conectar en los Mac que tengan un puerto Thunderbolt. Eso reduce bastante el número de ordenadores compatibles, pero aún así hay que diferenciar esos modelos según sus posibilidades: El MacBook Air, del que ya dijimos que tiene una conexión Thunderbolt de una gama menor que el resto, aguanta una sola pantalla.

En cambio, el resto de ordenadores con puerto Thunderbolt son capaces de funcionar con dos Thunderbolt Displays conectadas en cadena. Además, si tenemos un Mac mini con una tarjeta gráfica de AMD podremos incluir una tercera pantalla usando el conector HDMI. El MacBook Pro de 13 pulgadas tiene una limitación, y es que al conectar dos Thunderbolt Display la pantalla del portátil quedará en negro.

Hay otra limitación importante: si conectamos una pantalla LED Cinema Display con puerto DisplayPort a una Thunderbolt Display esta no va a funcionar, si queremos tener dos pantallas las dos tienen que ser Thunderbolt. Apple también recomienda que si tenemos varios dispositivos Thunderbolt a conectar en cadena, lo primero a conectar en esa cadena para optimizar la transferencia de datos es la Thunderbolt Display.

Aún es pronto como para que muchos usuarios tengan esa pantalla junto con más dispositivos Thunderbolt diferentes, pero por lo menos Apple ya ha aclarado algunas limitaciones de la conexión en cadena. Falta que la conexión se popularice tal y como ya lo está haciendo su competidora directa, USB 3.0.

Vía | MacStories
Más información | Documento de soporte HT4885 de Apple
En Applesfera | Apple Thunderbolt Display, el docking station para portátiles del que ya hablamos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos