Publicidad

PowerBeats Pro vs AirPods 2: comparamos las dos propuestas de sonido inalámbrico de Apple
Accesorios

PowerBeats Pro vs AirPods 2: comparamos las dos propuestas de sonido inalámbrico de Apple

Publicidad

Publicidad

Con el lanzamiento ayer de los PowerBeats Pro de forma inesperada, Apple añade una nueva opción en su propuesta de sonido sin cables. Con estos auriculares true-wireless ya son dos los modelos de este tipo que están en el catálogo de la compañía. Por eso, hemos preparado esta comparativa entre los PowerBeats Pro y AirPods 2 en la que podemos ver en qué destaca cada uno.

PowerBeats Pro y AirPods 2: comparativa de especificaciones técnicas

PowerBeats Pro

AirPods 2

Tipo de auricular

In-ear, true-wireless

Earbuds, true-wireless

Sujeción

Gancho para oreja, auricular

"Antena", auricular

Almohadillas

Sí, de 4 tamaños

No

Dimensiones estuche

No disponible

44,3 x 21,3 x 53,5

Peso

No disponible

38 gramos / 4 gramos

Resistencia

Sudor y agua

No

Botones

Volumen, llamadas

No

Procesador

H1 para conexión más rápida y estable

H1 para conexión más rápida y estable

"Oye Siri"

Autonomía

9 horas los auriculares, más de 24 horas con estuche

5 horas los auriculares, más de 24 horas con estuche

Conectividad inalámbrica

Desconocido (probablemente bluetooth 5.0)

Bluetooth 5.0

Carga

Cable Lightning

Cable Lightning, carga Qi inalámbrica opcional (50 euros adicionales)

Colores

Marfil, musgo, azul marino y negro

Blanco

Precio

249 euros

179 euros (opción de 229 euros)

Auriculares deportivos o auriculares multipropósito

PowerBeats Pro

Las especificaciones de un producto no lo son todo. Pero sí que sirven para indicarnos la dirección en la que apuntan. Tras ver la comparativa entre los PowerBeats Pro y los AirPods de segunda generación, uno tiene bastantes pistas para saber a qué público se dirige cada uno.

Ambos comparten el cerebro en forma del procesador H1, que permite una eficiencia bastante alta en las comunicaciones, al mismo tiempo que posibilita la función Oye Siri. Habiendo probado los AirPods 2, puedo decir que se conectan y cambian de un dispositivo a otro con bastante mayor velocidad. Seguramente en los PowerBeats Pro se tenga una experiencia similar.

AirPods 2

Pero donde están las diferencias es en el tipo de auricular, resistencia a agua y sudor, mayor autonomía y el precio. Es evidente que los PowerBeats Pro están pensados para la realización de actividades deportivas de intensidad. Un punto que se refuerza además con el tipo de marketing que vemos en la web de Beats, la subsidiaria de Apple y marca de estos nuevos auriculares.

Los PowerBeats Pro son unos auriculares pensados para ir más lejos en tus sesiones de ejercicio

Eso no significa que los AirPods 2 no se puedan utilizar para el deporte por miedo a que se estropeen. En mi caso, he tenido los de primera generación desde hace más de dos años y los he utilizado para correr al aire libre y en el gimnasio. Sin problemas de ningún tipo. Pero los PowerBeats Pro te dan un extra de seguridad en este frente (además de botones físicos), en caso de que quieras ir con tu música aún más lejos (¿alguien dijo lluvia?).

Y por último llegamos al precio. Un producto especializado siempre va a tender a un precio superior que uno que sirve para múltiples situaciones. Aquí lo realmente sorprendente es que Apple haya decidido trasladar el precio de dólares a euros en proporción 1 a 1, ya que los de Beats cuestan 249 dólares en EEUU y 249 euros en Europa. Sin importar tipos de cambio ni el IVA del 21% en nuestro país.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio
Compartir