Compartir
Publicidad
La puesta a la venta del HomePod en Alemania, Francia y Canadá desvela su precio en euros
Accesorios

La puesta a la venta del HomePod en Alemania, Francia y Canadá desvela su precio en euros

Publicidad
Publicidad

Apple ha puesto a la venta el HomePod en Alemania, Francia y Canadá. La noticia en sí es que por fin sabemos el precio oficial del HomePod en Europa y en euros, gracias a que su comercialización comienza en estos países. Y lo cierto es que es más barato de lo que pensábamos.

Precio del HomePod en Europa: 349 euros IVA incluido

A partir de hoy, los usuarios interesados en el altavoz conectado de Apple pueden adquirirlo de forma oficial en estos países. La compañía añade así otros tres mercados a la primera oleada que incluía Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Pero ni rastro de España o Latinoamérica de momento.

Homepod Precio Euros Europa Espana

Como muestra la imagen superior, el HomePod comienza a venderse en Francia a un precio de 349 euros. El mismo precio que tiene en Alemania. Lo llamativo del precio del HomePod es que incluye el IVA en Francia y Alemania, que son del 20% y 19% respectivamente. Es muy probable que el precio del HomePod en España siga el mismo patrón y veamos el HomePod al mismo precio en nuestro país, aunque nuestro IVA sea del 21%.

El iPad de 2018 ya nos trajo una buena noticia con la rebaja de 50 euros sobre el precio del modelo de 2017

El HomePod cuesta 349 dólares en EEUU sin IVA, lo cual se traduce en unos 300 euros. Dependiendo del estado en que se adquiera, habría que añadir entre un 0% y un 13,5% de IVA. Como curiosidad, Oregón carece de este impuesto mientras que Alabama (el estado natal de Tim Cook) posee el más alto de todos.

Un despliegue lento un año después de su presentación

Vimos por primera vez el HomePod hace poco más de un año, durante la WWDC de 2017. Apple aseguró que su lanzamiento se produciría unos meses después y antes de que finalizara el año. Justo a tiempo para la campaña navideña. En ese momento ya supimos que su despliegue sería muy reducido y que sólo saldría a la venta en un puñado de países.

AirPlay 2 HomePod

Sin embargo, diciembre vino y se fue. Terminó el 2017 y comenzó el nuevo año sin que viéramos un lanzamiento del HomePod hasta principios de febrero. Y lo hizo sin una característica clave como AirPlay 2 tras la actualización de iOS 11.4, que permiten utilizar estos altavoces como dispositivos multiroom.

El sonido multiroom es una de las grandes ventajas de los altavoces conectados. Con ellos, un usuario puede poner una canción en el salón, otra en el jardín y una distinta en la cocina. O que todas las estancias resuenen con la misma pista. Como añadido, aunque el HomePod ya da de por sí sonido estéreo, Apple permite configurar dos altavoces al mismo tiempo para un sonido que la compañía bautiza con este nombre para dar una experiencia más inmersiva.

HomePod comparativa Así es la competencia del HomePod de las principales compañías tecnológicas. Por sonido, la más directa proviene de los altavoces de Sonos.

Además de tener un sonido de calidad, el HomePod cuenta con una versión de Siri pensada para la música y su integración con HomeKit para centralizar nuestros accesorios domóticos. En principio, este altavoz está pensado como un accesorio para disfrutar del servicio de Apple Music, aunque otros servicios como Spotify pueden utilizarlo como altavoz mediante AirPlay.

De momento no hay noticias sobre la llegada del HomePod a España o Latinoamérica. Eso sí, el precio en euros de este altavoz es una buena noticia para quienes estén interesados en el accesorio.

En Applesfera | Apple ha vendido unos 600.000 HomePod en el primer trimestre de su lanzamiento, ya es el cuarto fabricante en ventas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos