Los AirPods Pro 2 se fabricarán en masa a partir de julio y afianzan un lanzamiento otoñal, según Kuo

Los AirPods Pro 2 se fabricarán en masa a partir de julio y afianzan un lanzamiento otoñal, según Kuo
Sin comentarios

Pocas fuentes quedan que todavía tengan pendiente de fijar una fecha aproximada de lanzamiento de los próximos AirPods Pro 2. Ming-Chi Kuo ha obtenido datos de sus fuentes, que afirman que los auriculares van a empezar a producirse en masa a partir de la segunda mitad de este año. Y aunque no lo parezca, la segunda mitad de año empieza en julio.

De China a Vietnam para desatascar la logística y evitar tensiones

Para que no haya problemas logísticos como está ocurriendo con otros productos de Apple, la fabricación de los AirPods Pro 2 se mudaría a Vietnam. Eso sería posible gracias a que la cadena de montaje de los auriculares no es tan complicada (al menos a nivel relativo), y ahora mismo las condiciones de producción en ese país supera la de China.

Ese traslado no estaría exento de complicaciones, pero en Apple están buscando dejar de depender tanto de China para poder comercializar sus productos. En esa mudanza también se incluirían las propias proveedoras, que buscarían un "seguro" ante las tensiones geopolíticas que están surgiendo en Rusia y China.

Kuo termina su remesa de datos prediciendo que los AirPods Pro 2 seguirán teniendo puerto Lightning en su estuche de carga. Aún es pronto para que lleven un puerto USB-C, aunque es algo que parece que desde Cupertino ya están probando para futuras generaciones del dispositivo. Alternativamente también tendremos la carga inalámbrica, como ya es posible en la generación actual de los AirPods Pro.

Imagen | Ignacio R

Temas
Inicio