Duelo en la gama alta de auriculares de Apple: comparamos los nuevos AirPods Pro 2 con su anterior generación
AirPods

Duelo en la gama alta de auriculares de Apple: comparamos los nuevos AirPods Pro 2 con su anterior generación

Ya tenemos con nosotros a la segunda generación de los AirPods Pro de Apple, un nuevo modelo que añade algunas novedades con respecto a la primera versión y que vienen a completar un producto que ya de por sí era tremendamente polivalente en todos sus apartados, pero que ahora alcanzan un siguiente nivel.

En este caso, esta segunda generación ha incrementado ligeramente su precio con respecto al PVP que encontrábamos en los AirPods Pro originales, así que vamos a comparar ambos productos para descubrir qué es lo que ha cambiado exactamente y, sobre todo, si merece la pena o no dar el salto al nuevo modelo.

AirPods Pro 2 vs AirPods Pro, comparativa de características

AIRPODS PRO 2

AIRPODS PRO

DIMENSIONES Y PESO

3,09 x 2,18 x 2,4 cm
5,3 g

3,09 x 2,18 x 2,4 cm
5,4 g

ESTUCHE DE CARGA

4,52 x 6,06 x 2,17 cm
50,8 g
Compatible con cargador MagSafe, cargadores con certificación Qi y el conector Lightning

4,52 x 6,06 x 2,17 cm
45,6 g
Compatible con cargador MagSafe, cargadores con certificación Qi y el conector Lightning

BATERÍA

Hasta 6 horas de reproducción de audio con una sola carga
Hasta 4,5 horas de conversación con una sola carga

Hasta 4,5 horas de reproducción de audio con una sola carga (hasta 5 horas con la cancelación activa de ruido y el modo de sonido ambiente desactivados)
Hasta 3,5 horas de conversación con una sola carga

RESISTENCIA

IPX4 (sudor y agua)

IPX4 (sudor y agua)

CHIP

SiP basado en H2
Chip U1

SiP basado en H1

TECNOLOGÍA

Cancelación activa del ruido, Ecualización adaptativa, Modo de sonido ambiente adaptativo

Cancelación activa del ruido, Ecualización adaptativa

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.3

Bluetooth 5.0

PRECIO

299 euros

279 euros

Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​

Pequeños detalles que marcan la diferencia en un producto que ahora es claramente mejor

Si revisamos a nivel de diseño a éstos productos, puede parecer que nada haya cambiado, pero eso no es del todo cierto. A pesar de que las dimensiones tanto del estuche de carga como de los propios auriculares son exactamente las mismas, los AirPods Pro de segunda generación añaden algunas mejoras como un pequeño altavoz integrado en el propio estuche que nos ayudará a poder emitir un sonido para poder encontrarlos de forma sencilla a través de la app de Buscar.

Airpods Pro 2
Estuche de carga de los nuevos AirPods Pro 2

Además, también se ha añadido en el lateral derecho de este estuche una pequeña zona metálica que servirá para que podamos añadir una correa opcional que Apple vende por separado y que nos ayudará a transportar de una forma mucho más cómoda nuestros AirPods o incluso colgarlos en alguna mochila u objeto similar.

Por otro lado, si echamos un vistazo a los propios auriculares, nada cambia con respecto a los AirPods Pro originales, aunque sí que hay un pequeño detalle que nos ha encantado. Y este tiene que ver con un nuevo control de volumen táctil que Apple ha añadido en esta nueva generación, un control que accionamos deslizando el dedo sobre la patilla del auricular y que se antoja bastante cómodo en su uso.

Airpods Pro
AirPods Pro

Fuera de ello, todo sigue siendo completamente igual que conocíamos, ya que se mantiene la resistencia al agua y sudor IPX4, compatibilidad para la carga a través de MagSafe e inalámbrica mediante el estándar Qi y diferentes puntas de silicona incluidas en la caja del producto que podremos ajustar a nuestro gusto personal para conseguir el sello adecuado.

Pero mucho ojo ya que internamente es donde comenzamos a ver los cambios más interesantes en la segunda generación de los AirPods Pro. Y estos se centran principalmente en la incorporación de dos nuevos chips que no teníamos hasta ahora, el ya conocido U1 para usar los AirPods como si de un AirTag se tratase, y el nuevo SiP basado en H2, el cual lo cambia absolutamente todo.

Airpods Pro 2 1

Lo primero que provoca la inclusión de este semiconductor es que la autonomía de los auriculares crece hasta un máximo de seis horas de reproducción de audio con una sola carga y la cancelación de ruido activada, y pudiendo alcanzar un máximo de hasta 30 horas si tenemos en cuenta la carga que proporciona el estuche.

Y lo segundo, y quizás lo más importante, es que el sistema de cancelación de ruido adaptativa ha sido mejorado de forma significativa tal y como promete la propia marca con hasta el doble de cancelación con respecto al modelo original, además de que la calidad de sonido que es capaz de proporcionar es bastante superior con una distorsión del audio mucho menor con graves más profundos y agudos más nítidos.

Airpods Pro 2 2

Por último, también deciros que Apple ha incorporado la nueva tecnología de Bluetooth 5.3 en esta nueva generación, un elemento que mejorará en gran medida la conectividad de éstos auriculares en términos de menor latencia a la hora de visualizar contenido y una mayor estabilidad de la propia conexión.

20 euros de diferencia que están más que justificados

Como podéis ver, son varias las novedades que encontramos en esta segunda generación de los AirPods Pro de Apple, y por los 20 euros extras que vamos a tener que desembolsar pensamos que merece completamente la pena, siempre y cuando valoréis todas estas mejoras.

Por supuesto, esta es una cuestión totalmente personal y depende mucho de las necesidades de cada usuario, pero también tendremos que tener en cuenta que los AirPods Pro originales pueden encontrarse por algo menos de dinero de forma sencilla, por lo que cada uno tendrá que valorar si esas novedades son importantes o no para él.

Apple AirPods Pro (2.ª generación) ​​​​​​​

Temas
Inicio
Inicio