Compartir
Publicidad
Publicidad

El Apple TV se une a la fiesta de la sincronización automática con los AirPods gracias a tvOS 11

El Apple TV se une a la fiesta de la sincronización automática con los AirPods gracias a tvOS 11
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Apple presentó los AirPods en septiembre del año pasado, una de sus características estrella fue su capacidad para sincronizarse automáticamente con nuestros dispositivos. Así, cuando se emparejaba con un iPhone, los AirPods aparecían como dispositivo bluetooth para la reproducción de audio en todos los equipos de la misma cuenta de iCloud. Esto se traducía en que los Mac, iPhone, iPad y Apple Watch que compartieran la cuenta de Apple podrían hacer uso de la tecnología que encierra el chip W1.

macOS, iOS y watchOS. ¿No falta nadie? Pues sí, tvOS se quedaba fuera de los beneficios que traían no sólo los AirPods sino también los auriculares Beats con este chip. Aquí parece que Apple dio prioridad a los dispositivos y equipos más móviles, ya que son los que más pueden beneficiarse del audio inalámbrico. El Apple TV, al estar "anclado" en el salón y atado a una televisión, pasó a un segundo plano. 

Por suerte para quienes esperaban un cambio, tvOS 11 trae buenas nuevas: el Apple TV mostrará los AirPods como salida de audio. Y lo hace desde esta primera beta, con lo cual podemos estar casi seguros de que aparecerá en la versión final.

Juegos, música, podcasts, series y películas sin molestar a nadie

Airpods1

Con tvOS 10, un usuario de AirPods puede utilizarlos como cualquier otro auricular enlazándolos como cualquier otro dispositivo bluetooth. El problema es que de esta manera se pierde una de sus ventajas principales, que es la sincronización automática. Hacerlo de manera manual no es un obstáculo insalvable, pero añade molestias a la experiencia de uso.

El chip W1 crea una especie de ecosistema con el que se conecta de forma automática. Al salir de él, se pierden sus ventajas

Cuando sincronizas unos auriculares con el chip W1 con un dispositivo que no cuenta con esta integración, "pierdes" el enlazado automático con los equipos conectados a la cuenta de iCloud. Es decir, que debes volver a enlazar los auriculares con este chip para disfrutar de sus ventajas.

Una vez llegue tvOS 11 al Apple TV de cuarta generación, la situación cambiará. Los usuarios de ambos dispositivos ganarán esta funcionalidad que resulta bastante cómoda para consumir contenido en casa o el salón sin molestar a nadie en el hogar.

En Applesfera | WWDC17: Amazon Prime Video llegará al Apple TV.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos