Compartir
Publicidad
La fecha de entrega de los AirPods se retrasa en EEUU y su nuevo estuche puede ser el motivo
AirPods

La fecha de entrega de los AirPods se retrasa en EEUU y su nuevo estuche puede ser el motivo

Publicidad
Publicidad

Apple anunció un estuche nuevo para los AirPods el pasado septiembre que permitía su carga inalámbrica. A pesar de que su lanzamiento estaba previsto para comienzos de 2018, no se ha producido. Ahora, una nueva pista nos devuelve la esperanza por ver este accesorio olvidado.

Pedir unos AirPods nuevos tiene una semana de retraso

Los AirPods tuvieron un comienzo muy cotizado. Durante varios meses, estos auriculares de ciencia ficción tenían una fecha de entrega de 4 a 6 semanas. Casi imposible hacerse con unos si no se montaba guardia delante de una tienda de Apple.

estuche

Con el paso del tiempo, el stock y la demanda se normalizaron y Apple comenzó a entregar los auriculares inmediatamente. Sin embargo, la disponibilidad de los AirPods vuelve a verse perjudicada en la tienda estadounidense.

Screen Shot 2018 05 24 At 11 54 14

En la web de la compañía en EEUU, el accesorio tiene una entrega de finales de la semana que viene, con un margen de varios días. El límite superior de este margen coincide con la WWDC, que se celebrará el próximo lunes 4 de junio en San José, California. La recogida en tienda es, curiosamente, del 5 de junio. Un día después de la conferencia de desarrolladores.

Imagen Jpeg Da1e9507ef26 1

En España, la disponibilidad es mejor pero tiene también un ligero retraso. Eso sí, aún puede recogerse en varias tiendas de todo el país. La web iStockNow que hemos utilizado en el pasado para rastrear la disponibilidad de los AirPods parece no funcionar en estos momentos. Dicho esto, hay indicios de que los niveles de stock de estos auriculares están bajando sin contar con reposiciones.

¿Un estuche nuevo a juego con el cargador AirPower?

Si estos indicios apuntan a un lanzamiento inminente, la siguiente pregunta que debemos hacernos es esta: ¿qué pasa con el cargador inalámbrico AirPower? Este accesorio tenía su fecha de lanzamiento también prevista para comienzos de 2018, cosa que tampoco acabó sucediendo.

Este cargador es capaz de rellenar la batería de tres dispositivos de Apple juntos: el iPhone, Apple Watch y AirPods. Para ello, deben ser compatibles con carga inalámbrica. Lo que se traduce en que sólo se pueden utilizar los iPhone 8, iPhone 8 Plus, iPhone X, Apple Watch Series 3 y AirPods con el mencionado estuche.

Han pasado tantos meses que incluso las copias chinas han aparecido antes en el mercado que el producto original

Mientras aguardábamos su lanzamiento, vimos surgir copias falsas del cargador en un aeropuerto de Viena hace unas semanas. Su precio era de unos 200 dólares, pero como es evidente, no se trata del oficial.

De modo que seguimos sin saber cuál es el precio de ninguno de estos accesorios ni su fecha de lanzamiento. Ciertamente, la próxima conferencia de desarrolladores de San José es una buena ocasión para lanzarlos de manera definitiva.

En Applesfera | Apple lo confirma, tendremos streaming en directo de la keynote de la WWDC 2018.

Temas
Publicidad
Publicidad
Inicio