Publicidad

Los iPhone 12 tienen carga bilateral para unos AirPods inéditos, según la FCC

Los iPhone 12 tienen carga bilateral para unos AirPods inéditos, según la FCC
25 comentarios

Los iPhone 12 cuentan con una característica oculta de la que Apple no habló en la keynote. En un documento de la FCC, la comisión de telecomunicaciones federal de EEUU, Apple ha indicado que los iPhone 12 cuentan con carga inalámbrica bilateral. Esto se traduce en que el propio smartphone podría cargar otros dispositivos colocados en su parte trasera.

Este sistema de carga estaría pendiente de una actualización de software, así como de modelos de AirPods nuevos y otros accesorios. Todo ello surge a raíz de un tweet del periodista de Venture Beat, Jeremy Horwitz.

Los iPhone 12 y la carga bilateral

AirPods Pro

Además de poder cargarse por un cargador WPT de escritorio (de tipo disco), los iPhone de 2020 también soportan la carga WPT a 360kHz para cargar accesorios [incluyendo] un potencial accesorio de Apple en el futuro.

WPT se traduce como transferencia de energía inalámbrica, que como se denomina al método de carga eléctrica sin cables de forma genérica. Al parecer, se trata de un método de carga bilateral que está incluido con el sistema MagSafe de los nuevos iPhone 12. MagSafe es un protocolo propietario de Apple para ofrecer una carga más rápida en estos modelos, aunque también es compatible con Qi a una menor velocidad.

Se especula con que esta función latente podría activarse en el futuro para dar soporte a nuevos AirPods y otros accesorios que tengan carga inalámbrica. Hace un par de días que Bloomberg informó acerca de una nueva generación de AirPods Pro más compacta, así como de los AirPods normales. Ambos modelos estar preparados para soportar esa carga bilateral vía MagSafe.

La carga de accesorios como auriculares inalámbricos a través de un terminal no es novedoso. Fabricantes como Samsung la ofrecen desde hace tiempo y, de hecho, se especuló el año pasado con que los iPhone 11 Pro contarían con esta característica. Cosa que finalmente no ha ocurrido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios