Compartir
Publicidad

Air Cam, vídeo en vivo de tu Mac al iPhone o iPod Touch

18 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Air Cam, aplicación que llevaba tiempo queriendo probar, permite ver lo que graba la cámara de nuestro Mac en el iPhone o iPod Touch. Tanto el vídeo como el audio es enviado vía streaming, por lo que necesitamos una conexión wifi o 3G para obtener un resultado decente. Con la conexión EDGE debemos deshabilitar el audio para no sufrir cortes.

Para funcionar debemos hacer uso de la versión para iPhone o iPod Touch y Air Cam Host, aplicación que controlará la cámara de nuestro equipo. La cual sólo funciona bajo Mac OS X 10.5 o superior.

Air Cam Host

Air Cam Host es muy sencilla de configurar. Una vez abierta vamos a disponer de Opciones donde habilitar la previsualización, rotar o voltear el vídeo, así como añadir la fecha o el nombre del dispositivo que captura. Con el otro botón iPhone/iPod Touch podemos establecer un usuario y contraseña para asegurar la conexión. El usuario se crea introduciendo una dirección de mail, que no ha de ser real.

En la ventana principal podremos escoger el dispositivo de vídeo que usaremos, iSight o cualquier otro compatible (como vídeo cámaras u otras webcams); y la fuente de audio.

Cuando lanzamos Air Cam en nuestro iPhone o iPod Touch vamos a tener una ventana donde, independientemente de haber configurado el dispositivo de captura de vídeo y audio, podemos cambiarlo o incluso desactivarlo por si sólo no interesa recibir el audio o vídeo. Una vez establecida la conexión, tras introducir usuario y clave vamos a tener tres opciones para modificar algunos aspectos de la aplicación:

configuracion volumen audio

Ajustes de volumen. El primer icono nos permite subir o bajar el volumen que reproducirá.

configuracion fluidez video

La segunda opción permite ajustar la fluidez en los fotogramas, pudiendo aumentarlos o reducirlos. Ajuste a tener en cuenta si tenemos continuos cortes mientras usamos la aplicación.

configuracion prioridad audio video

Y la última opción es para establecer prioridad entre el audio o vídeo. Si experimentáis retraso del audio con respecto al vídeo es aquí donde vais a poder modificar los valores para conseguir una retransmisión acompasada.

Cabe decir que también podemos, mediante el icono superior donde sale una cámara de foto, tomar capturas del vídeo que recibimos.

La calidad del streaming de vídeo es muy buena con una fluidez excelente. Si es cierto que el audio no lo he conseguido acoplar al 100%, veremos si en próxima actualizaciones va mejorando, pero no es algo que me resulte molesto para los usos que podría darle.

En lineas generales y pese a su coste 5,99 euros me ha gustado bastante y os recomiendo probarla. Pero no optar directamente por comprar la aplicación, probar la versión Air Cam Lite para tener una idea y valorarla.

Si usáis Windows XP o Vista también podréis usar Air Cam pues existe versiones de Air Cam Host para la plataforma Windows.

Descarga | Air Cam, App Store
Descarga | Air Cam Lite, App Store
Descarga | Air Cam Host, web oficial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos