Algunas apps de ofimática se actualizan: Ignorar mensajes en Outlook y Face ID en Google Drive

Algunas apps de ofimática se actualizan: Ignorar mensajes en Outlook y Face ID en Google Drive
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante el día de ayer varias apps de ofimática disponibles para nuestro iPhone o iPad se actualizaron con novedades que, aunque puedan parecer pequeñas, traen importantes mejoras. Hablamos principalmente de Microsoft Outlook, el cliente de correo y Google Drive, la app de gestión de archivos.

Microsoft Outlook: Ignorar conversación

M

La más reciente actualización del cliente de correo de Outlook, Microsoft Outlook, nos trae una interesante novedad: la capacidad de ignorar una conversación. Cuando hablamos de conversación hablamos de la cadena completa de correos incluyendo todas sus respuestas siempre que tengan el mismo asunto. Con esta nueva función podemos silenciar las respuestas a todos a un correo concreto.

Microsoft describe la funcionalidad en los siguientes términos:

¿Cansado de ese correo electrónico de toda la compañía al que todos siguen respondiendo? Nosotros también. Concéntrate en lo que es importante, saca el correo y todas las respuestas futuras de tu bandeja de entrada y llévalo directamente a los elementos eliminados con nuestra nueva función de Ignorar la conversación.

Una función que, si bien ya encontramos en la app Mail, que está disponible en todos los dispositivos Apple, sin duda, será bienvenida por muchos usuarios que consultan el correo a través de la app de Microsoft.

Google Drive: Código y Face ID

G

Google Drive, la app que nos permite interactuar con el almacenamiento que Google ofrece con sus cuentas, también ha recibido una pequeña pero interesante novedad. En esta versión la app nos permite bloquear su contenido con una contraseña que luego podemos usar Face ID para introducir.

Además, gracias a la función Privacy screen, el contenido de la app no aparecerá cuando veamos las apps en nuestra multitarea. Podemos ajustar el lapso de tiempo entre que salimos de la app y esta se bloquea. De forma predeterminada el lapso es 0, es decir que se bloquea inmediatamente, pero podemos elegir entre 10 segundos, un minuto o 10 minutos.

Como usuarios está claro que estos pequeños detalles pueden marcar una diferencia importante. Es de agradecer que, poco a poco, se vayan añadiendo funciones y puliendo las diferentes apps.

Comentarios cerrados
Inicio