Compartir
Publicidad
Publicidad

Análisis de ReelDirector, edita vídeo desde tu propio iPhone

Análisis de ReelDirector, edita vídeo desde tu propio iPhone
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si te dijera que existe un programa para editar vídeo casi de la misma forma que lo puedes hacer desde iMovie pero en tu iPhone o iPod touch, ¿Te lo creerías? Yo me lo creía por que lo había visto, pero ni de lejos podía imaginar que el resultado y facilidad de uso del programa podía ser tan bueno.

ReelDirector es una de las aplicaciones más curiosas y a la vez interesantes que existen ahora mismo para la plataforma del iPhone. Su finalidad no es la de sustituir un programa como iMovie si no más bien poder editar vídeo de una forma bastante cómoda desde el iPhone para un momento puntual, aunque cuando ves los resultados finales casi te planteas que es un perfecto competidor.

Principios básicos

edicion2.jpg

Si algo llama la atención del programa es el cuidado que han tenido los desarrolladores en llevar una idea de "ordenador grande" a un dispositivo con una pantalla tan pequeña en comparación con la de un ordenador. Cuenta con absolutamente todas las opciones que podrías esperar en un editor de vídeo amateur y encima todas ellas están pensadas de principio a fin para poder ser usadas con el dedo, además cualquier parte de la aplicación puede funcionar tanto en forma apaisada como vertical, adaptando los controles a la misma.

Nada más abrir la aplicación nos muestra el gestor de proyectos, desde el cual podemos crear y agrupar distintos proyectos en los que estemos trabajando. Esta característica es muy buena ya que podemos crear un proyecto, guardarlo y continuar con otro tal y como haríamos delante de un ordenador.

Nada más pulsar en "nuevo" el programa nos crea un nuevo proyecto y nos abre el panel de opciones del mismo. Por simplificar un poco el funcionamiento de la aplicación, las intros, salidas y títulos se aplican desde este menú de opciones. También podemos modificar todas las transiciones de los distintos clips y ajustar la calidad final del clip.

Una vez terminada la configuración de nuestro proyecto tendremos que pulsar el botón "Done" para acceder al Time line (o linea de tiempo) para añadir nuestros clips. Si por alguna razón quieres modificar alguno de los parámetros, no te preocupes puedes volver a la ventana de opciones todas las veces que quieras.

Añadiendo nuestras fotos y vídeos

preferencias.jpg

Una vez completada la pestaña de preferencia llega la hora de ponernos a editar vídeo tal y como lo haríamos en nuestro ordenador. Para ello tenemos que pulsar en "add" y añadir nuestras fotos y vídeos. Lamentablemente no podemos añadir música de nuestra librería y la única opción disponible es la de grabar el sonido exterior y añadirlo.

Una vez añadidos los clips se nos muestra la previsualización de los mismos en la barra superior, mientras que en la intermedia podemos ver una marca para desplazar el tiempo y por último la previsualización del vídeo en tiempo real.

Reordenar los clips es muy fácil, sólo hay que pulsar sobre el que quieres cambiar de posición y dejarlo en la nueva. El programa mantendrá las transiciones tal y como habías predefinido con anterioridad. Si tiene seleccionado un clip aparecen unas opciones en la parte inferiore con las cuales podemos bajar el sonido del clip, recortarlo y modificar las transiciones de entrada y salida.

Si pulsamos en la opción recortar accederemos a una nueva ventana desde la cual podemos recortar el clip con absoluto control del mismo gracias a una barra de desplazamiento bastante precisa. Una muy buena idea ese control.

Exportación y conclusiones

Una vez terminado nuestro vídeo tendremos que exportarlo o como dice el programa "renderizarlo", es este el único punto donde nos damos cuenta que estamos delante de un móvil, ya que por mucha potencia que tenga, renderizar un vídeo con sus efectos, capas y títulos requiere un tiempo.

Para un clip de unos 30 segundos, la exportación a calidad máxima tarda en torno a los 5 minutos o un poco menos en función de los medios añadidos.

En general las sensaciones son buenísimas y sólo se puede criticar ese pequeño detalle en la exportación y la falta de más títulos y transiciones, aunque recuerdo que estamos delante de un móvil. La aplicación tiene un precio de 3,99 más que bueno e interesante si te ha gustado la idea. Y para terminar, como no hay nada mejor que un ejemplo, aquí tenéis uno realizado por mi:

Descarga | App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos