Las apps de Google Docs, Sheets y Slides para iPhone y iPad ya permiten editar documentos de Office en su última actualización

Las apps de Google Docs, Sheets y Slides para iPhone y iPad ya permiten editar documentos de Office en su última actualización
2 comentarios

Tras la llegada de esta posibilidad a la versión web y posteriormente a las apps de Android, ahora llega al iPhone y al iPad. Con la última versión de Docs, Sheets y Slides, Google trae compatibilidad para poder editar documentos de Office.

Office llega a Google Docs

Google Drive Docs Slides Sheets Material Update

Según Google, esta funcionalidad traerá "las capacidades de trabajo colaborativo del espacio de trabajo de Google a tus documentos de Microsoft Office". Según la compañía, si una empresa o particular utiliza las herramientas de Google para trabajar, pero reciben documentos de Word, por ejemplo, el proceso será ahora más sencillo.

Esta funcionalidad reemplaza la que hasta ahora conocíamos como Office Compatibility Mode, que solo tenía las funciones más básicas. Ahora la suite de ofimática de Google tiene soporte para estos formatos:

  • Word: .doc, .docx y .dot
  • Excel: .xls, .xlsx, .xlsm y .xlt
  • Powerpoint: .ppt, .pptx, .pps y .pot

Lo cierto es que hace tiempo que tenemos a nuestra disposición apps que nos permitan editar documentos de Office como el mismo OpenOffice, por ejemplo, o la suite de Apple compuesta de Pages, Numbers y Keynote. Dicho esto, realmente se agradece cierto grado de interoperabilidad en esta clase de documentos.

Por supuesto, para ciertas tareas o documentos, siempre es mejor trabajar con la app de origen, especialmente si queremos tener la seguridad de que ninguna incompatibilidad altera nuestro contenido hasta el más pequeño detalle. Por otra parte, para muchos documentos, especialmente los más sencillos, poder editarlos independientemente de la suite que usemos es una gran ventaja.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio