Publicidad

Oleada de actualizaciones de apps de Apple para aprovechar las novedades de macOS Big Sur y Apple M1: iWork, Final Cut Pro y más
Desarrollo de software

Oleada de actualizaciones de apps de Apple para aprovechar las novedades de macOS Big Sur y Apple M1: iWork, Final Cut Pro y más

Junto al lanzamiento de macOS Big Sur y en preparación de la llegada de los nuevos Mac con Apple Silicon Apple acaba de actualizar la mayoría de sus apps. Hablamos de Pages, Numbers, Keynote, iMovie, GarageBand, Logic Pro y Final Cut Pro, estas dos últimas, además, tienen un pequeño pero significativo cambio de naming.

Actualizaciones y novedades

Iwork Big Sur Icons

Las apps de Apple ya eran compatibles con macOS Big Sur desde las primeras betas, pero una puesta al día siempre es bienvenida. Sobre todo si tenemos en cuenta que pronto van a empezar a llegar los primeros Mac con Apple Silicon y Apple quiere asegurar que todas las apps vayan como un coche de F1.

Empecemos con las novedades de Pages, Numbers y Keynote. En el iPhone y el iPad las tres apps se actualizan con "Mejoras de la estabilidad y el rendimiento". En el Mac, además, se añade "Nuevo diseño mejorado en macOS Big Sur".

En cuanto a iMovie y GarageBand la actualización solo está disponible para el Mac. En el caso de iMovie se centra, además del nuevo icono, en "Eficiencia y rendimiento mejorados en ordenadores Mac con Apple Silicon", mientras que GarageBand recibe las siguientes novedades:

  • Nuevo diseño mejorado para macOS Big Sur.
  • Mejora del rendimiento y la eficiencia en ordenadores Mac con chips Apple Silicon.
  • Posibilidad de personalizar los colores de los pasajes de las pistas.
  • 1800 bucles Apple Loops nuevos de una gran variedad de géneros: hip hop, chill rap, future bass, new disco, bass house, etc.
  • Más de 190 patches de instrumentos y 50 kits de batería adicionales clásicos y modernos.
Pro

Bien, pasemos a las apps profesionales, Logic y Final Cut. Ambas apps reciben una "mejora del rendimiento y la eficiencia en ordenadores Mac con procesadores Apple Silicon". Luego las novedades individuales de Logic Pro son las siguientes:

  • Posibilidad de controlar el secuenciador de pasos desde Logic Remote en el iPad o el iPhone para crear ritmos, líneas de bajo y melodías.
  • Compatibilidad con todos los controladores Novation Launchpad.
  • Mejoras de estabilidad y rendimiento.

Y en cuanto a Final Cut son estas:

  • Análisis de aprendizaje automático acelerado para el conformado inteligente mediante el Neural Engine de Apple de los ordenadores Mac con Apple Silicon.
  • Crea una copia de tu biblioteca y transcodifica automáticamente contenido a ProRes Proxy o H.264 a diversas resoluciones.

Una cuestión de naming más allá de los detalles

Os X

Junto a las actualizaciones, Apple ha cambiado el nombre a sus dos apps profesionales, las que hasta ahora eran Final Cut Pro X y Logic Pro X abandonan la X para dar el salto a Apple Silicon. Recordemos que Big Sur es el primer sistema operativo optimizado para Apple Silicon y también es el primero en dejar atrás la denominación 10.X que ha llegado hasta el 10.15 de Catalina.

De hecho hasta 2016 el que ahora conocemos como macOS recibía el nombre de OS X, un nombre que se dejó atrás en beneficio de la unidad con iOS, watchOS y el más reciente iPadOS. Ahora con el inicio de la generación de Apple Silicon Apple deja de utilizar la X o el 10 en todos sus sistemas y servicios.

Más allá del significativo detalle del naming y números de versión de macOS y las apps profesionales, está claro que Apple Silicon llega para ser una revolución en la informática de consumo. Los primeros benckmarks ya nos dan pistas de ello.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios