Publicidad

Microsoft trae el soporte de Apple Silicon a Excel para Mac en su última beta
Desarrollo de software

Microsoft trae el soporte de Apple Silicon a Excel para Mac en su última beta

Más allá de la expectación que están generando los Mac con Apple Silicon, que como todos sabemos están ya a la vuelta de la esquina, hay una pregunta que se plantean muchos usuarios: ¿Funcionará esa app en mi nuevo Mac? Por parte de Microsoft tenemos algunas respuestas.

Una transición con compatibilidades resueltas

Applemacbookprofficeapplesilicon

En la beta más reciente de Microsoft Office para Mac la compañía de Redmond ha actualizado la suite para dar soporte a los Mac con Apple Silicon que se espera que se presenten este próximo martes. Por ahora desconocemos las fechas en las que estos ordenadores llegarán a nuestras manos, pero sí sabemos, confirmado por Apple, que será antes de que acabe el año. Microsoft se avanza a los acontecimientos y prepara a Office para su máxima compatibilidad con estas máquinas.

En su programa de betas Office Insider la build del 2 de noviembre de Excel contiene soporte para los procesadores de Apple en cuanto al servidor SQL. El SQL Open Data Connectivity (ODBC) ya soporta dispositivos con Apple Silicon. Podemos comprobarlo en las notas de la versión:

Esta característica proporciona soporte para que las conexiones de datos ODBC del Servidor SQL funcionen correctamente en los nuevos dispositivos que tienen procesadores Apple Silicon, así como soporte para Servidores SQL que requieren conexiones seguras a través del protocolo TLS v1.2.

Al tratarse de una versión beta desconocemos la fecha de la llegada de esta actualización al público general, pero lo que sí sabemos es que desde Microsoft están trabajando en que su suite de ofimática sea totalmente compatible con los Mac con Apple Silicon.

La importancia de Rosetta 2

A14 Apple Silicon Chip

Y ya que hablamos del tema podemos detenernos un momento para recordar que, aunque algunas apps no se actualicen, el mismo sistema operativo, Big Sur, se ocupará de la compatibilidad. Así las aplicaciones, aunque no estén adaptadas, pasarán por la traducción en tiempo de instalación que proporciona Rosetta 2, con lo que podrán ser ejecutadas en los Mac con Apple Silicon sin que siquiera nos demos cuenta.

Por otra parte sí que es cierto que una app adaptada tendrá un mejor rendimiento, pero, dado que la traducción de la mayoría de las dependencias de la misma ocurre durante la instalación, la diferencia debería ser poca. Está claro que en Apple han dedicado mucho tiempo en desarrollar un sistema capaz de hacer que esta transición sea transparente y sencilla para todos los usuarios.

Tengamos en cuenta que Rosetta 2 aporta una solución a corto plazo, como una extensión del tiempo que los desarrolladores tendrán para adaptar sus aplicaciones. Algo en lo que muchos ya están trabajando gracias al Developer Transition Kit.

Mientras Microsoft sigue desarrollando y probando Office para Mac con Apple Silicon, esperamos la presentación de los nuevos Mac con los procesadores de la compañía de Cupertino, así como el lanzamiento de macOS Big Sur, que a esta alturas ya calculamos que llegará tras la presentación. Se acercan grandes novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios