Así consigue Flighty actualizar sus Live Activities incluso si tienes el iPhone en modo avión

Así consigue Flighty actualizar sus Live Activities incluso si tienes el iPhone en modo avión
3 comentarios

Flighty es una aplicación para iPhone bastante veterana y que probablemente conozcas si por el motivo que sea debes coger vuelos con frecuencia. Sus desarrolladores la han actualizado recientemente para adaptarse a las novedades de iOS 16, incluyendo la actualización de la información de los vuelos mediante una Live Activity.

Pero hay un pequeño y genial detalle de esta actualización que es toda una lección sobre cómo aprovechar cada resquicio que nos dan tanto las condiciones exteriores como las APIs del propio iOS. Y es que Flighty logra lo que parece imposible: actualizar la información de esos vuelos incluso en modo avión.

4 KB son más que suficientes

Es una de las novedades de Flighty: mostrar la información de tu vuelo actualizada en todo momento incluso cuando tenemos activo el modo avión. En teoría ese modo restringe casi toda conectividad, pero los desarrolladores han aprovechado un resquicio que aportan las redes Wi-Fi especiales de algunas aerolíneas.

Muchos aviones estadounidenses tienen una red Wi-Fi especial con una funcionalidad muy limitada: enviar y recibir mensajes (es una red pensada para usarse manteniendo el modo avión activado). Entre esos mensajes se acepta el protocolo iMessage de Apple... y las Live Activities son capaces de recibir paquetes de datos usando ese protocolo.

Así que Flighty utiliza esa permisividad de las redes limitadas de los aviones para enviar y recibir paquetes de datos de un máximo de 4 KB, con los que puede actualizar las Live Activities de la pantalla bloqueada en los iPhone. Quizás esto pueda servir como idea para otras aplicaciones que puedan hacer lo mismo con sus servicios.

Puedes descargar Flighty gratuitamente desde la App Store, aunque el servicio requiere una suscripción para poder desbloquear todas sus funciones (o una licencia perpetua de un sólo pago por 299,99 euros).

Temas
Inicio