Compartir
Publicidad

Backdrops, la aplicación para iPhone e iPod touch con fondos de InterfaceLIFT

Backdrops, la aplicación para iPhone e iPod touch con fondos de InterfaceLIFT
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ayer comentábamos una pequeña aplicación para cambiar los fondos de nuestro Mac desde los disponibles en InterfaceLIFT, hoy toca hablar de la aplicación nativa que "oficialmente" se ha lanzado en la App Store por parte de la página web.

El cometido es el mismo: Poner a disposición de los usuarios de dicha aplicación todo el repositorio completo de fondos que existe en la web oficial de InterfaceLIFT, con el tamaño exacto de la pantalla de nuestros iPhones / iPod touch.

La aplicación es sumamente sencilla en cuanto a su funcionamiento: posee cinco "pestañas" de opciones que siempre se muestran en la parte inferior de la pantalla. La función de cada una de ellas es la siguiente:

  • Recent: Los fondos más recientes subidos a la web.
  • Top Rated: Los mejor valorados por los usuarios.
  • Random: Muestra series de fondos al azar de los disponibles en todas las colecciones.
  • Categories: La lógica separación por categorías. El potencial de la aplicación se encuentra en esta opción, ya que la división de categorías es muy fragmentada y enseguida encontraremos un fondo que se ajuste al tema que podemos estar buscando. También indica la cantidad de imágenes que existe dentro de cada categoría.
  • Artists: Separación de las imágenes, pero por los artistas frecuentes que suelen subir fondos a InterfaceLIFT. Muy útil si seguimos a alguno en concreto.
backdrops_cat_grab.jpg

Las escasas pero pensadas opciones tienen como objetivo no marearnos mucho en la búsqueda de nuestro nuevo fondo. Sin embargo (y es algo que avisan desde el texto de la propia aplicación en la App Store), Apple de momento no permite a terceras compañías cambiar el fondo de escritorio desde dentro de una aplicación externa al sistema operativo, con lo que el programa grabará nuestra imagen elegida en el carrete de fotos que luego tendremos que seleccionar como fondo "manualmente".

Los desarrolladores ya anuncian que si esto se subsana con posteriores mejoras (posiblemente en el firmware 3.0 ya lo permitan), habrá una actualización gratuita de la aplicación que permitirá hacer uso de la nueva funcionalidad.

Backdrops es una buena aplicación a un precio razonable, 1,59€, con la que tendremos a nuestra disposición magníficos fondos de pantalla desde una de las webs de referencia en este ámbito. Como alternativa, echad un vistazo también a la aplicación llamada Backgrounds (gratuita), de características similares, aunque en esta ocasión las imágenes están extraídas de diversas fuentes (y no todas tienen la calidad que vemos en InterfaceLIFT).

Descarga | Backdrops (App Store)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio