Compartir
Publicidad

Commute, la nueva aplicación para ir en transporte público que ha patentado Apple

Commute, la nueva aplicación para ir en transporte público que ha patentado Apple
19 Comentarios
Publicidad

Cuando pido los motivos por los que la gente sigue prefiriendo los mapas de Google a los de Apple, siempre cae lo mismo: las indicaciones del transporte público. Es quizás la carencia más grande que sufre Apple ahora mismo, y que sus desarrolladores van camino de resolver con una nueva aplicación llamada Commute aparecida en una patente.

En los esquemas de esa patente podemos ver cómo Commute sería capaz de descargar los datos de transporte público de las ciudades y mostrar rutas de un viaje que tengamos que hacer, junto con los horarios de algunas líneas de metro o tren. A grandes rasgos, estaríamos hablando de un CityMapper hecho por la misma Apple.

Commute Apple Patente

La aplicación sería capaz de dar avisos o recibir instrucciones con voz hablada, con lo que es muy fácil adivinar cierta interacción con Siri o incluso con el Apple Watch. Recibir instrucciones para hacer transbordos en el metro desde el reloj sería muy cómodo, ¿no creéis?

De todos modos, Apple todavía tiene bastantes deberes pendientes en sus propios mapas como para lanzar una aplicación de transportes que dependa de ellos. También me pregunto si todas estas funciones no podrían estar integradas directamente en Mapas, aunque quizás lo que se busque es una comodidad que no se pueda conseguir de ese modo. ¿Quizás lo veremos en iOS 9? Todo es esperar.

En Applesfera | Responsables del desarrollo de los mapas de Apple abandonan su puesto para entrar en Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Inicio