Publicidad

Cuatro gestores de tareas con diferentes enfoques para que aumentes tu productividad en iOS 13
Aplicaciones iOS

Cuatro gestores de tareas con diferentes enfoques para que aumentes tu productividad en iOS 13

HOY SE HABLA DE

Como hemos dicho ya en otras ocasiones, no hay un gestor de tareas perfecto para todo el mundo. Cada persona tiene su propio modo de ser productivo, y es por esa razón que hay tantas opciones a elegir entre gestores de tareas. Hoy, en uno de nuestros nuevos vídeos, os mostramos cuatro opciones con enfoques diferentes con las que poder empezar.

Un gestor de tareas para cada necesidad

Si nunca has probado a organizar tu día a día en tareas, quizás la mejor opción para dar tus primeros pasos es Recordatorios. Sus tareas pueden configurarse para que recibas notificaciones en un día y hora, al llegar o salir de una ubicación o incluso al enviar mensajes a una persona determinada. Puedes exprimir todas esas opciones o puedes ignorarlas, creando así algo tan simple como una lista de la compra.

Recordatorios

Además, Recordatorios viene preinstalado en todos los dispositivos de Apple y se sincroniza automáticamente por iCloud. Su configuración es, por lo tanto, prácticamente nula. Si ves que puedes arreglártelas con sus listas y opciones en cada tarea, puede ser tu gestor perfecto para empezar.

Microsoft Todo

Microsoft Todo es otra opción similar a Recordatorios, pero más enfocada a la metodología GTD creada por David Allen y heredera del ya desaparecido Wunderlist. Puedes crear listas personalizadas, asignar tareas a otros usuarios y ver fácilmente todo lo que hay planeado a corto y largo plazo. Es una opción adecuada para quien no le guste Recordatorios de Apple y/o busque algo más fiel a la metodología GTD conservando su simpleza, y es completamente gratuita. Hay aplicación web y aplicación para iOS. Si quieres una solución aún más fiel a ese método y más profesional, también puedes probar la aplicación de pago Things.

Todoist

Todoist es quizás la aplicación más popular de todas. Permite crear listas y organizar las tareas por fecha de vencimiento, pero además nos deja colocar etiquetas en cada tarea y clasificarlas en proyectos. Es adecuada para todos aquellos que necesiten gestionar grandes cantidades de tareas en su día a día y necesiten una buena base, aunque cuesta unos 3 euros mensuales si se quieren aprovechar todas esas ventajas. La aplicación para iOS puede descargarse desde este enlace.

Agenda6 2

Finalmente tenemos Agenda, una aplicación para los que gestionan mejor sus tareas en forma de notas en las que tener plena flexibilidad para poder apuntar todo lo que queramos en ellas. Ya no se trata de clasificarlo todo en listas, si no de dedicar un texto a cada tarea para apuntar todos los detalles que necesitemos en ellas. Puedes probarla gratuitamente, aunque para usar funciones como la integración con el calendario obligan a pasar por una compra integrada. Puedes descargar la aplicación de Agenda para iPhone desde la App Store gratuitamente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios